1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La lettre est rouge."

"La lettre est rouge."

Traducción:La carta es roja.

February 2, 2014

118 comentarios


Cristian_Vitola

Como debo pronunciar "lettre" parece que tuvieran una flema


Leceru

Amigo busca ensimplespalabras en youtube, si quieres aprender pronunciación de francés ese canal te será de ayuda, es muy bueno.


Marco_Antonio9

Eso que mencionas que parece que tuvieran flema se le llama "sonido gutural" y la "r" se pronuncia gutural, espero eso disipe tu duda.


carol410038

No entiendo nada


YoPaco0

Eso es una mala pronunciación en francés lo diga quien lo diga


jrikhal

lettre -> /lɛtʁ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


RusellRive

@jrikhal ninguno de tus links sirven, amigo. No te redireccionan a ningún lado.


estela20071

Pues yo lo digo bien y el traductor me lo pone mal


SerzToussaint

en tu vida aprenderás con esa actitud


Jessie249138

(Leet) la vocal e en frances tiene un sonido más grabe que del castellano, como si vas a pronunciar una O pero sale la vocal e.


SerzToussaint

Si exacto, la E no suena como en español.... No es lo mismo decir JE a J'AI... o DE a DES etc... Pero muchos piensan que se dice igual y odiaron tu comentario, cuantos hay aquí que nunca van a aprender jajajajajajaja


TidaKoraGi

Pero lettre no significa carta (como en inglés) ??


jrikhal

lettre significa:
- carta (#1) (letra (#11))
- letra (#1)
- plural, lettres: letras (#13 y #14)


StefannyVa2

Ingles = * Letter Francés = * lettre


ErnestoMig4

El libro puede ser rojo también


PedroOntiv2

Pero para el libro sería "Le" no "la"


Dani423321

Aaahhh, por eso me lo tomo como incorrecto


AmyAcostaA

De hecho tiene mas sentido un libro rojo, que una carta roja...


MinervaMG1

No porque el artículo es femenino (la) lettre y livre es masculino (le)


YesiGuerra

Esta es un poco confusa porque se oye mejor decir un libro lojo que una carta roja casi no hay.


juanpagmGM

Como se cuando poner "es o est" ?


jrikhal

- tu es <-> (tú) eres/(tú) estás
- il/elle est <-> (él/ella) es/(él/ella) está

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


XtebanKot

Como sé cuándo es carta y cuando es letra


FelipeCol

Por el contexto en que se use, supongo.


Catalina768746

El libro también puede ser rojo... Me parece que las dos opciones están bien, agradezco me aclaren.


Stephanie.MYG

Puse La carta es roja. y me lo corrigió por La carta esta roja.


scar10128

Valla valla valla


Adam416471

En todo caso seria la carta es roja ¿no? Por que cuando hice el ejercicio pone la letra es roja


Patricia295566

Como descripcion pone la letra es roja y eso puede liar a los usuarios nuevos en el idioma...


JhimGraff

la carta roja es lo mismo que la carta es roja


Anixshel

Livre es masculino?


Dani423321

Me parece una pavada. Por que le livre est rouge también es correcto


zzagarzazu

Y como se va a saber eso osea yo puse a lo primero libro y de opcion estaba la carta y....?


renycorona0

no puedo solo puedo pronunciar las primeras dos palabras


MercedesDo971315

No se oye el audio!!!


lucymeza2003

como pronunciar la lettre


Alberto629617

lo del sonido esta muy mal ponerlo, siempre fallo


Silke251064

Es correcto! La carta es roja. No: la letra es roja. Porque "Lettre" es traducido al español "carta" y no letra.


lilylouro1

iba demasiado rapido...


lilylouro1

me gusta aprender frances!


Paula708202

Casi me trago la lengua al intentar pronunciar "lettre"


elena958872

El libro rojio tambien vale


Adam416471

No porque libro es livre y lettre es carta


claudia731824

El libro tambien puede ser rojo


aaaaaaleeeeeee

no tiene porque ser la carta roja, tambien puede ser el hombre rojo....


Franco925962

La cuestion es escuchar musica y algunas peliculas de franceses y agarrar su dejo


jaica98

El sistema no me deja señalar la respuesta correcta. A alguien le sucede lo mismo? He actualizado la app pero tiene más errores que las versiones anteriores.


BebAlx1

La lettre est Rouge


vivileca83

como se diferencia la pronunciacio entre est y es??


Eey91

La diferencia puede ser muy sutil cuando no existe el fenómeno de la liaison. Yo personalmente recomiendo diferenciarlos dependiendo de la categoría gramatical que corresponde en cada caso.

  • La carta es roja. (verbo)
  • La carta y roja. (conjunción) No tiene sentido la frase.

AndreuGala

Me parece fatal !! El significado es igual... libro o carta "Roja" y te penaliza !!


DulceBermu1

Me molesta que escribo bien las traducciones y siempre aparece que me equivoco, cuando en la corrección está escrito exactamente igual.


fernandaim4

No aparece la palabra correcta para traducir lettre, ya que, solo aparece letra y no carta, que sería lo correcto


SantiagoCa514250

Oh no una carta roja Debe ser algo malo


aprendiz544073

A mi no me da la opción de poner libro...


XVPOL10

Yo he puesto y me ha puesto mal


AnaLaura730386

Qué pasa con Duolingo?? Chequeen las respuestas! Acabo de responder "La carta es roja" y me dice que me equivoqué..que la respuesta es: "La carta es roja"!!!!!!!


lili_luluv

Oyeeeeee yo puse bien los pares y decia carta roja y me digo que esta mal que la respuesta era la carta es roja


Bradley579131

Como diferenciar et y est


Graciela336738

Nuevamente! Revisen por favor las consignas porque no puedo escoger palabras que no hay!!!


Graciela336738

La consigna dica: "escoge la palabra que falta" y no sólo no hay palabras para escoger sino que tampoco hay una frase incompleta! !!


_Yaree.41

Como voy a saber que es si me pone en el ejercicio otras palabras como voy a adivinar


alfonsinapiriz

Para "lettre" es "est"... y para "livre" ? Porque puse "livre" y me pone como que esta mal...


rereytumar

Hola ¿como se pronuncia "rouge?


ValentinaM517157

como se debe pronunciar "est"? estoy confundida


kellyana7

Que obsesión con el rojo.


marcelo.av7

FfhhHhf7fjbfigbhxj_÷&&&&'&&&''&£$£$$£€$€#€#__$€÷78736€÷€,'


fgodoy_100

es imposible pronunciarlo


TheBigest

esta cosa no coje mi voz


YoPaco0

Insisto: La pronunciación es deficiente y a veces ininteligible


Thai153454

no hay otra opción para escoger


HuxleyHolm

Que carta no es lettre y no letra


Karii.kxzell

Que no palabras son mots?


Ainhoa321995

Lettre no era carta?? O me estoy confundiendo yo xD??


bertinito

Pero es q el ejemplo la carta es roja podrian poner otra cosa no? Aunq me equivoque en est :p


Andrea182224

Yo tambien me equiboque en est (puse es)


AndresShak

Est: es esta no por que no se puede colocar la carta es roja


caro.ramos

Hola, no podemos usar "ser" y "estar" indistintamente. En este caso la repuesta correcta es "La carta es roja" por que se trata de una condición permanente, muy difícilmente la carta va a dejar de "ser" roja.

N.B: La forma correcta del verbo "ESTAR" en la tercera persona singular (él, ella) es "está" con acento en la última A. Es muy importante escribirlo así.

También te recomendaría que al hacer un comentario trataras de escribirlo con signos de puntuación, acentos, etc. de lo contrario se vuelve un trabajo muy complicado descifrar los comentarios antes de resolver las dudas.

Si notas debajo de tus comentarios hay un botón que dice "Editar", ahí puedes darle click y añadir y/o corregir cosas que hayan faltado en tu primera versión del comentario y ¡puedes hacerlo cuantas veces quieras!


factoredid

Sólo correguir que es tilde, todas las palabras en español tienen acento.


MarianoRod19

La opcion que me ha dado a mi a sido la letra no la carta y me la ha aceptado. Es un error?


richardcha975317

En lugar de decir carta da la opcion de letra


christianzelada

Puede ser tambien carta


Javivaaa

Lettre califica como "eso" o como "el" o" ella" ?


Eey91
  • La lettre

Sustantivo femenino singular (en francés).


ruben.torr9

Pone la letra y es la carta, deben corregir


Eey91

¿Y acaso el curso no acepta "la carta"?


AgusTina874385

Puse rojo en vez de 'roja' y me pone que me equivoque! :(


Eey91

Porque los adjetivos deben concordar en género con el sustantivo al cual acompañan.


Jacqueline700933

Pero lettre, no era carta?


Eey91

La palabra tiene 2 significados en francés:

  • Carta
  • Letra

LianyPedra

Debería ser la carta y no la letra


steffi950255

Vaya traduccion mala ha hecho en esta frase


AmiRoux69

"Lettre" NO es letra. Es carta.


SerzToussaint

También es letra :) tan sólo piensa, ellos conocen como Letra (lettre) cuando se mandan 'cartas' o sea 'letras', en francés la palabra 'carte' significa aquí tarjeta


fabiana4561

Como que la letra es roja???? Eso es lo que no entiendo... Alguien me explica???!


SerzToussaint

Lettre-carta, en este casao como decir: 'leí la carta o la letra que me mandaron'


fersoco12015

No me funciona el microfono dice q lo activa en una hora pero nunca se activa


Eey91

Puedes activarlo manualmente desde el menú "Configuración" y seleccionas "Micrófono -> Sí".


adexander

No entiendo, osea tiene.la.opcion de pulsar y ver las.distintas maneras y si no lo.pones como la.primera.manera pierdo la.vida


Eey91

No hay solo una respuesta en la mayoría de los ejercicios, pero debes dar una respuesta correcta para no perder vidas.

Si pasas el cursor por las palabras te mostrará su traducción.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.