Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle mange des frites."

Traducción:Come papas fritas.

Hace 4 años

50 comentarios


Ellyum

¿Existe alguna diferencia en la pronunciación de "elle mange" y "elles mangent"? Gracias!

Hace 4 años

AntuelEdua

la pronunciación es exactamente la misma ... En el presente, las únicas conjugaciones que se pronuncian diferentes (de los verbos del primer grupo), son "nous" y "vous" (también "ils/elles" pero solo cuando hay una "liaison" como por ejemplo {ils ont, elles étudient, ils habitent, etc...}, pero la terminación "ent" (mangENT), es totalmente muda).

En esos casos podrás diferenciar si se trata de un plural en base al contexto, pero no en esa simple frase como indicaste (por ejemplo: ils mangent des fruits ... la pronunciacion de "DES" es bien pronunciada y parecida al "de" del español (sonando bien fuerte la "E")).

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No.

Hace 3 años

Plutarco
Plutarco

Que tal. Pues hay una pequeña diferencia un tanto sutil y aveces muy difícil de percibir si no tenemos aun desarrollado el oído. El sonido al final de Mangent es nasal "en". Es difícil explicarlo pero tratare digamos que el sonido se queda en la garganta y no e la boca, es un sonido opaco como el de un quejido, en el que solo se mueven las cuerdas vocales y no la boca. Mientras que en mange el sonido muere en la g como una sh.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, el sonido al final de mangent no es nasal.

Fonética : Mira este link.
Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android).

Hace 3 años

NoemiCanoGranell

a mi me parece que se arrastra un poco mas la e de mangent

Hace 3 años

AlbaFernnd5

debería valer "ella come las patatas fritas".¿no?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No, el artículo indefinido "des" no es lo mismo que el artículo definido "les". Debe traducirse como lo propone el ejercicio.

Hace 2 años

aasa1985

y como se diria "ella come frituras"?

Hace 2 años

TempusFugit.6

se arruino mi oración por escribir en vez de papas fritas : "frituras"

Hace 3 años

LightNeku
LightNeku

Probablemente porque no todas las frituras están hechas de papas, las hay de maíz y de harina también.

Hace 3 años

TempusFugit.6

gracias, por tu aclaración LightNeku

Hace 3 años

uepuauet

lo mismo digo ... entiendo que pone frituras varias sin especificar

Hace 2 años

ximenits22

A veces, la traduccion para las frites en nuestro pais, es "fritas" que simplifica "papas fritas"

Hace 4 años

LiberadaPr

no aparece en ninguna parte del texto las palabras que indican papas, sólo indican fritas o frituras

Hace 1 año

Joel_Rdz
Joel_Rdz

¿Como se dice "papas fritas" en tu país?, en México decimos papas fritas o papas a la francesa (un término no tan común), pero quisiera saber como lo dicen en otros países hispano-parlantes.

Hace 4 años

NoemiCanoGranell

en España son patatas fritas

Hace 3 años

Calofo
Calofo

En Guatemala también le decimos "papas fritas" o simplemente "papas"

Hace 4 años

P7285
P7285

En Costa Rica "papas fritas" o "papas"

Hace 4 años

moro2118

en España (Andalucia) tambien decimos papas fritas o patatas fritas . algunos dicen chips (pero solo a las que son de paquete)

Hace 4 años

VictorAlexis_MJ

En Colombia decimos en un lenguaje común "Papas Fritas" pero en los restaurantes se les conoce mas como Papas a la Francesa

Hace 4 años

Emanuel-Valerio

En Honduras también son papas fritas hasta donde yo sé

Hace 3 años

Calofo
Calofo

¿La palabra "frites" se refiere específicamente a las papas fritas, o puede ser cualquier tipo de fritura?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El sustantivo frite se refiere específicamente a las papas fritas.

Hace 4 años

lcasanova1

deberían dar como correcta sólo poner papas, porque la persona que escribe la respuesta con solamente papas es obvio que conoce que frites en papas fritas, y lo está respondiendo de manera coloquial, y por supuesto no se está confundiendo con pomme de terre.

Hace 4 años

parriot

En español ella come patatas fritas no papas traducido al frances siempre ha sido !!!elle mange des pommes frites!!!asi que por favor alguien me explique algo porque esto es confundirnos gracias

Hace 3 años

Emanuel-Valerio

no te puedo explicar porque soy un novato, pero pomme no era manzana

Hace 3 años

Xolxicuatle

Pomme es manzana, pomme de terre es patata, la traducción literal seria "manzana de tierra", yo también tenía esa duda con pomme, espero habertelo aclarado.

Hace 3 años

jcolomboa

Frites implica siempre " papas fritas " no es necesario incluir en la frase pommes de terre

Hace 3 años

jcolomboa

En Francia solo se comen patatas fritas ,

Hace 3 años

andresnb

"Elles mange des frites" puede traducirse como "ella come papas fritas" y "ella come unas papas fritas"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

Hace 3 años

ENOE_HERNANDEZ

¿Cuál es la diferencia?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Entre qué cosas?

Hace 3 años

hermegue

En Uruguay al menos, nos referimos como "fritas" a las papas fritas. No toma la opción "fritas" sin "papas".

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Fritas" no es un sustantivo por lo que no sería gramaticalmente correcto. Ten en cuenta que muchos usos regionales no van de la mano con los denominados usos correctos del idioma, por consistencia el curso está basado en estos últimos.

Hace 2 años

uepuauet

Sobre la traducción ... des frites ... yo pondría ...come frituras ( varias ). si se traduce por papas fritas , entendería q debe de poner pomme de terre frites .

Hace 2 años

nachoigles4

Papas fritas no existe en español. Yo creo que se usa más en America, pero en España creo que lo que se usa extendidamente es "patatas fritas" por favor actualizadlo. Provoca sensación de impotencia.

Hace 2 años

VanDerDonoso

En el español de españa no existe el término "papas", el nombre es "patatas".

Hace 1 año

juliansepulveda

En español de españa no existe papas fritas, son patatas fritas, pero en algunos de los paises hispano hablantes si, en Colombia, Honduras, Guatemala, Costa Rica mexico, en Chile tambien decimos papas fritas, no decimos solo fritas.

Hace 1 año

iago402923

Q sepa yo la RAE no admitió "papas" yo creo q son patatas pero eso no es Español

Hace 1 año

Rosmari.

No entiendo, elle mange des frites ?.DONDE SE MIENTA LAS PATATAS?

Hace 1 año

Rosmari.

La verdad que me cuesta traducir elle y elles

Hace 1 año

Pablo822408

Ella come fritos.

Hace 7 meses

Bertis433517

OTRA VEZ! PAPAS ESTA BIEN PERO EN ESPAÑA SE UTILIZA PATATAS....

Hace 7 meses

Rosmari.

Yo estoy de acuerdo con los que defienden patatas y no papas. para mi serían patatas fritas, el diccionario español no contempla papas, si no patatas.

Hace 7 meses

awena05

tambien se dice patatas

Hace 6 meses

Rosmari.

No tiene traducción en español...¿Qué frie , un huevo ,un filete, pollo o pescado?

Hace 3 meses

roma.rossell

Según la Real Academia de la Lengua, las patatas no son papas son PATATAS

Hace 3 meses

Manuela348537

Papas No. Traducción correcta PATATAS

Hace 2 meses