"Me gusta la nueva chaqueta."

Traducción:J'aime la nouvelle veste.

Hace 4 años

22 comentarios


Otton3
Otton3

Cuándo escribir nouvelle y cuándo nouveau?

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

nouvelle es femenino, nouveau es masculino, pero si el sustantivo que le sigue empieza por sonido vocálico, nouveau se convierte en nouvel.

Hace 4 años

ccsalazarj

Esta es la respuesta que buscaba.Muchas gracias!

Hace 4 años

MarinoDisla

Complejillo, no?

Hace 1 año

AgusthinCo

¿Cuándo es «veste» y cuándo «manteau»?

Hace 4 años

jelissa.castillo

tengo la misma pregunta, segun el app, manteau es abrigo y veste chaqueta...yo puse veste y me la puso equivocada :/

Hace 4 años

JoseAcien
JoseAcien

¡Igual! ¡Tengo la misma duda!

Hace 3 años

FernandaUr502458

Tengo entendido que veste es chaqueta, pero cuando pones manteau te refieres a un abrigo.

Hace 1 año

claudicaci

Veste es como una americana (más formal) y manteau es cazadora o abrigo

Hace 9 meses

jjangulo

La aplicacion sugiere "veste" pero no lo acepta como respuesta

Hace 4 años

ClaraVp

Yo he puesto la veste nouvelle y me ha dicho que nanay que es nouvelle veste. Cambia el signuficado segun la colicacion de adjetivo en esta frase?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- recién adquirido o nuevo disenõ: nouvelle veste
- hecho/tejido hace poco tiempo: veste neuve.
- "veste nouvelle": no es francés
- "neuve veste": no es francés


N.B.: La R.A.E. me confirmó (comprobé por mail con la R.A.E.) que, stricto sensu y como en francés(**), existe en español una (sutil) diferencia entre anteponer y posponer nuevo aunque esta regla (similar a lo que pasa con gran hombre/hombre grande, pobre hombre/hombre pobre, viejo amigo/amigo viejo, una única mujer/una mujer única, ...) no parece muy conocida y todavía menos respetada :).
No significan (exactamente) lo mismo:
- recién adquirido o nuevo disenõ: nueva chaqueta
- hecho/tejido hace poco tiempo: chaqueta nueva.

(**) La diferencia es que en francés:
1/ además de la posición, el adjetivo cambia: al contrario del español.
2/ no es una diferencia sutil, es fundamental.


Mira también estos links:
- espanol.lingolia.com
- hispanoteca.eu
- spanish.about.com [en inglés]
- fis.ucalgary.ca [en inglés]

Hace 4 años

Javier_Moral
Javier_Moral

¡Que buena respuesta!

Hace 1 año

Marcela.fca

cuando utilizo "veste" y cuando "manteau"

Hace 4 años

Paula30497

Creo que veste es chaqueta y manteau es abrigo

Hace 4 años

Andresdam

Error de duolingo: Pide traducir chaqueta y solo toma como valido manteau en vez de veste. CORREGIR

Hace 4 años

agalvarezp

A mi tambien me ocurrio lo mismo, puse veste y me dijo que estaba mal, q hay q poner manteau, cuando en otras oraciones dice q significa abrigo.

Hace 4 años

deimos_azul

Puse veste y me.corrigio a manteau. . Esta mal el corrector

Hace 4 años

PaulinaPar10
PaulinaPar10

Acepten "chamarra". En México NO usamos "chaqueta" porque tiene connotaciones sexuales. "Chaqueta" en español mexicano significa "❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤", así que, por favor, acepten "chamarra" como respuesta correcta.

Hace 1 año

JoseAntonio1102

Pardon cuando se utiliza aime y cuando plait

Merci beaucoup

Hace 2 años

tades1
tades1

vest

Hace 1 año

angie90286

Porque no "me plait la nouvelle veste" ?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.