1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Està de bon humor."

"Està de bon humor."

Traducción:Está de buen humor.

July 6, 2016

2 comentarios


gloramaria

¿Cómo un sabe cuando se diceser y cuando estar?


Oceanotti

Oraciones atributivas introducidas por una preposición

Si el atributo viene introducido por una preposición, expresa un estado fruto de un cambio o proceso, y no tiene valor locativo, se usa el verbo estar (y no ser).

  • estar a punt

  • estar a la venda

  • estar a disposició

  • estar de moda

  • estar de baixa

  • estar fora d'ús

  • estar de vacances

  • estar en obres

  • estar en ordre

  • estar en joc

  • estar en perill

  • estar en llibertat

  • estar d'humor

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.