1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon gâteau est noir."

"Mon gâteau est noir."

Traducción:Mi pastel es negro.

February 1, 2014

29 comentarios


jacquiter

en argentina pastel se dice Torta también. Por eso traduje "Mi torta es negra"


jrikhal

torta (abre los links desde una computadora si no funcionan en Android):
\1. f. Masa de harina, con otros ingredientes, de forma redonda, que se cuece a fuego lento.
\2. f. Cualquier masa reducida a forma de torta [#1.].
\8. f. Arg., Bol., Chile, Par., Ur. y Ven. tarta (‖ pastel grande).
-> tarta:
\1. f. Pastel grande, de forma generalmente redonda, relleno de frutas, crema, etc., o bien de bizcocho, pasta de almendra y otras clases de masa homogénea.

En Francia, un gâteau obviamente puede ser redondo y grande pero no es automático. Por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" (cfr. esta imagen) y un "éclair" son gâteaux.

A las distintas personas de América del Sur (argentinos y chilenos, por ejemplo) a quién pregunté para confirmar si, por ejemplo, un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" eran tortas, me dijeron que no. Cuando en francés, sí son gâteaux.
Entonces, debido a eso (*):

  • pastel <-> gâteau, son los términos los más generales
  • torta -> gâteau. torta no tiene traducción exacta en francés entonces usamos el término más general gâteau pero, en el otro sentido, "gâteau -> torta" no funciona porque cuando hablamos de un gâteau, no se piensa para nada en una torta específicamente.
  • tarta <-> tarte, un tipo de pastel.

(*) Pero díganme si me equivoco y si un crumble, un brownie, un "biscuit roulé" y un "éclair" sí son tortas en su país.


D.P.I.

En Argentina, el término "torta" no incluye en su extensión ni "crumble", ni "brownie" ni "biscuit roulé", ni "éclair", pero tampoco lo hace el término "Pastel". En nuestro vocabulario no existe la palabra "Pastel". Pero aún cuando escuchamos la palabra "pastel", la entendemos como sinónimo de "torta".


angy517111

es muy cierto, en Venezuela, la palabra pastel, uno sabe que existe, pero no se usa, y cuando la escuchamos hacemos la "traducción" por así decirlo jejejejeje


maribelpre6

es verdad lo que dices ,pero en español si se dice,dulce o pastel,podrían considerarse como respuestas las dos


Franco_Geronimo

Si bien el análisis parece ser muy preciso, en el lenguaje argentino "de a pie", un pastel (que la gente solo conoce esa palabra por la TV) es una torta.


AndMach97

Tu lógica no tiene sentido. Si la palabra torta se traduce (está incluida dentro del término) gâteau entonces gâteau debe ser aceptado como traducción de torta. Si yo leo la frase en francés y hablo el dialecto de español rioplatense voy a pensar en torta, y torta se usa en lugar de pastel (por ejemplo en un cumpleaños).

En la misma definición que adjuntas dice que torta es pastel grande para algunos países.


Eva236973

me acaba de pasar lo mismo, ya lo reporté


caritolpunch

en Colombia es torta o pastel.... esta bien


cecipp

"Mi torta es negra" deberia ser correcta.


americ15

deberían aceptar que se puede decir: "mi torta es negra" como se dice en argentina


etmendez07

En el caribe tb se le llama bizcocho


Garopr

Debería incluir "bizcocho" como alternativa.


AnabelLuna10

En argentina pastel se dice torta!!!!


Makensi.Avatar

Igual en Perú: pastel = torta


elbuhofumon

Pastel tambien se puede decir Torta y es femenina


reyesreyesreyes

¿porque nadamas usan el color negro y color rojo? noir ,rouge


Eey91

En la unidad de colores se usan muchos otros también.


widcity26

Es gracioso que en el ejercicio, gâteau por si solo lo acepta como torta, pero en esta frase no


daiamore8

creo también es válido poner tarta


Nurie251514

No lo es. Lo he puesto y me sale que está mal.


Roxana156483

En Puerto Rico y otras partes del caribe se dice "bizcocho".


Pmac.

En Costa Rica pastel y queque son lo mismo


crurrutigoity

En Argentina, pastel y torta son lo mismo.


daniela172775

gâteau es torta... pastel es otra cosa para nosotros les argentins


carlos726631

PASTE O TORTA EN ESPAÑOL ES LO MISMO.


Carlos_A_C

Ma y mon es lo mismo???


LUIS320764

duolingo nunca pierde para mi un pastel es es una torta pequena un gateau en belgica es una torta de aniversario.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.