"I drive."

Traducción:Yo manejo.

Hace 6 años

36 comentarios


amauryrome

conducir o manejar es lo mismo

Hace 4 años

Lrtward
Mod

Se escribes conduzco o guio y Duo no lo acepta, por favor repórtalo. Los creadores del curso no verán los comentarios aquí pero sí leerán los reportes.

Hace 2 años

D3P18jd0

Acepta: Yo guío el día 6 de junio de 2018

Hace 8 meses

EnriqueLop19

No

Hace 1 año

capitan2405

Manejar o conducir ?

Hace 4 años

Historyk

En España decimos "conducir", en ningún caso usamos "manejar" cuando hablamos de un automóvil.

Hace 4 años

Miila22

Pero en muchas partes de latinoamérica sí se utiliza manejar

Hace 3 años

Julianwinchester

En argentina decimos conducir y manejar aunque manejar se puede confundir con "handle" por ejemplo: "i can handle the situation": Puedo manejar la situación... uno es manejar de conducir y otro manejar de controlar

Hace 2 años

Sarahlutm

manejar y condusir en mi pais es lo mismo y se dice de las dos formas.

Hace 2 años

melvin983726

En CR normalmente, no decimos conducir.

Hace 2 años

usuaryrodri

A veces se dice ¿cómo lo maneja el chico? Ocurre cuando uno está sacándose el permiso de conducir y alguien se interesa sobre cómo progresa el aprendizaje de un conductor que está aprendiendo.

Hace 1 año

arnulo

Conduzco. Aceptada. Sept. 2017.

Hace 1 año

krakaweb

En donde esta el origen del castellano, en España, y aquí se dice, conducir, no manejar. Se dice automóvil, no carro. En el único caso que se dice: "yo manejo un carro" es el la feria de Sevilla, donde si se manejan carros tirados por caballos.

Hace 2 años

Marian715517

Q manga de gallegos cuadrados... q bueno q he conocido españoles inteligentes y abiertos para no quedarme con esta limitada imagen!

Hace 9 meses

jose_z

Porque es así en Inglés, son sus reglas gramaticales

Hace 5 años

krakaweb

El ingles, esta claro, es en español, con reglas gramaticales en español, como he dicho arriba, el origen del castellano, esta en españa, tu lo dices como quieras, pero en castellano es, conducir un coche. Manejar un carro, es mas para un carro tirados por caballos.

Hace 2 años

usuaryrodri

No te cierres, Joselvanho, de todo hay en la viña del Señor. España es bastante grande y se habla español (más que castellano como os empeñáis algunos, lo solemos llamamos español cada vez más). No es lógico denominar como castellano -idioma que tuvo su origen en Castilla, el castellano antiguo- a un idioma moderno que lo hablan más de 500.000.000 personas en el mundo y que de esos 500.000.000 los españoles sólo somos unos 46.000.000. Así que no intentemos erigirnos en los dueños y maestros, porque por ejemplo en México son aprox. 120.000.000, en Colombia son 49.092.266, en USA son alrededor de 45.000.000. Así que no sabemos cómo verán todas estas personas que los españoles nos creamos tanto y tanto y tanto. Yo soy español, pero creo que los aprox. 455.000.000 de personas que también usan el español con sus particularidades fuera de España, ESTAS PERSONAS TAMBIÉN TIENEN SU DIGNIDAD Y SON MERECEDORES DE CONSIDERACIÓN.

Hace 1 año

Fannymenchez

Una gran verdad¡¡¡

Hace 1 año

pedro706473

NO creo que esa cifra de hablantes en español exista en USA, pero concuerdo con lo demás en tu texto.

Hace 1 año

Marian715517

Gracias Rodrigo, jystamente sos parte del grupo de españoles inteligentes q conocí y no como los ignorantes q escribrn semejantes cosas...

Hace 9 meses

Alfius15

En castillano se dice "conducir", mientras en latinoamérica dicen "manejar" asi como explica el diccionario rae.es, y ambos los lemmas tienen varios significados también. Por lo tanto ambos son correctos, importante es usarlos en el lugar apropiado. Las mismas consideracion sobre "coche/ carro". Las tildes son importantes... lo siento pero mi teclado no las tiene (:

Hace 2 años

usuaryrodri

Se agradece que digas que tu teclado no tiene tildes. Cuando estudies Italiano, Español y Francés notarás que son muy muy muy necesarios, llegan a ser imprescindibles.

Hace 1 año

eloisa144098

Julián ,en España la oración de 'handle' se traduce lo mismo

Hace 2 años

RafaelBati68235

Manejo y conduzco es igual

Hace 1 año

AliciaParr18

Cuando se escribe en español, se aplican las reglas de es idioma. Así, si escribes una oración que es traducción del inglés DEBES hacerlo respetando las reglas del español e ignorando las del inglés. Si es lo contrario, respetarás las de inglés. En el caso de "I drive", puedes traducirlo omitiendo el pronombre (Manejo/Conduzco), en cambio, en inglés es incorrecto. Por otra parte, ambos términos son válidos; en algunos países de Latinoamérica es más usado "manejar", pero se aceptan ambos vocablos. Duolingo debería conocer esas diferencias, ya que ofrece sus servicios a hispanohablantes de diferentes naciones y cada una tiene sus particularidades.

Hace 1 año

pablo775758

En España se dice conducir, no manejo

Hace 1 año

Milo600341

Yo conduzco

Hace 1 año

Xavi330229

Conduzco

Hace 1 año

rafmonte

Yo conduzco. Es el verbo adecuado en castellano. Manejo es genérico a cualquier maquinaria.

Hace 1 año

cvdv27

Conducir

Hace 1 año

Juan938964

En español de España se dice "yo conduzco"

Hace 1 año

Juan938964

En español de España se dice "yo conduzco"

Hace 1 año

AndresUmba2

Cualquiera puede manejar(manipular) un vehiculo, pero no todo el mundo puede conducirlo.

No es lo mismo Conducir que Manejar.

Hace 1 año

Anna970026

Es conducir, no manejo

Hace 11 meses

MartitaRij

Yo conduzco

Hace 11 meses

SagrarioFi3

Yo conduzco

Hace 11 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.