1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle mange des frites."

"Elle mange des frites."

Traducción:Come papas fritas.

February 2, 2014

70 comentarios


Ellyum

¿Existe alguna diferencia en la pronunciación de "elle mange" y "elles mangent"? Gracias!


AntuelEdua

la pronunciación es exactamente la misma ... En el presente, las únicas conjugaciones que se pronuncian diferentes (de los verbos del primer grupo), son "nous" y "vous" (también "ils/elles" pero solo cuando hay una "liaison" como por ejemplo {ils ont, elles étudient, ils habitent, etc...}, pero la terminación "ent" (mangENT), es totalmente muda).

En esos casos podrás diferenciar si se trata de un plural en base al contexto, pero no en esa simple frase como indicaste (por ejemplo: ils mangent des fruits ... la pronunciacion de "DES" es bien pronunciada y parecida al "de" del español (sonando bien fuerte la "E")).


RaqJEp

Gran explicación!


Plutarco

Que tal. Pues hay una pequeña diferencia un tanto sutil y aveces muy difícil de percibir si no tenemos aun desarrollado el oído. El sonido al final de Mangent es nasal "en". Es difícil explicarlo pero tratare digamos que el sonido se queda en la garganta y no e la boca, es un sonido opaco como el de un quejido, en el que solo se mueven las cuerdas vocales y no la boca. Mientras que en mange el sonido muere en la g como una sh.


jrikhal

No, el sonido al final de mangent no es nasal.

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).


NoemiCanoGranell

a mi me parece que se arrastra un poco mas la e de mangent


AlbaFern

debería valer "ella come las patatas fritas".¿no?


Eey91

No, el artículo indefinido "des" no es lo mismo que el artículo definido "les". Debe traducirse como lo propone el ejercicio.


aasa1985

y como se diria "ella come frituras"?


ximenits22

A veces, la traduccion para las frites en nuestro pais, es "fritas" que simplifica "papas fritas"


ERNESTO168802

Para los españoles que insisten en que la traducción correcta es patata les quiero recordar que la papa es originaria de América, si ellos le quieren llamar patata, pues bueno


TempusFugit.6

se arruino mi oración por escribir en vez de papas fritas : "frituras"


LightNeku

Probablemente porque no todas las frituras están hechas de papas, las hay de maíz y de harina también.


uepuauet

lo mismo digo ... entiendo que pone frituras varias sin especificar


Rosmari.

No entiendo, elle mange des frites ?.DONDE SE MIENTA LAS PATATAS?


Mara609766

En francés "frites" significa "patatas fritas", no hay más. Es así, solo hay que aprenderlo como vocabulario


LiberadaPr

no aparece en ninguna parte del texto las palabras que indican papas, sólo indican fritas o frituras


Mara609766

Es porque en francés "frites" significa "patatas fritas", no cualquier frito o fritura, solo patatas.


eduardoola8

Por qué la pronunciación de la voz masculina es distinta?


Joel_Rdz

¿Como se dice "papas fritas" en tu país?, en México decimos papas fritas o papas a la francesa (un término no tan común), pero quisiera saber como lo dicen en otros países hispano-parlantes.


NoemiCanoGranell

en España son patatas fritas


VictorAlexis_MJ

En Colombia decimos en un lenguaje común "Papas Fritas" pero en los restaurantes se les conoce mas como Papas a la Francesa


Calofo

En Guatemala también le decimos "papas fritas" o simplemente "papas"


[usuario desactivado]

    En Costa Rica "papas fritas" o "papas"


moro2118

    en España (Andalucia) tambien decimos papas fritas o patatas fritas . algunos dicen chips (pero solo a las que son de paquete)


Emanuel-Valerio

    En Honduras también son papas fritas hasta donde yo sé


Mapet15

    Papas fritas. Hispanoamérica conserva su nombre original quechua, papa, oriunda del Perú con una antiguedad de hasta 10.000 años y varios miles de variedades. Al parecer, durante la conquista, el nombre patata surgió en España de la fusión con batata (el boniato o camote), tubérculo dulce que había llegado antes proveniente de Centroamérica y el Caribe .


Patricia653579

    aquí en Venezuela decimos papas fritas.


Calofo

    ¿La palabra "frites" se refiere específicamente a las papas fritas, o puede ser cualquier tipo de fritura?


jrikhal

    El sustantivo frite se refiere específicamente a las papas fritas.


jcolomboa

    Frites implica siempre " papas fritas " no es necesario incluir en la frase pommes de terre


jcolomboa

    En Francia solo se comen patatas fritas ,


andresnb

    "Elles mange des frites" puede traducirse como "ella come papas fritas" y "ella come unas papas fritas"?


ENOE_HERNANDEZ

    ¿Cuál es la diferencia?


Eey91

    ¿Entre qué cosas?


hermegue

    En Uruguay al menos, nos referimos como "fritas" a las papas fritas. No toma la opción "fritas" sin "papas".


Eey91

    "Fritas" no es un sustantivo por lo que no sería gramaticalmente correcto. Ten en cuenta que muchos usos regionales no van de la mano con los denominados usos correctos del idioma, por consistencia el curso está basado en estos últimos.


nachurches

    Papas fritas no existe en español. Yo creo que se usa más en America, pero en España creo que lo que se usa extendidamente es "patatas fritas" por favor actualizadlo. Provoca sensación de impotencia.


VanDerDonoso

    En el español de españa no existe el término "papas", el nombre es "patatas".


juliansepulveda

    En español de españa no existe papas fritas, son patatas fritas, pero en algunos de los paises hispano hablantes si, en Colombia, Honduras, Guatemala, Costa Rica mexico, en Chile tambien decimos papas fritas, no decimos solo fritas.


Rosmari.

    La verdad que me cuesta traducir elle y elles


Rosmari.

    Yo estoy de acuerdo con los que defienden patatas y no papas. para mi serían patatas fritas, el diccionario español no contempla papas, si no patatas.


awena05

    tambien se dice patatas


Rosmari.

    No tiene traducción en español...¿Qué frie , un huevo ,un filete, pollo o pescado?


roma.rossell

    Según la Real Academia de la Lengua, las patatas no son papas son PATATAS


NeusVila3

    Si se pronuncia igual elle mange que elles mangent, cómo saber cuál es la correcta?


ana63980

    Papas y patatad en castellano


Dinoravill17

    Mi respuesta es correcta


joseluis694919

    Yo lo que me parece contradictoria es la traduccion, si pone elle, en la traduccion en castellano, se tendria que incluir ella


vientomistral

    Papas fritas es lo mismo que patatas fritas, no???


Francesca579845

    En eapañol de España son patatas fritas


Margarita603716

    Creo q esta frase da confusion


MegaMachit

    ¿En dónde dice "papas"?


toby946425

    La traduccion es incompleta, no representa que es una persona de genero femenino (Elle - Ella) quien come come las papas fritas.


Ayrton710314

    Pone que son PAPAS!!!


TeresaJimb

    Es español se puede decir las dos formas patatas y papas fritas


SailorMondiak

    Lo que no sé es... ¿quién le dijo a duolingo que en español no se usan articulos ni pronombres? -.- "come papas fritas" puede ser hasta una orden o mandato sin el pronombre


yanettevalencia

    Deberías aceptar la traducción de ella come las papas fritas.


YarelinaRo1

    Hola.. Porque me dice que mi traducción es incorrecta, si al inicio, dice ella?


Yuni007

    PATATAS FRITAS, PATATAS FRITAS, PATATAS FRITAS. Que aburrimiento...!!!


PedroValde435426

    No aparece la palabra papas, creo que debemos revisar el ejercicio o no?


Dimiva

    En español decimos patatas fritas. Papas fritas es en las Canarias o en Sudamérica


AlbertoAnd932213

    Entré a ver la discusión entre papa y patata


AlbertoAnd932213

    Entré a ver la discusión entre papa y patata


Leoncito2303

    me la marcaron incorrecta porque la traduje así: Ella se come las papas fritas.


Demian411454

    Papas fritas! frites? XD!


Demian411454

    Papas fritas! Frites? XD!!!

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.