"Elle mange des frites."

Traducción:Come papas fritas.

February 2, 2014

54 comentarios


Ellyum

¿Existe alguna diferencia en la pronunciación de "elle mange" y "elles mangent"? Gracias!

February 25, 2014

AntuelEdua

la pronunciación es exactamente la misma ... En el presente, las únicas conjugaciones que se pronuncian diferentes (de los verbos del primer grupo), son "nous" y "vous" (también "ils/elles" pero solo cuando hay una "liaison" como por ejemplo {ils ont, elles étudient, ils habitent, etc...}, pero la terminación "ent" (mangENT), es totalmente muda).

En esos casos podrás diferenciar si se trata de un plural en base al contexto, pero no en esa simple frase como indicaste (por ejemplo: ils mangent des fruits ... la pronunciacion de "DES" es bien pronunciada y parecida al "de" del español (sonando bien fuerte la "E")).

December 10, 2014

chris253432

Como sabes todo eso

July 8, 2019

jrikhal

No.

September 8, 2014

NoemiCanoGranell

a mi me parece que se arrastra un poco mas la e de mangent

October 18, 2014

Plutarco

Que tal. Pues hay una pequeña diferencia un tanto sutil y aveces muy difícil de percibir si no tenemos aun desarrollado el oído. El sonido al final de Mangent es nasal "en". Es difícil explicarlo pero tratare digamos que el sonido se queda en la garganta y no e la boca, es un sonido opaco como el de un quejido, en el que solo se mueven las cuerdas vocales y no la boca. Mientras que en mange el sonido muere en la g como una sh.

November 6, 2014

jrikhal

No, el sonido al final de mangent no es nasal.

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).

May 25, 2015

AlbaFern

debería valer "ella come las patatas fritas".¿no?

November 21, 2015

Eey91

No, el artículo indefinido "des" no es lo mismo que el artículo definido "les". Debe traducirse como lo propone el ejercicio.

December 6, 2015

aasa1985

y como se diria "ella come frituras"?

May 9, 2016

TempusFugit.6

se arruino mi oración por escribir en vez de papas fritas : "frituras"

January 19, 2015

LightNeku

Probablemente porque no todas las frituras están hechas de papas, las hay de maíz y de harina también.

March 15, 2015

TempusFugit.6

gracias, por tu aclaración LightNeku

June 12, 2015

uepuauet

lo mismo digo ... entiendo que pone frituras varias sin especificar

June 9, 2016

ximenits22

A veces, la traduccion para las frites en nuestro pais, es "fritas" que simplifica "papas fritas"

February 2, 2014

hermegue

En Uruguay al menos, nos referimos como "fritas" a las papas fritas. No toma la opción "fritas" sin "papas".

January 5, 2016

Plifemus

Sí, hermegue, pero referirse a las 'papas fritas' solo como 'fritas' es muy de la jerga de los mozos de La Pasiva. Ja, ja.

April 8, 2019

Eey91

"Fritas" no es un sustantivo por lo que no sería gramaticalmente correcto. Ten en cuenta que muchos usos regionales no van de la mano con los denominados usos correctos del idioma, por consistencia el curso está basado en estos últimos.

January 5, 2016

Plifemus

Eey91: tu visión es asquerosamente colonialista.

Porque estás completamente equivocado. Existen muchísimos casos en nuestra lengua de adjetivos que se usan también como sustantivos. Ignorante, por ejemplo.

¿No te suena haber visto en los diccionarios la abreviación 'Ú.t.c.s.'?

El hecho de que empecemos con esa tendencia en Montevideo en lugar de Madrid no lo hace incorrecto.

April 8, 2019

Joel_Rdz

¿Como se dice "papas fritas" en tu país?, en México decimos papas fritas o papas a la francesa (un término no tan común), pero quisiera saber como lo dicen en otros países hispano-parlantes.

February 6, 2014

NoemiCanoGranell

en España son patatas fritas

October 18, 2014

Calofo

En Guatemala también le decimos "papas fritas" o simplemente "papas"

February 18, 2014

P7285

En Costa Rica "papas fritas" o "papas"

March 1, 2014

moro2118

en España (Andalucia) tambien decimos papas fritas o patatas fritas . algunos dicen chips (pero solo a las que son de paquete)

April 7, 2014

VictorAlexis_MJ

En Colombia decimos en un lenguaje común "Papas Fritas" pero en los restaurantes se les conoce mas como Papas a la Francesa

May 9, 2014

Emanuel-Valerio

En Honduras también son papas fritas hasta donde yo sé

January 18, 2015

Calofo

¿La palabra "frites" se refiere específicamente a las papas fritas, o puede ser cualquier tipo de fritura?

February 18, 2014

jrikhal

El sustantivo frite se refiere específicamente a las papas fritas.

February 18, 2014

parriot

En español ella come patatas fritas no papas traducido al frances siempre ha sido !!!elle mange des pommes frites!!!asi que por favor alguien me explique algo porque esto es confundirnos gracias

September 7, 2014

Emanuel-Valerio

no te puedo explicar porque soy un novato, pero pomme no era manzana

January 20, 2015

Xolxicuatle

Pomme es manzana, pomme de terre es patata, la traducción literal seria "manzana de tierra", yo también tenía esa duda con pomme, espero habertelo aclarado.

March 21, 2015

jcolomboa

Frites implica siempre " papas fritas " no es necesario incluir en la frase pommes de terre

May 30, 2015

jcolomboa

En Francia solo se comen patatas fritas ,

June 4, 2015

andresnb

"Elles mange des frites" puede traducirse como "ella come papas fritas" y "ella come unas papas fritas"?

June 25, 2015

Eey91

Sí.

June 30, 2015

ENOE_HERNANDEZ

¿Cuál es la diferencia?

August 6, 2015

Eey91

¿Entre qué cosas?

August 6, 2015

nachoigles4

Papas fritas no existe en español. Yo creo que se usa más en America, pero en España creo que lo que se usa extendidamente es "patatas fritas" por favor actualizadlo. Provoca sensación de impotencia.

June 21, 2016

Rosmari.

No entiendo, elle mange des frites ?.DONDE SE MIENTA LAS PATATAS?

April 13, 2017

Rosmari.

La verdad que me cuesta traducir elle y elles

April 13, 2017

LiberadaPr

no aparece en ninguna parte del texto las palabras que indican papas, sólo indican fritas o frituras

April 30, 2017

Bertis433517

OTRA VEZ! PAPAS ESTA BIEN PERO EN ESPAÑA SE UTILIZA PATATAS....

January 9, 2018

Rosmari.

Yo estoy de acuerdo con los que defienden patatas y no papas. para mi serían patatas fritas, el diccionario español no contempla papas, si no patatas.

January 14, 2018

awena05

tambien se dice patatas

February 14, 2018

Rosmari.

No tiene traducción en español...¿Qué frie , un huevo ,un filete, pollo o pescado?

April 18, 2018

roma.rossell

Según la Real Academia de la Lengua, las patatas no son papas son PATATAS

May 8, 2018

Manuela348537

Papas No. Traducción correcta PATATAS

May 26, 2018

roma.rossell

El curso no está hecho exclusivamente para españoles, también lo hacen hispanohablantes de toda América,que son bastantes mas que nosotros. Allí las patatas son PAPAS.

September 17, 2018

NuriaMarti408312

Patatas fritas

September 16, 2018

eduardoola8

Por qué la pronunciación de la voz masculina es distinta?

September 21, 2018

ArsenioMor6

No entiendo porque no admite !! Patatas fritas !!

October 8, 2018

NeusVila3

Si se pronuncia igual elle mange que elles mangent, cómo saber cuál es la correcta?

October 9, 2018

francina859169

papas fritas??? puede que en Canarias si, pero en el resto del estado NO

October 9, 2018

ERNESTO168802

Para los españoles que insisten en que la traducción correcta es patata les quiero recordar que la papa es originaria de América, si ellos le quieren llamar patata, pues bueno

October 22, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.