"Elle mange des frites."

Traducción:Come papas fritas.

February 2, 2014

54 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ellyum

¿Existe alguna diferencia en la pronunciación de "elle mange" y "elles mangent"? Gracias!


AntuelEdua

la pronunciación es exactamente la misma ... En el presente, las únicas conjugaciones que se pronuncian diferentes (de los verbos del primer grupo), son "nous" y "vous" (también "ils/elles" pero solo cuando hay una "liaison" como por ejemplo {ils ont, elles étudient, ils habitent, etc...}, pero la terminación "ent" (mangENT), es totalmente muda).

En esos casos podrás diferenciar si se trata de un plural en base al contexto, pero no en esa simple frase como indicaste (por ejemplo: ils mangent des fruits ... la pronunciacion de "DES" es bien pronunciada y parecida al "de" del español (sonando bien fuerte la "E")).


RaqJEp

Gran explicación!


Plutarco

Que tal. Pues hay una pequeña diferencia un tanto sutil y aveces muy difícil de percibir si no tenemos aun desarrollado el oído. El sonido al final de Mangent es nasal "en". Es difícil explicarlo pero tratare digamos que el sonido se queda en la garganta y no e la boca, es un sonido opaco como el de un quejido, en el que solo se mueven las cuerdas vocales y no la boca. Mientras que en mange el sonido muere en la g como una sh.


jrikhal

No, el sonido al final de mangent no es nasal.

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).


NoemiCanoGranell

a mi me parece que se arrastra un poco mas la e de mangent


AlbaFern

debería valer "ella come las patatas fritas".¿no?


Eey91

No, el artículo indefinido "des" no es lo mismo que el artículo definido "les". Debe traducirse como lo propone el ejercicio.


aasa1985

y como se diria "ella come frituras"?


ERNESTO168802

Para los españoles que insisten en que la traducción correcta es patata les quiero recordar que la papa es originaria de América, si ellos le quieren llamar patata, pues bueno


ximenits22

A veces, la traduccion para las frites en nuestro pais, es "fritas" que simplifica "papas fritas"


TempusFugit.6

se arruino mi oración por escribir en vez de papas fritas : "frituras"


LightNeku

Probablemente porque no todas las frituras están hechas de papas, las hay de maíz y de harina también.


uepuauet

lo mismo digo ... entiendo que pone frituras varias sin especificar


vientomistral

Papas fritas es lo mismo que patatas fritas, no???


Joel_Rdz

¿Como se dice "papas fritas" en tu país?, en México decimos papas fritas o papas a la francesa (un término no tan común), pero quisiera saber como lo dicen en otros países hispano-parlantes.


NoemiCanoGranell

en España son patatas fritas


VictorAlexis_MJ

En Colombia decimos en un lenguaje común "Papas Fritas" pero en los restaurantes se les conoce mas como Papas a la Francesa


Mapet15

Papas fritas. Hispanoamérica conserva su nombre original quechua, papa, oriunda del Perú con una antiguedad de hasta 10.000 años y varios miles de variedades. Al parecer, durante la conquista, el nombre patata surgió en España de la fusión con batata (el boniato o camote), tubérculo dulce que había llegado antes proveniente de Centroamérica y el Caribe .


ArtieGlouc

En latinoamerica usan el nombre "chip" para lo que en España se llama papas fritas. Y lo que en latinoamerica es papa, en España es patata


Calofo

En Guatemala también le decimos "papas fritas" o simplemente "papas"


[usuario desactivado]

    En Costa Rica "papas fritas" o "papas"


moro2118

    en España (Andalucia) tambien decimos papas fritas o patatas fritas . algunos dicen chips (pero solo a las que son de paquete)


Emanuel-Valerio

    En Honduras también son papas fritas hasta donde yo sé


Patricia653579

    aquí en Venezuela decimos papas fritas.


eduardoola8

    Por qué la pronunciación de la voz masculina es distinta?


NeusVila3

    Si se pronuncia igual elle mange que elles mangent, cómo saber cuál es la correcta?


PedroValde435426

    No aparece la palabra papas, creo que debemos revisar el ejercicio o no?


RiveroSasso

    Entré a ver la discusión entre papa y patata


Calofo

    ¿La palabra "frites" se refiere específicamente a las papas fritas, o puede ser cualquier tipo de fritura?


jrikhal

    El sustantivo frite se refiere específicamente a las papas fritas.


andresnb

    "Elles mange des frites" puede traducirse como "ella come papas fritas" y "ella come unas papas fritas"?


ENOE_HERNANDEZ

    ¿Cuál es la diferencia?


Eey91

    ¿Entre qué cosas?


VanDerDonoso

    En el español de españa no existe el término "papas", el nombre es "patatas".


Rosmari.

    No entiendo, elle mange des frites ?.DONDE SE MIENTA LAS PATATAS?


Mara609766

    En francés "frites" significa "patatas fritas", no hay más. Es así, solo hay que aprenderlo como vocabulario


Rosmari.

    La verdad que me cuesta traducir elle y elles


LiberadaPr

    no aparece en ninguna parte del texto las palabras que indican papas, sólo indican fritas o frituras


Mara609766

    Es porque en francés "frites" significa "patatas fritas", no cualquier frito o fritura, solo patatas.


Rosmari.

    Yo estoy de acuerdo con los que defienden patatas y no papas. para mi serían patatas fritas, el diccionario español no contempla papas, si no patatas.


awena05

    tambien se dice patatas


Rosmari.

    No tiene traducción en español...¿Qué frie , un huevo ,un filete, pollo o pescado?


ana63980

    Papas y patatad en castellano


Francesca579845

    En eapañol de España son patatas fritas


TeresaJimb

    Es español se puede decir las dos formas patatas y papas fritas


Dimiva

    En español decimos patatas fritas. Papas fritas es en las Canarias o en Sudamérica


RiveroSasso

    Entré a ver la discusión entre papa y patata


CamiloPinz3

    Por que no se incluye el pronombre en español?


CamiloPinz3

    Por qué no incluyen el pronombre en español?


Beatriz991193

    No debe decir papas?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.