1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La mujer se come una naranja…

"La mujer se come una naranja."

Traducción:La femme mange une orange.

February 1, 2014

65 comentarios


noeasan

El " se come" solo se traduce al frances como " mange" ??? El "se" no se traduce???


Leyre..7

el come una manzana y el se come una manzana, es lo mismo, il mange une pomme


RozalinaHC

mange es como o come


RlXE8

No, en francés no puedes decir "elle se mange une pomme".


CatalinaAr756616

Porque se pone 'mange' y no 'manges' en por ejemplo la mujer Osea en que casos se pone la (s) y en que casos se pone sola sin s


Diego617377

"Mange" se conjuga con: "je", "il", "elle", "on".

"Manges" solo se conjuga con: "tu".

Así de fácil ;)


KevinRaqui

Burnas tardes alguien dabe Cuando se usa la palabra "mange" y cuando se usa "manges"?


Laura871011

Je (yo) mange Tú manges


DarkhEriks

¿Y "La femme mange"? ¿por qué? Yo, tú, él/ella, nos, vos, ellos/ellas


mariachisp

Son verbos prenominales se debe ocupar Je me- yo me Tu te- tu te Il, elle ,on se- el ella se Nous nous - nosotros nos Vous vous- ustedes se Ills elles- ellos ellas se


jrikhal

No, porque en francés se manger significa être comestible y entonces corresponde a ser comestible en español:
- L'orange se mange. <-> La naranja se come.
- Je mange une orange. <-> (Yo) (me) como una naranja.
- La femme mange une orange. <-> La mujer (se) come una naranja.


libbey90

El "se " come una naranja en español está mal dicho, es un error común en la gente, comerse no es reflexivo a menos de que comas a alguien más como acción mutua.


Mauricio727408

Cuando utilizo mange y cuando manges?


Rochi875468

Cuando el verbo lleva la s? Es decir cuando puedo usar "mange o manges" ?


Nicols541031

Lonpuse vie. Y lo.puse bien y lo.marco mal


samira823864

No me proporcionaron "mange" solamente "manges"


Maruska_17

Porque en el ejercicio anterior me pone mal cuando en la segunda persona masculino ponge "manges" y ahora pongo en femenino y me pone que va sin "s"???


Teresa754018

"El come una manzana" es correcto. "El se come una manzana" es incorrecto.


marcefley

Yo creo que es un error de duolingo usar "se come" a "come". Se presta a confusion.


isabelle386257

Quelqu'un pourrait-il m'expliquer quand il est préférable d'utiliser me/te/se devant un verbe? par ex: le sens de "se come una manzana" est il légèrement différent de "come una manzana"? Je viens de lire plus bas que l'utilisation de "se" dans cette phrase est simplement fausse ---- presque tout l'exercice de duolingo utilise un pr ref avec comer!!! Quoi qu'il en soit, ma question reste la meme pour cet autre ex se quedan entre mujeres --- diff avec: quedan entre mujeres ? Merci!


marcefley

El uso de "se" depende mucho del contexto pero generalizando: 1) dar énfasis o resaltar una accion: el cocinó el almuerzo (informando el hecho). el se cocinó el almuerzo (destacando el hecho). 2)puede tomarse como un modismo ya que el uso o no uso de ciertas palabras depende de la lingüística local o del nivel cultural: "He died". El murió=el se murio. (Decir simplemente "se murio" no es incorrecto pero puede sonar poco educado ) 3)Hay casos donde "se" es obligatoria en la oracion sino se pierde el sentido. "Ella se fue= she left/she's gone". "Ella fue=she went to...". Duolingo no deberia incluir esa palabra en este nivel basico. Solo confunde.


gugl60

En francés no se usa "se come" solamente ella come una manzana, y el "se" sólo se utiliza para decir "él se viste, él o ella se prepara, ella o él se sube al autobús, etc. Creo que esta mal en esta oración el "se".


MyriLowe

¿Cuál es la diferencia entre mage y manges? Graciass


Diego617377

"Mange" se conjuga con "je/il/elle/on".

"Manges" se conjuga con "tu".

"Mage" no es del verbo "manger".


Gina253219

Antes la puse así y no me la consideraron bien!


Nassirjaco

Buenas hay un grupo de wapp para hablar frances


SteveAlvar9

Tengo una pregunta, ¿Cuándo se utiliza el "manges" y el "mange"?.


BremenGullit

Cual es la diferencia al pronunciar "mange" y "manges" yo lo escucho igual...

¿Hay alguna diferencia en la pronunciación?


anam0621

Mi repuesta estaba correcta y me la pusieron incorrecta


Igna654839

Duolingo, es mejor decir "la mujer come una naranja" y no "la mujer se come una naranja" no suena bien como lo ponen


MariaCarme775021

Lo puse bien como la correccion


MalenaPuen3

¿Se puede poner L' en vez de la? Porque me la da como incorrecta.


Diego617377

No se puede, la L' solo se pone cuando la palabra que le sigue comienza con sonido de vocal.


APZM11

Cual es la diferencia de "manges" y "mange"?


sandra911706

Estuvo bien la respuesta, por que la puso mal


Marte512489

No me lo toma sin el punto :/


DaayannaMo

Mi respuesta era correcta y la marcaron como error :(


MadimacaLo

Hola buenos días


peachwebcu

¿En qué se diferenciaba Il de La? Sigo teniendo esa duda


Diego617377

"Il" significa "Él" (pronombre personal), mientras que "la" significa "la" (artículo definido femenino singular):

(Él) se come la manzana.
Il mange la pomme.


ElizabethG34351

Yo lo abia escrito bien y me apareció como mala ¿podrian solucionar ese problema?


normarodri340915

pero no aparece la frase


normarodri340915

no aparece: La mujer se come una naranja??????


Zinueth.Agni-6

En ejercicios anteriores para decir se en español traducian al frances como "se" o "s' " ahi si me perdi porque puse se antes del verbo mange y aqui lo omite... pero en español lo dice ...?????


SandraBran10800

Contesté bien y me calificó mal


JuanKamilo727008

La he escrito bien, y me ha dicho que es un error tengo la captura de pantalla


pep908

Se come una naranja es ¿Para qué? mange une orange no se traduce como "se come..." Sabéis lo que es el reflexivo?


Nerea101421

Me ha contado mal pero estava bien


eduardomor159780

Conteste bien y me marco error


Sr_Juan

Alguien que me explique cuando se usa "mange" o "manges"


antonellavelasco

Por que no puedo poner L'femme ? Solo es para pronombres masculino?


NAN651049

Hola soy luna no entiendo como da adenser leydibak ael simon dise


NAN651049

Hola soy luna no entiendo como da adenser leydibak ael simon dise


NataliaMat346830

se come una manzana es Une Pomme

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.