Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, s'il vous plaît !"

Traducción:Sí, ¡por favor!

0
Hace 4 años

53 comentarios


FIRELION5

en que se diferencia con el s´il te plaît ????

31
Responde1Hace 4 años

kpferdeort
kpferdeort

Dice "s'il te plaît" cuando habla a una persona con "Tu" (tú en español).

Dice "s'il vous plaît" cuando habla a una persona con "Vous" (Usted en español).

148
Responde5Hace 4 años

taitoso

grax

2
RespondeHace 3 años

tiago3313

Una pregunta. Entonces en que momento se utilizan cada una, o las dos se utilizan para lo mismo sabiendo que una es con te y la otra vous

1
RespondeHace 3 años

lufloidio
lufloidio

Igual que en español, solo que son muy estrictos.

En el singular Tu=tú, vos, uso informal para personas intimas,familia o de mucha confianza.

vous=usted es formal para autoridades, superiores y personas desconocidas o de poca confianza

19
Responde2Hace 3 años

PepeLuisRi

Merci jaja

1
RespondeHace 1 año

elpan2003

Ah ok ya entendi, la diferencia es que s'il te plaît se refiere a una persona de confianza, mientras que s'il vou plaît se refiere a una persona cualquiera

5
RespondeHace 2 años

Mr.Appleton
Mr.Appleton

Exacto, la diferencia está en el pronombre personal vous y te. Es como si dijéramos puede (ud.) darme la pelota, en vez de: Dáme la pelota.

2
RespondeHace 2 años

danguelo

Qué significa la s´ antes del il? o es solo porque sí? Cómo iba a saber que significaba "por favor"?

10
RespondeHace 4 años

kpferdeort
kpferdeort

La "s'" es corto por "si" (lo mismo en español, "si", no "sí")... < Si il te plaît > deviene " S'il te plaît "

Literalmente significa algo como " Si te agrada ", pero se traduce como "por favor".

59
Responde6Hace 4 años

danguelo

Oh, gracias, sabiendo eso la frase "S'il te plaît " se parece mucho a "Si a usted le place"

24
RespondeHace 4 años

Irmaerazo

O si te place

1
RespondeHace 4 años

DanielFeli462972

Pero luego la palabra "il" que significaría. Que papel hace ésta palabra (il).

0
RespondeHace 4 años

LuisAntonioMtz

Il además de ser él, también representa la palabra "esto" que es referencia a objetos o acciones

9
RespondeHace 4 años

luis.omear

S'il vous plaît. Es formal y traduce literalmente: Si a usted le place.

1
RespondeHace 3 años

NebulaValentina

Esa i con un techiti en vez de un punto qué significa?

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se llama "acento circunflejo".

Mira este y este link.

1
RespondeHace 3 años

AndrioApit

Gracias

1
RespondeHace 2 años

hraunfossar

porque razón, aqui en esta frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"

1
RespondeHace 1 año

RafMedina.

Alguien puede decirme por que este señor pronuncia "oilli" en vez de "oui". ¿Será a caso una pronunciación de alguna región especifica de Francia?

1
RespondeHace 1 año

DanielaCalzada

Hola, qué tal. Tengo una duda de pronunciación ya que S'il vous plait lo había escuchado sin pronunciar la "l" en en s'il (osea suena si vous plait). ¿Cuál es la correcta?

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/s‿il vu plɛ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

7
RespondeHace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Complementando a jrikhal, también esta esta forma aproximada (seel vooh pley) (tomado de French for Dummies). Hacer el estudio de la pronunciación por medio del IPA (International Phonetic Alphabet) , te dará una mejor idea de los sonidos y vocalizaciones de casi cualquier idioma y normalmente vienen en los mejores diccionarios lo que te dará la idea de su pronunciación. También en la Web hay grandes recursos paralelos a Duolingo, como Forvo.com donde escucharas a nativos pronunciando palabras u oraciones, esta no estaba y ya la agregue solo queda que algún nativo responda.

7
RespondeHace 3 años

LalisPardo

que papel cumple el "il" en esta oración?

0
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Il" también cumple la función de pronombre impersonal. En francés es obligatorio el uso del pronombre.

  • S'il vous plaît -> Si eso le place.

Recordar que esta expresión no se traduce literalmente

15
RespondeHace 4 años

DaDynamic

¿Cuántos significados correctos tiene esta frase? (Obviamente en español).

0
RespondeHace 3 años

LauraVargas01

no entiendo, por que vous dentro de la oracion al ser traducida en esta oracion termina siendo porfavor

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Respuesta al comentario de LalisPardo, comentario de luis.omear.

4
RespondeHace 3 años

ANYYaez

Es muy facil el frances

0
RespondeHace 3 años

YinMendoza

jaja Oui, clair! ¬¬'

3
Responde1Hace 3 años

ManuelBlan287646

tengo la mania de querer entender literal las cosas, ya se que "s'il vous plait" es "por favor" solo que como el francés es muy "elegante" es como decir "si usted gusta" o "si le place" ¿no? en otras palabras quisiera saber si por ejemplo yo quiero decir "si te place" o "si te gusta" en ese caso puedo también usar el "s'il vous plait" ? se entendería eso o solo estaría diciendo "por favor" ?

0
RespondeHace 2 años

NaoValenti

No entiendo, Porfavor ¿alguien me puede explicar?

0
RespondeHace 2 años