"Il neige !"

Traducción:¡Está nevando!

February 2, 2014

19 comentarios


Jazzely

Yo soy mexicana y nunca digo neva, sino nieva. De acuerdo a la RAE, es correcta la conjugación:

INDICATIVO Presente

nievo. nievas / nevás. nieva. nevamos. neváis / nievan. nievan.

February 28, 2014

GildaContr

Nevás, no existe.

February 9, 2019

MoiJeSuisLouis

Sin embargo, sólo es posible que se conjugue con la tercera persona del singular.

September 6, 2014

gabrielsotocamba

Alguién me puede desglozar el uso de la palabra "Il" para sucesos del clima. Se refiere solo a esto o como está el uso de Il en este tipo de oraciones?

March 24, 2014

Jazzely

En español, así como en francés, las acciones del clima se conjugan en tercera persona del singular, sólo que no lo escribimos, está implícito. Si lo conjugásemos sería : yo lluevo,nievo/ tú llueves, nievas/ ÉL llueve, nieva...etc. Lo mismo con hace calor o hace frío; yo hago, tú haces, ÉL hace calor o frío. En este caso "está nevando"; yo estoy, tú estas, ÉL está... Espero haberte ayudado.

March 25, 2014

aparatos

al ser un verbo impersonal, se conjuga en tercera persona ´. eso creo´.

August 6, 2014

JoseMayo1

Podria ser valido C'est en lugar de il?

April 23, 2014

DayVas_99

No, porque "c'est" significa "es" Y en este caso se necesita "está".

October 6, 2014

adolfovargasblan

En español los verbos impersonales (oraciones sin sujeto, ni expreso, ni omitido o elidido) no llevan pronombre personal sujeto porque éste mantiene su valor pronominal, de sustituto de algo. En francés, donde muchas formas verbales "suenan" igual, el pronombre personal sujeto funciona no solo como pronombre, sino también a modo de morfema verbal, por eso en las formas impersonales se mantiene "il" (indicador de tercera persona del singular en el verbo). Sobre la traducción "estás nevando", es una de las posibilidades más normales. El presente en español posee muchos valores de uso, pero el valor propio es que refiere la acción al momento presente y en proceso, sin acabar (canto= estoy cantando). Mediante la perífrasis "estar + gerundio", la traducción incide en el aspecto imperfectivo (no acabado) del proceso meteorológico: nieva ahora (y sigue nevando) = está nevando.

July 19, 2016

Blas_de_Lezo00

Se dice "nieva" o "está nevando" para referirse a una acción de presente, la diferencia es si queremos señalar solo el hecho o queremos hacer hincapié, dar énfasis a la duración de la acción. Pero se dice "nieva" porque el acento va en la primera sílaba.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=nevar

nevar. Como intransitivo impersonal, ‘caer nieve’ y, como transitivo, ‘cubrir [una cosa] con algo, de modo que parezca que ha nevado sobre ella’.

Verbo irregular: se conjuga como acertar (→ APÉNDICE 1, n.º 16), esto es, diptongan las formas cuya raíz es tónica (nieva, nieve, etc.); pero no aquellas cuya raíz es átona (nevaba, nevará, nevaría, etc.): «¡Cómo me gusta Buenos Aires cuando nieva!» (Cossa Criado [Arg. 1986]).

No son propias del habla culta las formas sin diptongar cuando la raíz es tónica: ¡Cómo neva!; debe decirse ¡Cómo nieva!

July 20, 2017

RomellMarin

La traduccion correcta al espanol es: ESTA NEVANDO ,es incorreecto ESTA NIEVANDO.

September 27, 2015

tingting2104003

il es el

January 11, 2016

Bet46

la oración en francés tiene signo de exclamación y la respuesta signos de pregunta, sin embargo acepta la respuesta correcta

May 18, 2016

MariaCrist800199

Dice Il....se usa Il para 3a persona de conjugación para objetos o cosas?

May 25, 2016

Paluverde

¿Por qué no admiten nieva? Está nevando es lo mismo que nieva. Para algunas cosas sois muy permisivos, y para otras excesivamente rígidos

October 31, 2018

miquel825578

Nieva. Basta y sobra.

January 14, 2019

MiguelAgui596102

Solo quiero saber porqué "neva" está mal. Si el verbo en francés está conjuhado en presente de indicativo. "Está nevando" es otra conjugación...

March 4, 2019

mony03

¿Porqué no aceptan neva? segun yo tenia entendido es correctl decir nieva y neva.

July 25, 2019

Peric0

La palabra "neva" no existe en el diccionario. dle.rae.es Ir a la fuente es lo mejor.

July 25, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.