1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you eat bread?"

"Do you eat bread?"

Traducción:¿Tú comes pan?

July 1, 2016

104 comentarios


logosum

Comes tú pan? Esta bien


Bearenjena

Los verbos en español ya llevan implícita la persona, no es necesario incluirla. Además en este caso podría confundirse el "tú" con un determinante posesivo para el pan.


angrod321

No se confunde, el "tu" posesivo no lleva tilde.


alejita.r.v

no, porque eso suena redundante... se puede decir, pero... suena raro


NellyIssabel

No. "TÚ" es un pronombre personal, lo empleas cuando te refieres a personas


familiaolivares4

tu comes pan? = ARE YOU EATING BREAD? esta es la forma correcta para tu comes pan?


julio.vergara

el ing se usa cuando lo estas haciendo, example I´m eating bread, yo estoy COMIENDO pan lo tuyo esta correcto pero dice estas comiendo pan?


JomarClo

Do you eat bread?

- ¿Come pan? ¿Comen pan? ¿Comes pan? ¿Comeís pan?

"Do" como verbo principal, es "hacer:"

  • I do my homework. - Hago mi tarea/deberes.

El "DO" se utiliza como auxiliar para hacer preguntas en el tiempo "Simple" y en oraciones negativas, sin traducirce como verbo principal.

  • Do you run? - ¿Corres?

  • I do not run. - Yo no corro.

Para utilizar el do como verbo principal en una pregunta, se ha de utilizar dos veces.

  • Do you do your homework? - ¿Hiciste tu tarea?

Para respuestas cortas.

  • No, I don't - No, yo no.

leo.fabio

Aunque el ejercicio no sea de pronunciacion creo que lo pronuncia mal cuando le doy en la ❤❤❤❤❤❤❤


Roiman11

Por favor por que con do? no me acuerdo


sejoul

MIRA DO TIENE 2 FUNCIONES :

1 LO PRINCIPAL DE HACER. IDO THAD (YO HAGO ESO).

2 AUXILIAR PARA PREGUNTAS.¿ DO YOU DRINK WATER?.(¿BEBES AGUA?) O PARA NEGACIONES. HE DOES NOT DRING WATER.(EL NO VEVE AGUA)

ESPERO Q HAYAS ENTENDIDO :P:P:P:P:D:D:D:D:D:D:D XD XD XD XD XD XD XD XD XD


JasonRooster

Gracias de verdad gracias... no entendia muy bien el do y todo esa weonaa


Pao367876

Gracias tampoco entendía


Agustn80034

Si coloco puede sabe que me refiero a usted, no es necesario decir usted puede? Directamente se dice puede comer pan?


Royraju

No es necesario, aunque algunas veces se usa para que no haya malentendidos.


bondumar

como reconozco que es para ti o para vosotros...


Royraju

Por el contexto. Si ves que está hablando a una persona, es "tú", y si habla a más de una persona, se refiere a "vosotros". Como aquí no tenemos contexto, se admiten ambas soluciones.


Alain864496

Vos comes pan? You es tú no vos...


Royraju

Puede ser las dos cosas. Y también puede ser "usted", "ustedes" y "vosotros". Todas se admiten como correctas.


HildaRiver904592

porque no lo acepta si se escribe de esta forma?


CarlosMillanff

por que eat suena ir ? pero cuando le doy un toque a la palabra suena its


rosamarrer7

tu comes pan esta bien


fabian24023

Duolingo me corrige como: ¿Ustedes comen pan? y no estoy seguro que sea eso correcto.


Willeidy3

No entiendo lo del "Do", ¿Cuándo se utiliza y por qué? Alguien que me ayuda, por favor.


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas.


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas.


lacost1974

no e pone la ing al final de eat por que dice tu estas comiendo pan ?


josemanuel920

Tell me the different betwen you and you ? In english is the seem usted y tu


Andreaja69

'You' sirve para 'tú/vosotros/usted/ustedes'. No hay diferencia entre singular y plural, ni hay formal o informal. El sentido se sabe del contexto.


mbacarba

se entiende que está en tercera persona, entonces lo correcto es "está" y no "estais".


Andreaja69

'You' sirve para 'tú/vosotros/usted/ustedes'. No hay diferencia entre singular y plural, ni hay formal o informal. El sentido se sabe del contexto.


santiago838e0

a que viene esto aqui


AlexandraR382688

Pero si no se entiende la palabra


dennismora22

es valida mi respuesta de ¿Quieres comer pan?


Andreaja69

No, no es, porque no pregunta si quieres comer pan sino si comes pan por lo general.


Carovea

Creo que el sujeto debería ir delante del verbo, lo correcto sería: ¿Usted come pan?


Anastacio686250

Mi cerebro lo tradujo como: ¿Comes pan? Las palabras que tenia para escoger formaban la oración; ¿Come usted pan? La pregunta sería si lo primero es correcto; ¿Comes pan?


bladdo

¿Usted come pan?


leobetis

me sale en argentino


valentinam13710

comes pan esta bien por que me sale mal


Insolita0

Con pan y vino se anda el camino


Insolita0

Es lo que jeducristo dio a los Apostoles y dijo yo soy el pan y el vino el que me siga no tedran ser ni smbre


anasofiape946167

Que bueno que me lo calificaron bien pero me gustaria tener al alguien a que hablarle


anasofiape946167

Es boni to estar aqui aprendiendo mas y mas


Giovanny746292

en colombia la palabra usted se usa cuando no hay mucha confianza con la otra persona


AnibalSant8

En el español rioplatense (Argentina/Uruguay) decimos: ¿esta usted comiento pan? o ¿ estás comiendo pan?


anasofiape946167

Ayundenme no emtiendo la traduccion


6ePNEdcm

Se usa igual para plural o singular...


juanpablom294844

yo escribí tu estas comiendo entiendo que no escribi pan pero el tu tambien me lo subrallo como eror


julio.vergara

la voz dice do eat bread? omite el YOU


Julia412561

Por qué ustedes y no tu?


Andreaja69

'You' sirve para 'tú/vosotros/usted/ustedes'. No hay diferencia entre singular y plural, ni hay formal o informal. El sentido se sabe del contexto.


hectorgarzon

you significa usted, tú o ustedes, funciona en plural y en singular, por lo tanto seria, Tú comes pan? Usted come pan? o Ustedes comen pan?


SIDFURER

soy nuevo, para que se ocupa o en que casos se ocupa el -DO- ? y que significado tiene,

no seria mas facil,

You eat brad?


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas. 'Do you eat bread?


SandraCort347122

Según yo quedaría mas como "¿comes pan?


MikeAbbySa

Re yo cuando no se que decir :"v


Felipe416490

porque el do es cuando es pregunta y no esta el vervo tu be?


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas. 'Do you eat bread?


preylis

❤❤❤❤❤ pa ti


mbacarba

comes pan es lo correcto


crismuar_

No, no como pan yo.


AngelAlvar958258

Yo si y tu.?jejej saludos desde Honduras ,sigueme no tengo amigos


AngelAlvar958258

Yo si y tu ?? Jejej saludos desde Honduras ,agregame no.tengo amigos


NellyMopos2

Bread significa "pan"


NellyMopos2

Bread significa pan


Alexandra842317

Estás comiendo pan? Tú comes pan? como se traducirian esas entonces


Andreaja69

Estás comiendo pan? = Are you eating bread; 'Tú comes pan'? = Do you eat bread?


danilo.bor1

Tambien se puede decir comes


Ricardo740000

Estoy hablando en que tiempo con el Do


Andreaja69

'Do you eat bread' = presente; 'Did you eat bread' = pasado


Jonathan850687

Porque no suena el you? en algunas oraciones. Una explicacion para dicho evento Gracias de ante mano :)


LDGS6

Do you eat bread- Come pan usted, en realidad es correcto? Digo... En los dos idiomas?


jorgemsck

La palabra "comes" no esta como oxion


ArielOyarc

¿Está comiendo pan?


Andreaja69

Are you eating bread?


OscarDiaz288

Por que lleva "Do" antes ?


Andreaja69

'Do' es auxiliar con oraciones negativas y preguntas.


Hippie168004

Como es que el pronombre "you" no se escucha?


DarkhEriks

Puse "¿Estás comiendo pan?, y me lo cambió por "¿Usted come el pan? No entiendo, me ayudan? gracias


Darwing651073

Yo puse; usted come pan, y lo hacepto.


Darwing651073

Yo respondi; usted come pan, y lo acepto.


nigga314571

No, donde dise ustedes


JonathanDu171704

Estás comiendo pan?, lo puse así y me lo marcó mal, no es así la respuesta?


ALBALUCIAR433675

No le entiendo a esa chica!


AngelG.G.

Alguien me explica para que sirve do you porfavor?


CaterineGm

No es correcto decir "¿Comes pan?"


Jieli16

Bastante pocas opciones como para aprender, las pruebas para saltar niveles se aprende mas


Diana731213

No es necesariamente como lo traduce Duolingo tiene mas traducciones y nos la califica mal


ayleen977405

Es en ingles Do you eat bread y en español comes pan

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.