"Die Katze trinkt ihre Milch."

Traducción:La gata bebe su leche.

Hace 2 años

44 comentarios


DardoVillafae

toma y bebe es lo mismo, corrijan esto por favor

Hace 2 años

JairoLpez17

¡NADA QUE CORRIGEN!

Hace 5 meses

Hans729515

Yo también digo "tomar", pero creo que tomar es correcto cuando estás hablando de agarrar algo, por eso se escribe "beber"

Hace 4 meses

pa1975
pa1975

En el español latinoamericano, objetivamente, tomar y beber son sinónimos dentro del contexto de ingerir líquidos.

Hace 1 mes

fea13giaco

Segun ests bien si aprendiste el resto

Hace 1 mes

fea13giaco

Hallo

Hace 1 mes

priasloth

tanto la gata como el gato deberian ser aceptados, si cuando te estan ensenando animales "die Katze" es "el gato". ademas, duolingo no ensena "der Kater", que esperan?

Hace 1 año

Cesar_Benites

Cierto, recién lo noto!

Hace 8 meses

Zeuk7

Der Katze=gato macho. Die Katze=gata hembra. Die KatzeN= gatoS o gataS.

Hace 1 mes

JairoLpez17

Puede escribir tanto gato, como gata y lo aceptan. Lo que no aceptan, no sé por qué, el gato/la gata TOMA su leche.

Hace 5 meses

jcprodil

Por que ihre y no ihren?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Por que es femenino, "die Milch", si fuera masculino la declinación sería "ihren"

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Ya une confundí, se usa "ihr" para masculino y neutro? que no sería "sein"?

Hace 8 meses

JMiguelQuezada

Ihr hace referencia a algo masculino y neutro, pero que pertenece a una tercera persona femenina.

Hace 4 meses

1Soc
1Soc

Ok, entiendo que porque es femenino pero ¿También influye que es parte del objeto acusativo? ó ¿simplemente porque es femenino?

Hace 2 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Se entiende que está declinación es según el caso.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Entonces la declinación depende del género del sustantivo que sigue y no de quien lo posea?

Hace 8 meses

Germn176364

Porque es femenino Die Katze, creo yo.

Hace 2 meses

AngryQuetzal

No puede estar mal "tomar" en lugar de "beber" porque significan la misma cosa!

Hace 1 año

SofiaLucioni
SofiaLucioni

tomar o beber es lo mismo! corregir por favor

Hace 1 año

PedroKra

En Argentina decimos "toma" su leche. La palabra "bebe" solo se usa en lenguaje formal. Deberían aceptar ambos sinónimos

Hace 6 meses

MarianoBer635272

Si "Katze" es femenino, no debería usarse el pronombre "Seine" con la declinación en femenino? Entiendo que el pronombre debe corresponder al mismo género que el sujeto, y se declina en función al sustantivo que acompaña... no?

Hace 6 meses

JairoLpez17

Seine sería el posesivo para él, ejemplo Der Mann und seine Frau. El posesivo para ella es ihr. Ejemplo, Die Frau und ihre Katze. Die Frau und ihr Mann.

Hace 5 meses

Ross608657
Ross608657

A veces aceptan tomar por beber, y ahora no? cual es la contradiccion aqui...en espanol es lo mismo...tomar y beber...corrijan por favor!

Hace 4 meses

Lilian_de
Lilian_de

En español latino se utiliza tomar y beber como sinónimos

Hace 3 meses

mongar50
mongar50

Tomar y beber es lo mismo, lo entendemos en español.
Se toma y toma = idem

Hace 3 meses

pa1975
pa1975

También es correcto "La gata se bebe su leche". Por favor, corrijan esta falla cuanto antes.

Hace 1 mes

fjph1993
fjph1993

Milch no es neutro? O la declinación va por Katze?

Hace 2 años

Luis481587
Luis481587

No, leche es femenino. Por eso es "ihre" y no "ihr".

Hace 1 año

jipa1957

corregir por favor .

Hace 1 año

alejandro580011

.

Hace 5 meses

JairoLpez17

Es el comentario mas lacónico que he visto.

Hace 5 meses

clara368219

CORRIJAN.... en castellano tomar y beber significa lo mismo. No deben calificarlo por ERROR....

Hace 3 meses

mongar50
mongar50

Se bebe y bebe se entiende igual en América

Hace 3 meses

Diego696233

Die Katze puede ser el gato o la gata no se especifica género, mi respuesta es correcta.

Hace 3 meses

AnaMara77403

Tomar y beber en lo mismo!!!!!!!

Hace 2 meses

aidilnoe

Donde puedo aprender el genero de los sustantivos?.por favor

Hace 1 mes

JuanManuel69268

Tomar y beber en español son sinónimos

Hace 1 semana

mariagarci401529

EN NOMBRE DE LOS NIÑOS QUE PASAN HAMBRE Y FRIO SERA QUE PUEDEN ENTENDER QUE NO SE DETERMINA EL SEXO EN ESTA ORACION QUE PUEDE SER GATO O GATA PROVOCA ESTUDIAR CON OTRAS PERSONAS SINCERAMENTE

Hace 1 semana

JuanBarredo

La gata se bebe su leche

Hace 1 año

Cesar_Benites

El "se" es pronombre reflexivo. Es como decir "La gata bebe A SI MISMA su leche", no tiene sentido

Hace 8 meses

jcanizalesdiaz

José se leyó el libro entero. ¿Te comiste el desayuno? Y así, mil ejemplos más.

Hace 4 meses

AnaHimelda1

Por favor mayúsculas.

Hace 8 meses

AlanRamos6

Tomar no es equivalente a trinkt en cambio beber sí

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.