Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mon gâteau est noir."

Traducción:Mi pastel es negro.

Hace 4 años

27 comentarios


jacquiter

en argentina pastel se dice Torta también. Por eso traduje "Mi torta es negra"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.

Hace 4 años

D.P.I.
D.P.I.

En Argentina, el término "torta" no incluye en su extensión ni "crumble", ni "brownie" ni "biscuit roulé", ni "éclair", pero tampoco lo hace el término "Pastel". En nuestro vocabulario no existe la palabra "Pastel". Pero aún cuando escuchamos la palabra "pastel", la entendemos como sinónimo de "torta".

Hace 3 años

angy517111

es muy cierto, en Venezuela, la palabra pastel, uno sabe que existe, pero no se usa, y cuando la escuchamos hacemos la "traducción" por así decirlo jejejejeje

Hace 2 años

maribelpre6

es verdad lo que dices ,pero en español si se dice,dulce o pastel,podrían considerarse como respuestas las dos

Hace 2 años

Franco_Geronimo

Si bien el análisis parece ser muy preciso, en el lenguaje argentino "de a pie", un pastel (que la gente solo conoce esa palabra por la TV) es una torta.

Hace 4 meses

Eva236973

me acaba de pasar lo mismo, ya lo reporté

Hace 1 año

cecipp

"Mi torta es negra" deberia ser correcta.

Hace 4 años

americ15

deberían aceptar que se puede decir: "mi torta es negra" como se dice en argentina

Hace 4 años

caritolpunch

en Colombia es torta o pastel.... esta bien

Hace 4 años

AnabelLuna10

En argentina pastel se dice torta!!!!

Hace 1 año

etmendez07

En el caribe tb se le llama bizcocho

Hace 4 años

Garopr

Debería incluir "bizcocho" como alternativa.

Hace 4 años

Makensi.Avatar

Igual en Perú: pastel = torta

Hace 4 años

ClaraBaril

torta!!!

Hace 4 años

elbuhofumon

Pastel tambien se puede decir Torta y es femenina

Hace 4 años

andreacrupa

Qué diferencia hay entre Ma y Mon??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo posesivo debe concordar en género y número con el sustantivo al cual acompañan. Serían las formas singulares femenina y masculina respectivamente.

Mira este link.

Hace 2 años

andreacrupa

Muchas gracias!! :)

Hace 2 años

reyesreyesreyes

¿porque nadamas usan el color negro y color rojo? noir ,rouge

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En la unidad de colores se usan muchos otros también.

Hace 2 años

widcity26
widcity26

Es gracioso que en el ejercicio, gâteau por si solo lo acepta como torta, pero en esta frase no

Hace 1 año

Vera_Irene

agragar torta, se usa en la mayoría de países latinoamericanos

Hace 1 año

daiamore8

creo también es válido poner tarta

Hace 1 año

Nurie251514

No lo es. Lo he puesto y me sale que está mal.

Hace 10 meses

Roxana156483

En Puerto Rico y otras partes del caribe se dice "bizcocho".

Hace 2 meses

Pmac.
Pmac.

En Costa Rica pastel y queque son lo mismo

Hace 1 mes