"Il neige !"

Traducción:¡Está nevando!

Hace 4 años

17 comentarios


Jazzely
Jazzely

Yo soy mexicana y nunca digo neva, sino nieva. De acuerdo a la RAE, es correcta la conjugación:

INDICATIVO Presente

nievo. nievas / nevás. nieva. nevamos. neváis / nievan. nievan.

Hace 4 años

MoiJeSuisLouis
MoiJeSuisLouis

Sin embargo, sólo es posible que se conjugue con la tercera persona del singular.

Hace 4 años

gabrielsotocamba

Alguién me puede desglozar el uso de la palabra "Il" para sucesos del clima. Se refiere solo a esto o como está el uso de Il en este tipo de oraciones?

Hace 4 años

Jazzely
Jazzely

En español, así como en francés, las acciones del clima se conjugan en tercera persona del singular, sólo que no lo escribimos, está implícito. Si lo conjugásemos sería : yo lluevo,nievo/ tú llueves, nievas/ ÉL llueve, nieva...etc. Lo mismo con hace calor o hace frío; yo hago, tú haces, ÉL hace calor o frío. En este caso "está nevando"; yo estoy, tú estas, ÉL está... Espero haberte ayudado.

Hace 4 años

aparatos

al ser un verbo impersonal, se conjuga en tercera persona ´. eso creo´.

Hace 4 años

JoseMayo1

Podria ser valido C'est en lugar de il?

Hace 4 años

adolfovargasblan

En español los verbos impersonales (oraciones sin sujeto, ni expreso, ni omitido o elidido) no llevan pronombre personal sujeto porque éste mantiene su valor pronominal, de sustituto de algo. En francés, donde muchas formas verbales "suenan" igual, el pronombre personal sujeto funciona no solo como pronombre, sino también a modo de morfema verbal, por eso en las formas impersonales se mantiene "il" (indicador de tercera persona del singular en el verbo). Sobre la traducción "estás nevando", es una de las posibilidades más normales. El presente en español posee muchos valores de uso, pero el valor propio es que refiere la acción al momento presente y en proceso, sin acabar (canto= estoy cantando). Mediante la perífrasis "estar + gerundio", la traducción incide en el aspecto imperfectivo (no acabado) del proceso meteorológico: nieva ahora (y sigue nevando) = está nevando.

Hace 2 años

microchasseur

En español mexicano, decimos "neva". No "nieva"

Hace 4 años

LuzKarime77

Eso es cierto en español "usted nieva" sólo es posible que se conjugue con la tercera persona del singular, pero no entiendo la traducción "Está Nevando" el gerundio en español Me confunde o me equivoco, explicamelo porfa.. Gracias..

Hace 3 años

IleanaPier

Pero la forma correcta es NIEVA

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Se dice "nieva" o "está nevando" para referirse a una acción de presente, la diferencia es si queremos señalar solo el hecho o queremos hacer hincapié, dar énfasis a la duración de la acción. Pero se dice "nieva" porque el acento va en la primera sílaba.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=nevar

nevar. Como intransitivo impersonal, ‘caer nieve’ y, como transitivo, ‘cubrir [una cosa] con algo, de modo que parezca que ha nevado sobre ella’.

Verbo irregular: se conjuga como acertar (→ APÉNDICE 1, n.º 16), esto es, diptongan las formas cuya raíz es tónica (nieva, nieve, etc.); pero no aquellas cuya raíz es átona (nevaba, nevará, nevaría, etc.): «¡Cómo me gusta Buenos Aires cuando nieva!» (Cossa Criado [Arg. 1986]).

No son propias del habla culta las formas sin diptongar cuando la raíz es tónica: ¡Cómo neva!; debe decirse ¡Cómo nieva!

Hace 1 año

Alcestienne

Fans de Alcest be like ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 3 años

tingting2104003

il es el

Hace 2 años

Bet46
Bet46

la oración en francés tiene signo de exclamación y la respuesta signos de pregunta, sin embargo acepta la respuesta correcta

Hace 2 años

MariaCrist800199

Dice Il....se usa Il para 3a persona de conjugación para objetos o cosas?

Hace 2 años

Paluverde
Paluverde

¿Por qué no admiten nieva? Está nevando es lo mismo que nieva. Para algunas cosas sois muy permisivos, y para otras excesivamente rígidos

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.