"Le gâteau contient un œuf."

Traducción:El pastel contiene un huevo.

Hace 4 años

98 comentarios


silvanita007

"Le gâteau" --- Debería aceptar como traducción "La torta" y no solo "el pastel"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [\1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

Pero en Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son unos gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos, chilenos etc.) a quién pregunté para confirmarlo si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son unos gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):
- pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
- torta, no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa específicamente en una torta
- tarta <-> tarte, un tipo de pastel.


(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas.

Hace 4 años

DaianaDoval

Hola, yo soy de Argentina. Cuando era una niña, yo sólo escuchaba la palabra "pastel" en los programas de chicos con español neutro, mientras que los adultos siempre me decían que tenía que llamarlo "torta". "Pastel" puede ser una traducción correcta, pero no para nosotros. Ya te lo dijeron varios, y yo apoyo su comentario, cuando dicen que "la torta" debe ser aceptaba como posible traducción. Tal vez algunos argentinos adultos le digan pastel a la torta, pero también le pueden decir "piscina" a la "pileta". Son palabras que aprendieron de chicos viendo programas traídos de otros países, y que por algún motivo desconocido nadie le corrigió y ahora hablan así. Pero en general, no podemos aprender de esa forma. Deberían tener en cuenta las traducciones de varios países. Yo, en lo personal, entiendo que pastel es lo mismo que torta, pero deberían aceptar la traducción argentina y de otros países hispanohablantes. Lo mismo ocurre con "contient" que puede ser una traducción de "tiene" como "contiene". Acá decimos más la primera opción que la segunda, aunque las dos son lo mismo. Saludos!

Hace 3 años

OricitaM

Igual en Venezuela

Hace 3 años

movigusa
movigusa

Aún así, entiendo que ustedes no llaman torta a un brownie o a un profiterol. Los franceses llaman "gâteau" (que sería pastel o dulce si queremos generalizar más) a muchísimas cosas de repostería. Nunca diría torta o tarta a un brownie o éclair, así que no podemos traducir gâteau como torta.

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

El tema central que se plantea no es lo que es una torta o no para los argentinos (si es un brownie, si tiene merengue, o si le ponés velitas), sino que la traducción Gâteau debería contener el término torta además de pastel, que se usa en varios países de Latinoamérica para denominar al "pastel", cómo Duolingo lo hace con muchos regionalismos a lo largo de todos sus programas

Hace 1 año

Leumas11

Si le dices a cualquier persona de América del Sur que "torta" no es sinónimo de "pastel", van a protestar porque así lo vemos. Y si "gâteau" no es "torta", según esas imágenes de referencia, entonces "gâteau" es un tipo de "dessert"? (¿postre?)

Hace 4 años

valentina319578

Es por esto que no se deberia aprender un idioma traduciendo

Hace 2 años

movigusa
movigusa

Seguramente imaginas un pastel como una torta, de harina, con crema o con chocolate, normalmente redondo... (generalizando, claro). En Sudamérica no decimos torta o pastel a un éclair, ni a un profiterol. Los franceses sí.

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

No me parece para nada de las veces que he estado que en Francia le digan gâteau al resto de la pâtisserie... El Gâteau es el pastel, que en Argentina se le llama torta. Si querés buscá en Google Images y no vas a ver un éclair, ni un canelé ni otras cosas de pastelería francesa

Hace 1 año

movigusa
movigusa

Todas las tortas son pasteles, pero no todos los pasteles son tortas.

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

Exacto, vos mismo/a lo estás diciendo movigusa. El reclamo original es que se acepte torta como alternativa válida para gâteau, que lo es... no un debate innecesario sobre tipologías de postres y dulces

Hace 1 año

ivanmlorenzo

Entiendo la cuestión que planteás, pero como en el Cono Sur no utilizamos otra expresión, "torta" debería ser aceptada.

Hace 4 años

CeciliaGar409858

Exacto. Pastel no se usa en argentina. Deberia ser aceptado

Hace 3 años

dligre

El uso de "pastel" en lugar de "torta" en America del sur no se siente natural, no es normal. Por lo que estoy de acuerdo en que debe aceptarse como respuesta valida.

Hace 3 años

_-julia-_

La torta no tiene porque ser redonda solamente, y si puede ser de brownie.

Hace 2 años

mikelickey

Hola, soy de colombia y en regiones se dice "torta" y en otras como la mía se dice "pudín", y estoy casi seguro que lo mismo ocurre en venezuela, en mi región, como dice DaianaDoval, también por influencia de televisión con un español neutro, la gente puede asociar "pastel" con estas palabras, pero no es el significado más notorio aquí. Pastel o hayaca, son comidas colombianas que se asemejan al "tamal" mexicano, así que deberían tomar en cuenta los regionalismos que hay a lo largo de Latinoamérica.

Hace 2 años

erguereguere

Un "éclair" no lo definimos como pastel. mas bien dulce. un brownie si lo definiria como un tipo de torta de chocolate un brazo gitano tambien lo calificamos aqui como torta un crumble parece un pie que tambien podriamos decir que es torta. en general en Venezuela torta es en termino completamente sinonimo a pastel para platos dulces. pero un pastel abarca platos saldados como pastel de pollo. de carne o de pescado que no son tortas.

Hace 1 año

Daniel656441

Tenés razón en Argentina brownie no es torta pero pastel no existe en Argentina

Hace 3 meses

Rurri71

Se puede decir en castellano El postre tiene un huevo. TIENE está bien dicho.

Hace 4 años

mmonserrat51

Por supuesto TIENE es correctísimo

Hace 4 años

jero.bauer
jero.bauer

Entiendo que tenga sentido. Sin embargo, sería un sinónimo, no la traducción exacta. Si no me equivoco, sería "Le gâteau a un œuf" para traducirlo como "tiene un huevo"

Hace 4 años

mmonserrat51

En el español corriente de España es más común decir que el pastel "lleva" un huevo o "lleva" harina o "no lleva"azucar. No se usa "contiene"

Hace 4 años

M.parlange

Reporté eso mismo. Contiene un huevo sugiere que hay un huevo entero en el interior, no como ingrediente de la masa

Hace 1 año

ljdaneri

La tarta también debería estar bien.

Hace 4 años

Katherine66
Katherine66

Sí, debería aceptarla también, es como se dice en España

Hace 4 años

M.parlange

La traducciónsería correcta. Aunque no es del todo exacta. En francés gateau se usa tanto para un pastel grande (lo que en España llamamos tarta) como para uno pequeño, de ración individual (nuestros pasteles e incluso los pastelillos de bocado)

Hace 1 año

mapazpe

"Contiene" es efectivamente la traducción literal, pero no la adecuada. En castellano está mal dicho que un pastel/torta "contiene" un huevo, puesto que como se menciona en el foro, ese verbo se ocupa para objetos que contienen otros como cajas o frascos... NO una masa en que todo se ha mezclado, como en este caso. Decir que "el pastel contiene un huevo" es un mal uso del español y una mala traducción. Me parece que por lo tanto no es una equivocación de nuestra parte, sino de Duolingo: una lengua no debería traducirse literalmente, sino de la manera más aproximada al sentido de la otra.

Hace 2 años

Huayo01
Huayo01

en español tiene o contiene pueden ser sinónimos. en el caso contener o tener un huevo es lo mismo

Hace 4 años

Matildech_1954

En español, se puede decir: El pastel tiene huevo !!! o el pastel lleva huevo. No, un huevo, pues a un pastel se le pueden echar 1,2, o 3 huevos. Así, que simplemente se puede decir "contiene o tiene huevo"

Hace 3 años

M.parlange

Salvo que el pastel lleve un solo huevo

Hace 1 año

ArlenMachuca

esta bien dicho "el pastel TIENE un huevo"?

Hace 3 años

CarlosAgueroF

Soy de México, aquí "torta" y "pastel" son cosas completamente diferentes. Si Duolingo aceptara también la palabra "torta" se confundiría mucho.

"Pastel" es el postre, se da en cumpleaños, etc.

"Torta" es una comida: dos panes y en medio puede llevar jamon, queso, puerco, etc. Nada que ver con pastel.

"Gâteau" se refiere al postre.

Hace 2 años

eliguori

En Argentina y Uruguay se dice torta para las preparaciones de repostería. Pastel se reserva para las preparaciones de cocina.

Hace 2 años

nachodiarg
nachodiarg

Vamos! en Argentina no decimos pastel... Independientemente de eso, no es que deban cambiar pastel por torta, sino que torta debe considerarse acepción del término "gâteau", porque en Argentina (como en otros países), el gâteau, es la torta

Hace 1 año

khrisis84

yo he escrito el pastel lleva un huevo, en España es muy utilizado el verbo llevar cuando hablamos de comida, como cuando preguntamos, que lleva este pastel, o que lleva este plato, para saber que ingredientes tiene la receta.

Hace 2 años

eliguori

en Argentina y Uruguay se dice torta. La palabra pastel es más usada para cocina y no para reposteria

Hace 2 años

GriseldaNoutary

Debería aceptar la palabra postre o torta. En Argentina es poco usada la palabra pastel.

Hace 2 años

nachodiarg
nachodiarg

Postre no Griselda... postre es "dessert" en francés, además los desserts pueden ser muchísimas cosas además de "gâteaux"; pero claro que debería tomar el término "torta" cómo traducción de gâteau.

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

En argentina utilizamos la palabra "torta" como traducción de gâteau

Hace 2 años

heberaguirre0

deverian contemplar dentro de lo posible el español sudamericano,pastel , torta, contiene, tiene ....aydaria mejor en la comprencion y aceptacion de los conceptos .

Hace 2 años

M.parlange

Por lo que estoy leyendo, en cada país usamos las mismas palabras pero con significados diferentes. No tengo yo muy claro que el aceptar todas ellas iba a aclarar las cosas, más bien creo que sería un caos, cada uno pensaría en su propia versión de torta y de pastel como traducción correcta, y al final unos acabaríamos pensando que un "gateau" es una tarta dulce, otros que un bocadillo, otros que una galleta, y otros que un guiso salado.

A no ser que se marcará cada palabra con su nacionalidad, como hacen en los buenos diccionarios. Eso sería muy completo, pero una labor ímproba. Para cosas de tan poca importancia lingüística como el tema torta/tarta/pastel/ etc, leer los comentarios que hacemos aquí ya es una buena referencia

Hace 1 año

jarthero

El pastel contiene huevo debería valerse

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El pastel contiene huevo. <-> Le gâteau contient de l'œuf.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Miscel16

"el pastel lleva un huevo", que contenga un huevo suena muy raro en español

Hace 1 año

13jfs

Al menos en Argentina no se dice "contiene" sino "tiene". Contener se emplea mayormente al referirse a envasados o al contenido de un libro, etc.

Hace 3 años

alexandrapach

Y por qué razón no admite torta???

Hace 3 años

Andarros1
Andarros1

Tengo esa misma duda :/

Hace 2 años

natysettin

la torta tiene un huevo.-

Hace 3 años

gmarkan

Torta debería aceptarse como una traducción correcta

Hace 2 años

DianaS05

tambièn se puede decir torta

Hace 2 años

hpedroch

La torta lleva un huevo (se dice en Argentina)

Hace 2 años

LucianaFer262484
LucianaFer262484

En muchos países se dice torta!

Hace 2 años

nlida8

debería aceptar la palabra |torta como traducción

Hace 2 años

RafaG_R
RafaG_R

Salut!, Alguie. Me da el infinito de este verbo. S'il vous plaît!

Hace 2 años

nachodiarg
nachodiarg

Rafa, el infinitivo es "contenir"

Hace 1 año

Fran478308
Fran478308

El pastel contiene huevo?? lo de la cantidad suena a dar una receta, en fin que me la ha dado mal.

Hace 2 años

1003328258

la tarta también debería ser válido

Hace 2 años

kezaras

jaja confundí chico con pastel, creo que tengo hambre xD

Hace 2 años

SilZeitune

pastel en argentina es torta

Hace 2 años

MaraGutirr164894

Le gâteau contient un oeuf= el pastel, contiene huevo Porque si quieres decir que el pastel contiene un huevo sería= Le gâteau contient UNE oeuf.

Hace 2 años

OrianaSilva27

la torta es lo mismo que pastel no deberia dar error

Hace 1 año

MARTAARANCO

la torta es lo mismo que el pastel !!!! por favor arreglen esta respuesta!

Hace 1 año

MFlaviaecj

La torta contiene un huevo

Hace 1 año

isabel537852

contener y tener en este contexto es lo mismo

Hace 1 año

Csar445868

En este contexto es lo mismo decir "contiene un huevo" que "tiene un huevo"

Hace 1 año

Csar445868

O también "lleva un huevo"

Hace 1 año

Carmen191266

Se debería aceptar ''tiene un huevo'' , ya que forma parte de la masa, como los demás ingredientes.

Hace 1 año

AnaRosa413626

Tampoco toma postre como sinónimo de pastel. Deberían corregirlo.

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

Ana, poste en francés es "dessert", muchas cosas más pueden ser un dessert además del gâteau (marquise, crème brûlée, salade de fruit, mousse, mil cosas!), no son sinónimos, sino que poste es la categoría donde entra pastel.

Hace 1 año

ferleguidoor

Le gateau trambién puede traducirse como "la torta" en el español de Perú.

Hace 4 años

bpopes
bpopes

Oeuf se pronuncia como suena aquí? No suena muy bien.

Hace 3 años

silensrunners
silensrunners

Pues no suena nada bien la verdad haha, usan sintetizadores de voz por lo que algunas palabras suenan mal.

Hace 3 años

lafogonazo

A ver si todos los argentinos reportamos esto y pedimos que se incluya la palabra "torta", al parecer quejarnos por acá no sirve de nada.

Hace 3 años

javivive

la palabra "contient" debería aceptar también la palabra "lleva"

Hace 3 años

Esteban_Aguayo
Esteban_Aguayo

Hahah, vengan a México para que sepan lo que es una torta. Me parece ridículo que reclamen el hecho de que Duolingo no reconzca sus modismos. Sean más inteligentes y sobre todo neutros, por favor.

Hace 3 años

cristipena

Tiene y contiene es lo mismo , en esta frase en concreto un p nunca diria "contiene un huevo" sino tiene un huevo. Pero supongo que estas cosas pasan por que traduce una maquina !!!

Hace 3 años

LeonSierraPaez

Tarta, torta, pastel incluso "cake", son sinónimos y usados en bastantes países hispanófonos. Y es mejor TIENE que CONTIENE. Obviamente la tarta es un contenedor de ingredientes pero a devenido en un objeto al cocinarse, con lo cual no se puede extraer el huevo de la tarta ya nunca más. Tiene entre sus ingredientes. Tal vez en francés contiene sea sinónimo de tiene, e incluso sea más correcto contient que a, pero en castellano no.

Hace 3 años

ValenNegre
ValenNegre

¿Como se pronuncia "œuf"?

Hace 3 años

08julio1984

El pastel tiene un huevo me parece que es una traducción posible.

Hace 3 años

DanielHuer20

Contiene y Tiene deben ser validos los dos

Hace 3 años

lavesco

En español se dice "lleva un huevo", no contiene

Hace 3 años

CarlosTalicomo

"El pastel lleva un huevo"

Hace 3 años

Luis643557

se puede decir el pastel tiene un huevo, y es perfectisimamente correcta

Hace 2 años

ScaryVulture

Por ahí dijeron que en México "pastel" y "torta" son cosas distintas y generaría confusión si se aceptaran ambas traducciones.

En Venezuela un pastel es una comida salada hecha de una masa de harina de trigo con harina de maiz pequeño, del tamaño de un platico de taza de café, relleno con carne, queso, jamón, pollo, etc. Y frita. SALADA. Nada que ver con lo que es un pastel en otros lados. Lo lógico es que se acepten todas las traducciones posibles adaptándose al contexto de cada país.

Hace 2 años

Carinameir

En el español rioplatense le decimos torta al pastel.

Hace 2 años

Miguel847366

Torta?,pollera?,ase?,porotos? Tengo que buscar otra aplicacion para aprender latino

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

Mmmmmno creo que sea necesario, todos los países tienen sus regionalismos. Pr ejemplo, si vas a Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, en todos vas a encontrar términos distintos para definir las mismas cosas. Si querés "aprender Latino" (?) quizás sería mejor que viajes o que hagas amigos latinos (?)

Hace 1 año

nachodiarg
nachodiarg

Aparte, el tema no es que aprendas todas las diferentes formas de llamarle al "pastel" en los distintos países de habla hispana, sino que el algoritmo tome como válidas las traducciones correctas de los términos ya sea inglés, francés, portugués, etc...

Hace 1 año

Ale662392

El español puede ser pastel o torta.

Hace 1 año

Nataly455816

Tiene y contiene significan lo mismo aqui en mi pais, debio ser una traduccion valida aqui nunca decimos contiene, aqui decimos algo como "la torta tiene uvas" no "el pastel contiene uvas"

Hace 1 año

rosapincov

pastel y torta pueden ser sinonimos

Hace 1 año

Nora891958

en español no se dice "contiene" un huevo. Una caja contiene cosas. Un pastel o torta tiene huevos

Hace 1 año

Kacundo

Quiero aclarar una cosa: en Argentina sí se usa torta para referirse a distintos tipos de pasteles. Si me preguntás qué es un brownie, te voy a decir que es un tipo de torta (no así con el biscuit roulé, que para los argentinos es un arrollado o pionono)... y por lo que vi en el diccionario, pastel tampoco es un término muy general; es más, me arriesgaría a decir que torta y pastel son perfectos sinónimos. Y cabe aclarar que pastel también se usa para nombrar a algunas comidas saladas.

Hace 1 año

Nerea996218

Le gâteau también se puede traducir como "la tarta" no solo como "el pastel".

Hace 10 meses

Diego713301

Aquí en México si decimos pastel para el postre hecho de harina y huevo utilizado para celebrar el cumpleaños. Una torta para nosotros sería como un tipo de sandwich o emparedado.

Hace 3 meses

JOHNEI

Torta también debería funcionar

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.