1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime les filles."

"J'aime les filles."

Traducción:Me gustan las chicas.

February 2, 2014

82 comentarios


HarleyQuinn2652

entiendo que nos tengan que mostrar esa oración para francés, pero no lo digan tan alto, no quieren irse a la cárcel


BenAlar2

Porqué a la cárcel?


Samantha890801

No me parece lo que dices Harley


JahirSrn

¿Cómo puedo saber cuando la pronunciación es plural o singular si la (s) no se pronuncia al final?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de estebanheg1:

Escucha el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


DianaEspin938474

Hola,me podrias mandar el link por favor!


Rhendil

¿Por qué antes "fille" podía ser "niña" o "muchacha" y ahora sólo puede ser "chica"?

¿Por qué "me gustan las niñas" o "me gustan las muchachas" no son traducciones válidas si me venían enseñando que sí?


JuliaBenav9

"Filles" sus significados pueden ser muchos los que mas usan son muchacha o chica

Y para decir niña es "petite fille" que significa pequeña chica o sea niña ya que niño se dice "enfant".


Helen435392

Me pasó lo mismo!! No entiendo grrrr


tonivilaSe

Filles o Señoritas por qué no sirve anvist.


Arkatiur

¿Cómo se diría "Me encantan las chicas"? Me lo dio por respuesta incorrecta.


natagh

Me encanta se dice J'adore


FERNANDAMF7

No necesariamente, puede ser j'aime les filles


luzma.97

la palabra "fille" es niña chiquita o joven? o no hay diferencia? o.. cual es la palabra para joven adolescente o algo asi


Lucelucerito

"Enfant" = Niño/a
"Petit fille" = Niña/ Nieta
"Fille" = Chica/ Hija
"Jeune" = Joven
"Femme" = Mujer


liwia2002

Es lo mismo :) solo mujer ya adulta es femme


MeryFanyaL

Se usa para la mujer adolescente aunque también deriva de la palabra niña


Pepe879534

Como la canción de Jaques Dutronc


Katzenperson

¿Por qué no se dice «Me encantan las muchachas» para «J'aime les filles»?


Willy962459

me encantan se dice : j'adore me gustan : j'aime


Yotopioto

Nunca he escuchado la palabra "nenas"


Dawlinuren

Me gustan las muchachas está bien!


oliverruiz240896

tambien podia ser me gustan las niñas


DavidMaldonado5

Deben aceptar me gustan las niñas


paulinaveloso

Debiera estar correcto "me gustan las niñas"


Catherine510645

Creo que ya se como voy a salir del closet


yiadmak26

como pronuncio "filles"


TatianaMon197620

j'aime les filles luego no se puede decir tambien ME ENCANTA solo tiene que ser me gusta ?


Andrs300895

Me encanta se dice J'adore


AbigailLiquidano

Por que no pueden ser me gustan las niñas?


MCab14

He puesto me gustan las muchachas y me da error.


juanjecruz01

en español no se puede decir amo chicos, debe ponerse siempre la preposición a


JOSEALEJAN488547

"amo las mujeres"podría ser correcto tambien.


jrikhal

No.

  • mujeres <-> femmes

virgilia.r

considero que la respuesta es correcta


Priscila_Falcon

Jaja soy hetero jaja XD


juan303457

my answer is good


Maritxu316337

Como se que fille es niña, chica o muchacha, me parece que lo ponen de forma aleatoria


GracielaMoreno

El audio dice me gustan los perros


Maiale11

Es verdad no se pronuncia la (s) y es muy difícil


amarintj1986

Chicas y muchachas es lo mismo, no deberían calificarla mal por usar un sinónimo


amarintj1986

Chica y muchacha es lo mismo


antonio688466

niñas o chicas ils sont la meme chose en espagnol


Renatta536611

También creo que es correcta la respuesta filles como niñas, chicas o muchachas. J' aime no es también " yo amo "?


Tenebricus

"Me gustan las niñas" debería ser correcto y me marca error.


Ale282532

Chicas y muchachas son sinónimos


JoelBonilla23

El plural y el singular lo pronuncian igual, difícil distinguir


JoelBonilla23

El singular y el plural lo pronuncian igual, difícil distinguir


Rodrigo111954

Para mi da igual decir "las muchachas" o "las chicas"


Tono514273

Mi pregunta es com sé escuchando la oración si es singular o plural?


manuel364804

creo que niñas y chicas son palabras sinónimas


JosLuisCar795199

A veces pongo las chicas y me lo pone mal, que era las muchachas. Y a veces al revés


jose431176

muchachas o chicas son lo mismo


salinolivera

No entiendo por qué muchachas no es válido ahora si antes lo era. Filles=muchachas, chicas.


Brenda706292

Pongo chicas me dice que son niñas. Pongo muchachas y me dice que son chicas. Pongasee de acuerdo en que maldita palabra quieren


FernandoVa994357

Me gustan las muchachas debería ser respuesta válida también.


SantiagoOr726319

A mi tan bien me gustan las mugeres


RobertoEch7

Y no es lo mismo "me gustan las mujeres"?


Eey91

No en francés, la construcción para este significado sería:

  • Les femmes me plaisent

isadorahnw

Es me gusta. No me gustas las chicas ! Esta na primeira pessoa


lufloidio

isafora...

o verbo «gostar» é aplicado para as meninas, e meninas é terceira pessoa do plural por isso é: "me (singular) gostam as meninas (plural).

Descupe mio portugués


Eey91

¿Y dónde dice "me gustas" las chicas"?


IsabellaMarin121

Pero si fille es niña hijos como se dice?


Eey91

"Enfants", sin embargo este significado depende de que el contexto sea claro que se trata de hijos de alguien.


antonio688466

Creo se dice Fils, sino me corregiran los expertos


KarinaVsqu1

Donde consigi el alfabeto fonético del francés


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de estebanheg1.


Kaoru1976

Les no es masculino?


estebanheg1

Me resulta ya demasiado molesto que al oír la palabra se pierden los plurales, en especial con la pronunciación lenta


jrikhal

Así se pronuncian. Escucha el artículo:
- les <-> /le/
- le <-> /lə/
- la <-> /la/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Jocie176

Perdona que significa la "e" al reves


jrikhal

Mira los links, es Alfabeto Fonético Internacional.


OmarMostik

Por lo que yo entiendo debe tener un sonido entre la "e" y la "a" :) Creo :v


DiegoCancelinha

Es cierto que el sonido [ə] tiene cierta similitud con el sonido [æ], [a] y [e], pero en realidad el símbolo fonético [ə] no tiene una traducción estándar.

Simplemente se define como el sonido vocálico sin punto de articulación, es decir, no modulas las cuerdas vocales. Por lo tanto, para pronunciarla solo hay que abrir la boca y hacer un sonido vocálico sin forzar las cuerdas vocales.

El sonido [ə] neutro tiene un cierto sonido a una [e]. Cuando está incluida en una palabra, se sigue el proceso antes mencionado, pero se puede cambiar ligeramente la forma de la boca haciendo que coincida con la vocal escrita (a,e,i,o,u).


malopoma1

Es la pronunciación. La e al revés suena como la e normal en español

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.