1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Escribí dos frases."

"Escribí dos frases."

Traducción:Vaig escriure dues frases.

July 7, 2016

4 comentarios


paubcrespo

"Frases" està en català occidental i la resta de la frase en català oriental. Queda incoherent. Crec que caldria tornar-ho a gravar.


Oceanotti

Sí. Gairebé tan mal parlat com aquest anunci d'una “institució” puntera del Principat… (“qué”, “qué”. “qué”).


Guadalupe396001

cuándo debe usarse dos y cuándo dues?? Y qué otra forma de decir frases hay?


Oceanotti

dos (número) y dos/dues (cuantificador)

  • Dos (número) es un nombre, o sustantivo, masculino, y es lo que corresponde utilizar cuando hacemos operaciones aritméticas, como en Sis i dos fan vuit (Seis y dos son ocho).

  • Dos y dues son las formas masculina y femenina, respectivamente, del cuantificador numeral cardinal, y se usan ante sustantivos, como en dos nens i dues nenes (dos niños y dos niñas). En español, solo hay un cuantificador numeral cardinal que varíe por género: uno-una. En catalán hay dos, un/una y dos/dues. (Aunque algunas variedades, especialmente la valenciana, también usan la forma dos para el femenino, no se acepta en el curso.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.