"Me gusta la nueva chaqueta."

Traducción:J'aime la nouvelle veste.

February 1, 2014

35 comentarios


Otton3

Cuándo escribir nouvelle y cuándo nouveau?

February 1, 2014

AlejandroR666

nouvelle es femenino, nouveau es masculino, pero si el sustantivo que le sigue empieza por sonido vocálico, nouveau se convierte en nouvel.

February 1, 2014

ccsalazarj

Esta es la respuesta que buscaba.Muchas gracias!

August 11, 2014

MarinoDisla

Complejillo, no?

October 26, 2017

AgusthinCo

¿Cuándo es «veste» y cuándo «manteau»?

March 31, 2014

jelissa.castillo

tengo la misma pregunta, segun el app, manteau es abrigo y veste chaqueta...yo puse veste y me la puso equivocada :/

April 10, 2014

JoseAcien

¡Igual! ¡Tengo la misma duda!

December 16, 2014

FernandaUrib3

Tengo entendido que veste es chaqueta, pero cuando pones manteau te refieres a un abrigo.

March 7, 2017

claudicaci

Veste es como una americana (más formal) y manteau es cazadora o abrigo

February 27, 2018

lucygonzth

Pienzo que veste es chaqueta, que no es lo mismo que un manteau,abrigo no?

March 31, 2019

ClaraVp

Yo he puesto la veste nouvelle y me ha dicho que nanay que es nouvelle veste. Cambia el signuficado segun la colicacion de adjetivo en esta frase?

May 6, 2014

jrikhal

- recién adquirido o nuevo disenõ: nouvelle veste
- hecho/tejido hace poco tiempo: veste neuve.
- "veste nouvelle": no es francés
- "neuve veste": no es francés


N.B.: La R.A.E. me confirmó (comprobé por mail con la R.A.E.) que, stricto sensu y como en francés(**), existe en español una (sutil) diferencia entre anteponer y posponer nuevo aunque esta regla (similar a lo que pasa con gran hombre/hombre grande, pobre hombre/hombre pobre, viejo amigo/amigo viejo, una única mujer/una mujer única, ...) no parece muy conocida y todavía menos respetada :).
No significan (exactamente) lo mismo:
- recién adquirido o nuevo disenõ: nueva chaqueta
- hecho/tejido hace poco tiempo: chaqueta nueva.

(**) La diferencia es que en francés:
1/ además de la posición, el adjetivo cambia: al contrario del español.
2/ no es una diferencia sutil, es fundamental.


Mira también estos links:
- espanol.lingolia.com
- hispanoteca.eu
- spanish.about.com [en inglés]
- fis.ucalgary.ca [en inglés]

May 8, 2014

Javier_Moral

¡Que buena respuesta!

April 8, 2017

jjangulo

La aplicacion sugiere "veste" pero no lo acepta como respuesta

March 31, 2014

Marcela.fca

cuando utilizo "veste" y cuando "manteau"

July 10, 2014

Paula30497

Creo que veste es chaqueta y manteau es abrigo

August 8, 2014

Andresdam

Error de duolingo: Pide traducir chaqueta y solo toma como valido manteau en vez de veste. CORREGIR

October 29, 2014

agalvarezp

A mi tambien me ocurrio lo mismo, puse veste y me dijo que estaba mal, q hay q poner manteau, cuando en otras oraciones dice q significa abrigo.

November 24, 2014

deimos_azul

Puse veste y me.corrigio a manteau. . Esta mal el corrector

December 1, 2014

PaulinaPar10

Acepten "chamarra". En México NO usamos "chaqueta" porque tiene connotaciones sexuales. "Chaqueta" en español mexicano significa "❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤", así que, por favor, acepten "chamarra" como respuesta correcta.

September 23, 2017

JoseAntonio1102

Pardon cuando se utiliza aime y cuando plait

Merci beaucoup

March 31, 2016

tades1

vest

March 15, 2017

angie90286

Porque no "me plait la nouvelle veste" ?

November 12, 2017

nutnut11

nueva puede ser neuve o nouvelle

February 10, 2019

Elisa635977

Cuando usar la contraçcion J'aime?

April 5, 2019

JackelineE18

Como se cuando una palabra es feminina? Difícil saberlo si no ponen entre paréntesis para que uno sepa!

June 7, 2019

GloriaReye375342

J'aime l'nouvelle veste....porque esta mal?

September 10, 2019

GloriaReye375342

J'aime l'nouvelle veste

September 10, 2019

GloriaReye375342

Porque está mal poner ..J'aime l'nouvelle veste...por el segundo apostrofe? Cuando no se debe de poner?

September 10, 2019

Virginia111636

que diferencia hay entre "nouveau" y "nouvel"

September 16, 2019

petiteliss

adorer y aimer son sinónimos cuando nos referimos a artículos o cosas

October 9, 2014

DavidUribe9

yo puse "manteau" y me la puso como mala, a pesar de q la traducción sugerida x duolingo del español al francés tanto "veste" como "manteau"

October 23, 2014

ma_te_o

Cuando se usa neuve?

May 8, 2016

JhSocha

Cómo? Por qué no es válido decir J'adore... ???

June 14, 2014

Blackflan

Porque eso es "amo" cuando se refiere a objetos. Para decir " me gusta" es J'aime

August 6, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.