1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a du vin et du lait."

"Elle a du vin et du lait."

Traducción:Tiene vino y leche.

February 2, 2014

68 comentarios


Diego.gutierrez.

Alguien podria explicarme la funcionalidad de la oalabra "du"??? Mil gracias


whatsisyou572170

Puse : Ella tiene vino y leche. Me la dio como incorrecto... Ahora seguro lo reporto...


AnthonyEnc9

Talvez lo escribistes mal


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


arelimgl

Eres maestro de francés, o francés?


alberto66266

DU se usa para nombres incontables MASCULINOS. Es como DE LA solo que este se usa para nombres incontables FEMENINOS


Ricard3000

Yo tampoco lo entiendo


Eey91

Mira el link en la primer respuesta a este mismo comentario.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


Canelaidosmup

"Du" es equivalente a "de le"


little-sleeping

Es un partitivo "la ausencia de un articulo en español, la tendrá en francés".


JulianDani206396

Du es principalmente para cosas


Lauren-20

..du .es un partitivo que va con cosas comida no contables ..


jatamin

Porque ay q poner du antes de una comida o bebida?


RaizaAlina

Porque no hay cantidad exacta es como decir . Ella tiene chocolate osea no especificas cuantos tiene y ahi seria.. elle a du chocolat ... Pero en caso contrario seria elle a un chocolat ... Ahi te especifican que tiene uno (:


ezbin

Gracias Raiza por explicar mejor que los moderadores que solo te ponen un link. Yo solo uso duolingo en el movil y nunca puedo ver los links.


HeyDaniel1

Por favor pero que persona tan agradable gracias :D


Jorge498599

Muchas gracias...perfait


Brandol482494

¡Muchas gracias!


Eey91

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Brandol482494

Elle a du vin et du lait= El a diu va e diu le (pronunciación aprox.)


willigamer777

tiene vino y leche "Elle a du vin et du lait."


marthaamador64

Por un punto dan por mala la traducción!!!??


Eey91

Duolingo no tiene en cuenta la puntuación para calificar la respuesta, probablemente tuviste un error de escritura.


MaleDeMarco

Por que no me acepta ``ella tiene el vino y la leche´´?


dianalaura229428

Porque no no debe llevar el articula si llevara seria: "le vin et le lait" en este caso tiene "du" que no es una articulo si no para indicar que tiene leche y vino


Krizta4

El du, segun entiendo es como si enfatizara en: (es de), para ser mas exacta. + (Propiedad de)


kavebaa

El verbo podría o no repetirse,no es cierto?


kavebaa

El verbo tiene podría repetirse, según tengo entendido.


gatitojejeje

Como se pronucia???


EsvinDomin1

Alfabeto Fonético Internacional:
ɛl a dy vɛ̃ e dy lɛ

Pronunciación aproximada:
El a dy va e dy le


FernandoRa628617

"Elle" es "ella" y habrá que traducirlo, digo yo...


Vanhelseim

porque no puedo decir "ella tiene vino y tiene leche" si son gramaticalmente aceptadas las dos formas


MajoRestre10

Yo hago comparaciones para acordarme de las cosas por ejemplo "lait" con lacteo


sponcev

Combination mechante


Pedro976005

Como puedo escribir huevo en frances? No puedo mi telefono celular no me da como escribir letras juntas


AlexanderC925997

Por qué no me vale "ella tiene vino y pan"


AlexanderC925997

Perdón, "Ella tiene vino y leche"


IreniitaIs

Creo que entiendo el significado de du, pero no entiendo muy bien cuando se usa y cuando no.


Geka8

Me liaba con el dichoso "du", sus comentarios me lo han aclarado. Merci beacoup


GuidoGaleano

Si está escrita la palabra Elle, por qué no puedo usar esa palabra en la traducción?...


Raul852347

Elle es ella y cuando puse ella tiene vino y pan, me marcó error! Porque??


aluv16

Si dice "Elle" yo asumo que el sujeto es "Ella", pero Duolingo lo traduce sin sujeto, no entiendo


Miguelngel850992

Ya estaba resuelto. Solo le si siguiente


masr420

Ella tiene el.vino y la leche también ae podria emplear en castellano


Yol453978

Me pide seleccionar las palabras en el idioma, las selecciono y me pone que está mal; me dice que debía traducirlo, pero en las indicaciones decía seleccionar el orden. Tiene varias cosas mal está app!!!


luiscornejo3

Me disculpas Duolingo


Odette737135

Elle significa Ella en frances, entonces porque es incorrecto traducirla como ella tiene vino y pan?


Carlos653708

Que quiere decir o es "du"?


Carlos653708

Qué quiere decir "du" o qué es?


Robertocatania1

Pregunto : si en vez de tirarnos un link por la cabeza se pusieran a laburar ,no seria todo mas claro?...podrido me tienen con " si no entendes pobre mortal mira este link y tal vez...con suerte....", a ver si bajan un poco y se dedican acontestar preguntas ...claro,si es que saben que contestar...¿saben?....


isisurruti3

Lo escribí correcto y me lo marca error


isabelc26

como diferencio la pronunciacion de: elle y de: il??


jrikhal

- elles y elles -> /ɛl/
- il y ils -> /il/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


augusto.ma7

¿Como distingo entre elle y elles?


jrikhal

En está frase, con el verbo:
- Elle a
- Elles ont


augusto.ma7

gracias nuevamente.


VeronicaAv13

Que significa que la palabra "DU" es (nada/rien)(partitivo...


Eey91

Es un artículo partitivo

Mira este link.


ccovicha

porque no me acepto diciendo ella tiene un vino y leche?????????????


Eey91

Porque los artículos son diferentes y no son intercambiables:

  • Ella tiene un vino y leche <-> Elle a un vin et du lait

SergioCasta100

Si uno pone ella tiene. Deberian valerlo porque la traduccion literal es asi. Que basura


VeronicaAv13

Ellos toman vino, se puede escribir : Ils boivent du le vin ?


Eey91

Esa construcción no es correcta en francés.

  • Ellos toman vino <-> Ils boivent du vin (artículo partitivo)
  • Ellos toman el vino <-> Ils boivent le vin (artículo determinado)

Juan415121

El verbo boire es beber no tomar


Juan415121

Si pero sobra el "le"


Alejandro541038

No, o dices "du vin" si no especificas la cantidad, o dices " le vin" para indicar toda la cantidad de vino

Learn French in just 5 minutes a day. For free.