"Mon gâteau est noir."

Traducción:Mi pastel es negro.

February 1, 2014

32 comentarios

Ordenado por discusión principal

jacquiter

en argentina pastel se dice Torta también. Por eso traduje "Mi torta es negra"

February 1, 2014

jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.

September 7, 2014

D.P.I.

En Argentina, el término "torta" no incluye en su extensión ni "crumble", ni "brownie" ni "biscuit roulé", ni "éclair", pero tampoco lo hace el término "Pastel". En nuestro vocabulario no existe la palabra "Pastel". Pero aún cuando escuchamos la palabra "pastel", la entendemos como sinónimo de "torta".

May 4, 2015

angy517111

es muy cierto, en Venezuela, la palabra pastel, uno sabe que existe, pero no se usa, y cuando la escuchamos hacemos la "traducción" por así decirlo jejejejeje

November 1, 2015

maribelpre6

es verdad lo que dices ,pero en español si se dice,dulce o pastel,podrían considerarse como respuestas las dos

February 18, 2016

Franco_Geronimo

Si bien el análisis parece ser muy preciso, en el lenguaje argentino "de a pie", un pastel (que la gente solo conoce esa palabra por la TV) es una torta.

May 10, 2018

Eva236973

me acaba de pasar lo mismo, ya lo reporté

September 24, 2016

caritolpunch

en Colombia es torta o pastel.... esta bien

February 4, 2014

cecipp

"Mi torta es negra" deberia ser correcta.

April 17, 2014

americ15

deberían aceptar que se puede decir: "mi torta es negra" como se dice en argentina

June 12, 2014

etmendez07

En el caribe tb se le llama bizcocho

April 18, 2014

Garopr

Debería incluir "bizcocho" como alternativa.

April 28, 2014

AnabelLuna10

En argentina pastel se dice torta!!!!

November 2, 2016

Makensi.Avatar

Igual en Perú: pastel = torta

February 16, 2014

ClaraBaril

torta!!!

April 7, 2014

elbuhofumon

Pastel tambien se puede decir Torta y es femenina

September 23, 2014

andreacrupa

Qué diferencia hay entre Ma y Mon??

October 8, 2015

Eey91

El adjetivo posesivo debe concordar en género y número con el sustantivo al cual acompañan. Serían las formas singulares femenina y masculina respectivamente.

Mira este link.

October 9, 2015

andreacrupa

Muchas gracias!! :)

October 9, 2015

reyesreyesreyes

¿porque nadamas usan el color negro y color rojo? noir ,rouge

December 9, 2015

Eey91

En la unidad de colores se usan muchos otros también.

February 4, 2016

widcity26

Es gracioso que en el ejercicio, gâteau por si solo lo acepta como torta, pero en esta frase no

April 19, 2017

daiamore8

creo también es válido poner tarta

June 22, 2017

Nurie251514

No lo es. Lo he puesto y me sale que está mal.

November 14, 2017

Roxana156483

En Puerto Rico y otras partes del caribe se dice "bizcocho".

July 7, 2018

Pmac.

En Costa Rica pastel y queque son lo mismo

August 1, 2018

crurrutigoity

En Argentina, pastel y torta son lo mismo.

November 16, 2018

daniela172775

gâteau es torta... pastel es otra cosa para nosotros les argentins

January 27, 2019

carlos726631

PASTE O TORTA EN ESPAÑOL ES LO MISMO.

June 6, 2019

Carlos_A_C

Ma y mon es lo mismo???

June 7, 2019

carlos726631

NO ES LO MISMO, ES MI DE ACUERDO SI EL SUSTANTIVO ES MASCULINO O FEMENINO.

June 7, 2019

CarlosRipe1

Torta es lo mismo que pastel. La respuesta es correcta.

October 3, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.