"Està de bon humor."

Traducción:Está de buen humor.

July 6, 2016

4 comentarios


gloramaria

¿Cómo un sabe cuando se diceser y cuando estar?

July 6, 2016

Oceanotti
Mod

Es un punto complicado y con muchos matices. Para simplificar, en oraciones como esta, con un complemento de régimen, se usa ésser cuando el atributo tiene carácter permanente y estar cuando es pasajero. Naturalmente, que algo sea permanente o no puede depender del punto de vista, y en función de tal se escogerá el verbo. Por ejemplo:

Sóc del Barça, i estic emprenyat que hagin condemnat Messi.

July 6, 2016

gloramaria

¡Ea rayos! ¿Qué quiere decir "emprenyat"? Por lo menos no va estar en la cárcel.

July 7, 2016

Oceanotti
Mod

Emprenyat es una forma coloquial de decir enojado.

July 7, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.