"Los niños toman sopa."

Traducción:Les enfants mangent de la soupe.

Hace 4 años

31 comentarios


maraares

por qué mangent si es "tomar" no "comer" ?

Hace 4 años

ckox
ckox

se supone que mangent se utiliza únicamente para la comida y como tu lo dices abajo seleccionas la palabra y dependiendo de la oración es el significado que te arroja

Hace 4 años

leydy_om

Las dos las toma como válidas. O por lo menos a mi me pasó así.

Hace 4 años

leydy_om

Yo puse boivent y me la tomó buena.

Hace 4 años

OswaldoDaz
OswaldoDaz

Si escribo "les enfants boivent du soupe", ¿No debería de ser correcto también?

Hace 4 años

ferminev
ferminev

No, porque "du" se usa para masculino, y "soupe" es femenino, por lo tanto se usa "de la".

Hace 4 años

SigridSantander

"De la" es siempre para femenino y "Du" es para masculino?

Hace 5 meses

telu.luro

En francés, ¿la sopa se bebe o se come? ¿Cuál es la expresión más correcta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Depende si la sopa es muy liquida o muy espesa... ;)
Ambos se dicen.

Hace 4 años

telu.luro

Muchas gracias.

Hace 4 años

sccs9
sccs9

Eso es lo importante, jrikhal. La flexibilidad que tienen los conceptos. Has golpeado el clavo en su cabeza una vez más. Gracias por tu comentario.

Hace 9 meses

DanielAnto553965

Supongo que cuando es beber se refiere a sopas que sean meramente líquidas como las cremas o los caldos, aunque no estoy seguro si también se les llame como sopa; cuando son pastas o verduras me imagino que es comer.

Hace 6 días

YeniaSani
YeniaSani

porque no me da por bueno "soupe"? no habia salido antes lo de "potage"...

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Qué contestaste exactamente?

Hace 3 años

hiroshitakashima

Me paso igual

Hace 3 años

salvattora

si escribo les petis fils boivent de la soupe no seria correcto?

Hace 4 años

leydy_om

Es "les petits garçons boivent de la soup" o "les enfants..." por que "filles" son niñas y no niños.

Hace 4 años

YafreysiLopez

mange es comer no tomar, al menos eso creia yo

Hace 4 años

SabrinaST

como se cuando es petite o petis?

Hace 4 años

leydy_om

Creo que petis no existe, siempre es en singular petite y en su forma del plural petits.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- masc. sing.: petit
- fem. sing.: petite
- masc. pl.: petits
- fem. pl.: petites

Hace 4 años

anniesmo

Porque no aceptar como respuesta "garcons" en lugar de "petit garcon" cual es la diferencia?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Porque no aceptar como respuesta "garcons""
-> Duolingo acepta Les garçons mangent/boivent de la soupe. desde hace más de 6 meses (desde el 29/07/2014 por lo menos).


""garcons" en lugar de "petit garcon" cual es la diferencia"
-> Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

anniesmo

Gracias!

Hace 3 años

ryolpid
ryolpid

¿Por que lo correcto es "...mangent de la soupe" en lugar de "...mangent la soupe", ¿cuál es la diferencia?

Hace 3 años

Hannah209380

porque se pone de la y de?

Hace 2 años

Alejandra71158

Todavia no entiendo el porque petit garzon

Hace 2 años

CarlosGarc60504

Debería aceptar también poner "les enfants" o "les fils"

Hace 1 año

ser13gio

Y ahora sopa es potage cuando siempre ha sido soupe. Por lo menos que se use otra palabra en castellano porque si no es adivinación.

Hace 8 meses

Oskar543196

Hay un error de programación. SI escribo "Les enfants mangent de la soupe." me dice que lo correcto es "Les enfants mangent la soupe." y si escribo esto último me dice que lo correcto es lo primero. Se lía y no me deja avanzar.

Hace 7 meses

SergioTruc1

Puse prennent (toman) y lo aceptó

Hace 5 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.