"Hoy no he corrido nada."

Traducción:Avui no he corregut gens.

July 4, 2016

3 comentarios


sete987-

Por qué no es válido res en lugar de gens?

July 4, 2016

Oceanotti

Así como nada puede funcionar, bien como pronombre, bien como adverbio, gens es siempre adverbio y res es siempre pronombre. En esta frase la palabra a traducir cumple función de adverbio, ya que modifica al verbo, así que solo cabe gens. Un truco para comprobar si podría usarse res es tratar de sustituirlo por cap cosa. Como es fácil ver, en esta frase no se puede.

July 5, 2016

MiriamBOrd2

Gracias x la aclaración, tb me plantee la duda se sete987-

August 10, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.