1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le gâteau contient un œuf."

"Le gâteau contient un œuf."

Traducción:El pastel lleva un huevo.

February 1, 2014

156 comentarios


silvanita007

"Le gâteau" --- Debería aceptar como traducción "La torta" y no solo "el pastel"


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [\1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

Pero en Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) o un "éclair" son unos gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos, chilenos etc.) a quién pregunté para confirmarlo si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son unos gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):
- pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
- torta, no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa específicamente en una torta
- tarta <-> tarte, un tipo de pastel.


(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas.


DaianaDoval

Hola, yo soy de Argentina. Cuando era una niña, yo sólo escuchaba la palabra "pastel" en los programas de chicos con español neutro, mientras que los adultos siempre me decían que tenía que llamarlo "torta". "Pastel" puede ser una traducción correcta, pero no para nosotros. Ya te lo dijeron varios, y yo apoyo su comentario, cuando dicen que "la torta" debe ser aceptaba como posible traducción. Tal vez algunos argentinos adultos le digan pastel a la torta, pero también le pueden decir "piscina" a la "pileta". Son palabras que aprendieron de chicos viendo programas traídos de otros países, y que por algún motivo desconocido nadie le corrigió y ahora hablan así. Pero en general, no podemos aprender de esa forma. Deberían tener en cuenta las traducciones de varios países. Yo, en lo personal, entiendo que pastel es lo mismo que torta, pero deberían aceptar la traducción argentina y de otros países hispanohablantes. Lo mismo ocurre con "contient" que puede ser una traducción de "tiene" como "contiene". Acá decimos más la primera opción que la segunda, aunque las dos son lo mismo. Saludos!


OricitaM

Igual en Venezuela


movigusa

Aún así, entiendo que ustedes no llaman torta a un brownie o a un profiterol. Los franceses llaman "gâteau" (que sería pastel o dulce si queremos generalizar más) a muchísimas cosas de repostería. Nunca diría torta o tarta a un brownie o éclair, así que no podemos traducir gâteau como torta.


nachodiarg

El tema central que se plantea no es lo que es una torta o no para los argentinos (si es un brownie, si tiene merengue, o si le ponés velitas), sino que la traducción Gâteau debería contener el término torta además de pastel, que se usa en varios países de Latinoamérica para denominar al "pastel", cómo Duolingo lo hace con muchos regionalismos a lo largo de todos sus programas


E122019

A mi No me preocupa lo del pastel,o torta, ¡Sí la traducción del verbo al español, SÍ me preocupa! el concepto de "llevar" (transladar una cosa de un lado a otro) no es lo mismo que "contener" de Contenido. En este caso: ¿qué ingredientes contiene el pastel?(o como se llame según las costumbres de cada lugar). "Le gâteau contient un œuf." El pastel "contiene" un huevo. Eso sería lo correcto.


Victorino156538

Llegún la R. A. E. LLEVAR ES SINNIMO DE CONTENER (opción 8) Asi hablan, al menos en Andalucía donde el castellano en léxico y sintaxis es modélico, lo que varía es la prosodia.


ipmaroa

Hola, a mi me pasa igual, en Venezuela no decimos pastel, decimos torta. El uso de la palabra pastel es rarísimo.


SamPuch

Si le dices a cualquier persona de América del Sur que "torta" no es sinónimo de "pastel", van a protestar porque así lo vemos. Y si "gâteau" no es "torta", según esas imágenes de referencia, entonces "gâteau" es un tipo de "dessert"? (¿postre?)


valentina319578

Es por esto que no se deberia aprender un idioma traduciendo


movigusa

Seguramente imaginas un pastel como una torta, de harina, con crema o con chocolate, normalmente redondo... (generalizando, claro). En Sudamérica no decimos torta o pastel a un éclair, ni a un profiterol. Los franceses sí.


nachodiarg

No me parece para nada de las veces que he estado que en Francia le digan gâteau al resto de la pâtisserie... El Gâteau es el pastel, que en Argentina se le llama torta. Si querés buscá en Google Images y no vas a ver un éclair, ni un canelé ni otras cosas de pastelería francesa


movigusa

Todas las tortas son pasteles, pero no todos los pasteles son tortas.


nachodiarg

Exacto, vos mismo/a lo estás diciendo movigusa. El reclamo original es que se acepte torta como alternativa válida para gâteau, que lo es... no un debate innecesario sobre tipologías de postres y dulces


ivanmlorenzo

Entiendo la cuestión que planteás, pero como en el Cono Sur no utilizamos otra expresión, "torta" debería ser aceptada.


CeciliaGar409858

Exacto. Pastel no se usa en argentina. Deberia ser aceptado


dligre

El uso de "pastel" en lugar de "torta" en America del sur no se siente natural, no es normal. Por lo que estoy de acuerdo en que debe aceptarse como respuesta valida.


_-julia-_

La torta no tiene porque ser redonda solamente, y si puede ser de brownie.


mikelickey

Hola, soy de colombia y en regiones se dice "torta" y en otras como la mía se dice "pudín", y estoy casi seguro que lo mismo ocurre en venezuela, en mi región, como dice DaianaDoval, también por influencia de televisión con un español neutro, la gente puede asociar "pastel" con estas palabras, pero no es el significado más notorio aquí. Pastel o hayaca, son comidas colombianas que se asemejan al "tamal" mexicano, así que deberían tomar en cuenta los regionalismos que hay a lo largo de Latinoamérica.


Daniel656441

Tenés razón en Argentina brownie no es torta pero pastel no existe en Argentina


erguereguere

Un "éclair" no lo definimos como pastel. mas bien dulce. un brownie si lo definiria como un tipo de torta de chocolate un brazo gitano tambien lo calificamos aqui como torta un crumble parece un pie que tambien podriamos decir que es torta. en general en Venezuela torta es en termino completamente sinonimo a pastel para platos dulces. pero un pastel abarca platos saldados como pastel de pollo. de carne o de pescado que no son tortas.


Pcrack04

Ahh tienes razón pero lo tuve que tener bien


Jimena890069

En Argentina SÍ es torta. Soy pastelera y sí se denomina torta. En pastelería a una torta la podés clasificar de distintas maneras, entre ellas como MASAS LIVIANAS O PESADAS (dependiendo de que llevan) o por como las realizásm etc. A la hora de ir a comprar a un negocio o bien pedís una torta o pedís por el nombre de la misma. Por ejemplo, como ejemplificás: - Crumble (en realidad es la mezcla de harina, azúcar y manteca que lleva una torta por arriva, la más conocida Crumble de Manzana) - Brownie (torta de chocolate con nueces de consistencia densa) Por más que lleven un nombre propio, siguen siendo TORTAS. Por otro lado, en Argentina, hoy en día no es muy común escuchar la palabra PASTEL (salvo por un pastel de papas o alguna otra comida), no lo vas a escuchar. Ahora no significa que no sean lo mismo, son sinónimos, salvo que uno es de uso común y el otro no. Incluso la palabra TARTA se podría usar como sinónimo (dulce o salada), pero en Argentina en general se usa para tartas saladas y para dulces tortas.

Ahora en los institutos franceses lo más normal es que se traduzca GÂTEAU = TORTA. Pero como muchos han dicho en otros comentarios, Duolingo debería tomar todas las posibilidades de sinónimos hispanos. En especial, si son admitidos por La Real Academia Española, que es quién regula la cultura linguística entre el mundo hispanohablante.


adrianague189447

El brownie entraría como torta porque tiene huevos azúcar y harina


CHARLIBUEN

Estoy totalmente de acuerdo en Argentina no es usual pastel se dice torta


Pablo765173

Pienso igual para nosotros es torta de cumpleaños pastel es mas tipo pastel de carne


TorresArtu3

Es asi se debe aceptar la traduccion torta y no solo pastel


Rurri71

Se puede decir en castellano El postre tiene un huevo. TIENE está bien dicho.


mmonserrat51

Por supuesto TIENE es correctísimo


jero.bauer

Entiendo que tenga sentido. Sin embargo, sería un sinónimo, no la traducción exacta. Si no me equivoco, sería "Le gâteau a un œuf" para traducirlo como "tiene un huevo"


mmonserrat51

En el español corriente de España es más común decir que el pastel "lleva" un huevo o "lleva" harina o "no lleva"azucar. No se usa "contiene"


M.parlange

Reporté eso mismo. Contiene un huevo sugiere que hay un huevo entero en el interior, no como ingrediente de la masa


ljdaneri

La tarta también debería estar bien.


Katherine66

Sí, debería aceptarla también, es como se dice en España


M.parlange

La traducciónsería correcta. Aunque no es del todo exacta. En francés gateau se usa tanto para un pastel grande (lo que en España llamamos tarta) como para uno pequeño, de ración individual (nuestros pasteles e incluso los pastelillos de bocado)


mapazpe

"Contiene" es efectivamente la traducción literal, pero no la adecuada. En castellano está mal dicho que un pastel/torta "contiene" un huevo, puesto que como se menciona en el foro, ese verbo se ocupa para objetos que contienen otros como cajas o frascos... NO una masa en que todo se ha mezclado, como en este caso. Decir que "el pastel contiene un huevo" es un mal uso del español y una mala traducción. Me parece que por lo tanto no es una equivocación de nuestra parte, sino de Duolingo: una lengua no debería traducirse literalmente, sino de la manera más aproximada al sentido de la otra.


Levequealice

"Contener", cuando hablamos de ingredientes, significa que se ha utilizado huevo para su elaboración. Por ejemplo, en las etiquetas de los productos encuentras "contiene trazas de.." "contiene gluten"


Matildech_1954

En español, se puede decir: El pastel tiene huevo !!! o el pastel lleva huevo. No, un huevo, pues a un pastel se le pueden echar 1,2, o 3 huevos. Así, que simplemente se puede decir "contiene o tiene huevo"


M.parlange

Salvo que el pastel lleve un solo huevo


Huayo01

en español tiene o contiene pueden ser sinónimos. en el caso contener o tener un huevo es lo mismo


ArlenMachuca

esta bien dicho "el pastel TIENE un huevo"?


Carlosaguerof

Soy de México, aquí "torta" y "pastel" son cosas completamente diferentes. Si Duolingo aceptara también la palabra "torta" se confundiría mucho.

"Pastel" es el postre, se da en cumpleaños, etc.

"Torta" es una comida: dos panes y en medio puede llevar jamon, queso, puerco, etc. Nada que ver con pastel.

"Gâteau" se refiere al postre.


khrisis84

yo he escrito el pastel lleva un huevo, en España es muy utilizado el verbo llevar cuando hablamos de comida, como cuando preguntamos, que lleva este pastel, o que lleva este plato, para saber que ingredientes tiene la receta.


jarthero

El pastel contiene huevo debería valerse


jrikhal

El pastel contiene huevo. <-> Le gâteau contient de l'œuf.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


eliguori

En Argentina y Uruguay se dice torta para las preparaciones de repostería. Pastel se reserva para las preparaciones de cocina.


nachodiarg

Vamos! en Argentina no decimos pastel... Independientemente de eso, no es que deban cambiar pastel por torta, sino que torta debe considerarse acepción del término "gâteau", porque en Argentina (como en otros países), el gâteau, es la torta


heberaguirre0

deverian contemplar dentro de lo posible el español sudamericano,pastel , torta, contiene, tiene ....aydaria mejor en la comprencion y aceptacion de los conceptos .


M.parlange

Por lo que estoy leyendo, en cada país usamos las mismas palabras pero con significados diferentes. No tengo yo muy claro que el aceptar todas ellas iba a aclarar las cosas, más bien creo que sería un caos, cada uno pensaría en su propia versión de torta y de pastel como traducción correcta, y al final unos acabaríamos pensando que un "gateau" es una tarta dulce, otros que un bocadillo, otros que una galleta, y otros que un guiso salado.

A no ser que se marcará cada palabra con su nacionalidad, como hacen en los buenos diccionarios. Eso sería muy completo, pero una labor ímproba. Para cosas de tan poca importancia lingüística como el tema torta/tarta/pastel/ etc, leer los comentarios que hacemos aquí ya es una buena referencia


LeonSierraPaez

Tarta, torta, pastel incluso "cake", son sinónimos y usados en bastantes países hispanófonos. Y es mejor TIENE que CONTIENE. Obviamente la tarta es un contenedor de ingredientes pero a devenido en un objeto al cocinarse, con lo cual no se puede extraer el huevo de la tarta ya nunca más. Tiene entre sus ingredientes. Tal vez en francés contiene sea sinónimo de tiene, e incluso sea más correcto contient que a, pero en castellano no.


hpedroch

La torta lleva un huevo (se dice en Argentina)


eliguori

en Argentina y Uruguay se dice torta. La palabra pastel es más usada para cocina y no para reposteria


GriseldaNoutary

Debería aceptar la palabra postre o torta. En Argentina es poco usada la palabra pastel.


nachodiarg

Postre no Griselda... postre es "dessert" en francés, además los desserts pueden ser muchísimas cosas además de "gâteaux"; pero claro que debería tomar el término "torta" cómo traducción de gâteau.


nachodiarg

En argentina utilizamos la palabra "torta" como traducción de gâteau


Miscel16

"el pastel lleva un huevo", que contenga un huevo suena muy raro en español


javivive

la palabra "contient" debería aceptar también la palabra "lleva"


Esteban_Aguayo

Hahah, vengan a México para que sepan lo que es una torta. Me parece ridículo que reclamen el hecho de que Duolingo no reconzca sus modismos. Sean más inteligentes y sobre todo neutros, por favor.


13jfs

Al menos en Argentina no se dice "contiene" sino "tiene". Contener se emplea mayormente al referirse a envasados o al contenido de un libro, etc.


alexandrapach

Y por qué razón no admite torta???


Andarros1

Tengo esa misma duda :/


CarlosTalicomo

"El pastel lleva un huevo"


natysettin

la torta tiene un huevo.-


nlida8

debería aceptar la palabra |torta como traducción


Csar445868

O también "lleva un huevo"


ferleguidoor

Le gateau trambién puede traducirse como "la torta" en el español de Perú.


OBrais

Oeuf se pronuncia como suena aquí? No suena muy bien.


silensrunners

Pues no suena nada bien la verdad haha, usan sintetizadores de voz por lo que algunas palabras suenan mal.


lafogonazo

A ver si todos los argentinos reportamos esto y pedimos que se incluya la palabra "torta", al parecer quejarnos por acá no sirve de nada.


OBrais

Hay que darle al otro botón, dejar comentariso aquí no hace que lo añadan como traducción válida. Al cabo de un tiempo, si tu respuesta es aceptada por los creadores del curso, te envían un correo...


cristipena

Tiene y contiene es lo mismo , en esta frase en concreto un p nunca diria "contiene un huevo" sino tiene un huevo. Pero supongo que estas cosas pasan por que traduce una maquina !!!


ValenNegre

¿Como se pronuncia "œuf"?


08julio1984

El pastel tiene un huevo me parece que es una traducción posible.


DanielHuer20

Contiene y Tiene deben ser validos los dos


Luis643557

se puede decir el pastel tiene un huevo, y es perfectisimamente correcta


gmarkan

Torta debería aceptarse como una traducción correcta


DianaS05

tambièn se puede decir torta


LucianaFer262484

En muchos países se dice torta!


RafaG_R

Salut!, Alguie. Me da el infinito de este verbo. S'il vous plaît!


nachodiarg

Rafa, el infinitivo es "contenir"


Frank3577

El pastel contiene huevo?? lo de la cantidad suena a dar una receta, en fin que me la ha dado mal.


1003328258

la tarta también debería ser válido


kezaras

jaja confundí chico con pastel, creo que tengo hambre xD


SilZeitune

pastel en argentina es torta


MaraGutirr164894

Le gâteau contient un oeuf= el pastel, contiene huevo Porque si quieres decir que el pastel contiene un huevo sería= Le gâteau contient UNE oeuf.


M.parlange

Un œuf (masculino)


OrianaSilva27

la torta es lo mismo que pastel no deberia dar error


MARTAARANCO

la torta es lo mismo que el pastel !!!! por favor arreglen esta respuesta!


MFlaviaecj

La torta contiene un huevo


isabel537852

contener y tener en este contexto es lo mismo


Csar445868

En este contexto es lo mismo decir "contiene un huevo" que "tiene un huevo"


Carmen191266

Se debería aceptar ''tiene un huevo'' , ya que forma parte de la masa, como los demás ingredientes.


AnaRosa413626

Tampoco toma postre como sinónimo de pastel. Deberían corregirlo.


nachodiarg

Ana, poste en francés es "dessert", muchas cosas más pueden ser un dessert además del gâteau (marquise, crème brûlée, salade de fruit, mousse, mil cosas!), no son sinónimos, sino que poste es la categoría donde entra pastel.


Nora891958

en español no se dice "contiene" un huevo. Una caja contiene cosas. Un pastel o torta tiene huevos


Maira53905

En argentino no se usa pastel sino torta con el mismo significado


Ajmagan33

Hacía falta poner" un" Que tontería. BESITOS


mchiglio

la torta : el pastel , no seamos cerrados


YaninaSaccani

pastel no se usa en argentina. contiene es igual a tiene en cuanto a una receta.


mklcrt

la tarta contiene un huevo


lavesco

En español se dice "lleva un huevo", no contiene


Lauraguado4A

Pastel y tarta es casi igual, deberia de ser aceptado


ScaryVulture

Por ahí dijeron que en México "pastel" y "torta" son cosas distintas y generaría confusión si se aceptaran ambas traducciones.

En Venezuela un pastel es una comida salada hecha de una masa de harina de trigo con harina de maiz pequeño, del tamaño de un platico de taza de café, relleno con carne, queso, jamón, pollo, etc. Y frita. SALADA. Nada que ver con lo que es un pastel en otros lados. Lo lógico es que se acepten todas las traducciones posibles adaptándose al contexto de cada país.


Carinameir

En el español rioplatense le decimos torta al pastel.


Miguel847366

Torta?,pollera?,ase?,porotos? Tengo que buscar otra aplicacion para aprender latino


nachodiarg

Mmmmmno creo que sea necesario, todos los países tienen sus regionalismos. Pr ejemplo, si vas a Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, en todos vas a encontrar términos distintos para definir las mismas cosas. Si querés "aprender Latino" (?) quizás sería mejor que viajes o que hagas amigos latinos (?)


nachodiarg

Aparte, el tema no es que aprendas todas las diferentes formas de llamarle al "pastel" en los distintos países de habla hispana, sino que el algoritmo tome como válidas las traducciones correctas de los términos ya sea inglés, francés, portugués, etc...


Ale662392

El español puede ser pastel o torta.


Nataly455816

Tiene y contiene significan lo mismo aqui en mi pais, debio ser una traduccion valida aqui nunca decimos contiene, aqui decimos algo como "la torta tiene uvas" no "el pastel contiene uvas"


rosapincov

pastel y torta pueden ser sinonimos


Kacundo

Quiero aclarar una cosa: en Argentina sí se usa torta para referirse a distintos tipos de pasteles. Si me preguntás qué es un brownie, te voy a decir que es un tipo de torta (no así con el biscuit roulé, que para los argentinos es un arrollado o pionono)... y por lo que vi en el diccionario, pastel tampoco es un término muy general; es más, me arriesgaría a decir que torta y pastel son perfectos sinónimos. Y cabe aclarar que pastel también se usa para nombrar a algunas comidas saladas.


Nerea996218

Le gâteau también se puede traducir como "la tarta" no solo como "el pastel".


Diego713301

Aquí en México si decimos pastel para el postre hecho de harina y huevo utilizado para celebrar el cumpleaños. Una torta para nosotros sería como un tipo de sandwich o emparedado.


JOHNEI

Torta también debería funcionar


anval71

contener y tener en este contexto es valido en espanol


luisfer_8514

Podia decirse huevo a secas


mat.en.zen

Deberian admitir la palabra "torta" como sinónimo de "pastel". Sinceramente me sale escribir primero eso que la opción que duolingo da como valida, saludos!


paulbarb

la torta contiene un huevo, deberia ser aceptado


miQja8

Nosotros no decimos pastel, decimos torta


Marilowee

"La torta tiene un huevo" debiese estar correcta


DavidZamoa

He notado que al pronunciar el verbo conjugado para las 3a persona del plural, terminación "ent" esta última no se pronuncia. En esta parte si la pronuncia como un tipo de vocal nasal. ¿Eso es correcto?


M.parlange
  • Contient suena aguda "contién"

  • Contiennent suena llana "contiénne", aunque la última "e" es muy apagada


AntonioYak3

contient = contiene, distinto a lleva


jona3fenix

Yo le puse "contiene" y me la puso mal.


Otto641058

La traduccion no es lleva , es contiene


Isabella226470

Lleva, tiene, contiene... Debería aceptarlas todas


AndresPere240530

Deberia valer porque tienen el mismo contexto


Ana659811

Debería aceptar "La torta contiene un huevo "


Jimena890069

En Argentina SÍ es torta. Soy pastelera y sí se denomina torta. En pastelería a una torta la podés clasificar de distintas maneras, entre ellas como MASAS LIVIANAS O PESADAS (dependiendo de que llevan) o por como las realizásm etc. A la hora de ir a comprar a un negocio o bien pedís una torta o pedís por el nombre de la misma. Por ejemplo, como ejemplificás: - Crumble (en realidad es la mezcla de harina, azúcar y manteca que lleva una torta por arriva, la más conocida Crumble de Manzana) - Brownie (torta de chocolate con nueces de consistencia densa) Por más que lleven un nombre propio, siguen siendo TORTAS. Por otro lado, en Argentina, hoy en día no es muy común escuchar la palabra PASTEL (salvo por un pastel de papas o alguna otra comida), no lo vas a escuchar. Ahora no significa que no sean lo mismo, son sinónimos, salvo que uno es de uso común y el otro no. Incluso la palabra TARTA se podría usar como sinónimo (dulce o salada), pero en Argentina en general se usa para tartas saladas y para dulces tortas.

Ahora en los institutos franceses lo más normal es que se traduzca GÂTEAU = TORTA. Pero como muchos han dicho en otros comentarios, Duolingo debería tomar todas las posibilidades de sinónimos hispanos. En especial, si son admitidos por La Real Academia Española, que es quién regula la cultura linguística entre el mundo hispanohablante.


KarynaRoch2

Por qué en unos ejercicios traduce contiene y en otros lleva? Y. Debería toma como correctas las dos si ustedes mismos lo ponenen


NriaSantal1

¿Por qué no da como valida la traduccion: El pastel contiene un huevo?


Gogus6

Gâteaux = TORTA. Así me lo enseñaron en Argentina, y somos varios en este foro que se los aclaramos, ¿nunca lo van a aceptar? 10/01/21.


lolis735387

no aceptan sinónimos, el español tiene diferentes palabras para decir algo, así nunca voy a avanzar.


agueda772232

Porque contiene no es correcto?


Pilargarci536278

En español lleva es correcto, pastel es cirrecto.


NormaRosa3

Debería aceptar bizcocho


EwaMaligra

El bizcocho es un tipo de pastel. No cada pastel es bizcocho.


EwaMaligra

Soy de Polonia y hasta por alla la torta es "tort" que es un tipo de pastel ("ciasto"). No es la misma palabra la torta y el pastel.


Bego797996

La tarta y paste es lo mismo


Gloria122178

Para Colombia hay muchas maneras de llamar un pastel, torta, bizcocho, pudín, ponqué. Cada regió lo nombra diferente y todos lo aceptamos....


Antonio128371

Gâteau en español es pastel o tarta, de modo que mi respuesta es válida. ¿Acaso se creen que solo se habla español en Latinoamérica?. En Europa también hablamos castellano y si a los señores de DL les parece que en mi país no hablamos correctamente nuestro idioma, que les ondulen.


Antonio128371

Insisto que se puede decir tarta


CBCB67

Torta o pastel es sinónimo en español


Sussy35888

Tambien decimos torta al pastel


LuisinaD

Tiene y lleva es lo mismo!


leslieelianny2

Pienzo que un pastel es un bizcocho entonces sí debería aceptar si digo "el bizcocho contiene un huevo"


LucianaAlo20

"torta" debería también darse por válido


FreddyAlon16

El postre contiene un huevo


LauraINQ.Murillo

Contiene y tiene es lo mismo, no entiendo porqué me lo ponen malo :(


Victorino156538

En mi ambiente dicen: esta tortilla "lleva dos huevos". Decir contiene suena poco coloquial.


Victorino156538

Llevar en castellano no es sólo trasladar es también contener. Es lo que dicen las amas de casa. "Esta tortilla lleva tres huevos". "La ensalada lleva aceite".

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.