1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Oui, s'il vous plaît !"

"Oui, s'il vous plaît !"

Traducción:Sí, ¡por favor!

February 2, 2014

82 comentarios


FIRELION5

en que se diferencia con el s´il te plaît ????

February 2, 2014

kpferdeort

Dice "s'il te plaît" cuando habla a una persona con "Tu" (tú en español).

Dice "s'il vous plaît" cuando habla a una persona con "Vous" (Usted en español).

February 6, 2014

taitoso

grax

August 31, 2014

PepeLuisRi

Merci jaja

July 30, 2017

Deiner889207

Se ríe, oui oui oui

June 21, 2019

tiago3313

Una pregunta. Entonces en que momento se utilizan cada una, o las dos se utilizan para lo mismo sabiendo que una es con te y la otra vous

January 10, 2015

lufloidio

Igual que en español, solo que son muy estrictos.

En el singular Tu=tú, vos, uso informal para personas intimas,familia o de mucha confianza.

vous=usted es formal para autoridades, superiores y personas desconocidas o de poca confianza

June 24, 2015

Nerea2230

AYY QUE CONFUNDIDA ESTOY! ME DAN VUELTAS POR LA CABEZA!!

September 7, 2018

AndresOrti951922

No. 'Tú' es el único pronombre informal en castellano; 'usted', es el formal. Ese otro es un sólo arcaísmo que utilizan las personas incultas.

March 20, 2016

lufloidio

Lo arcaico es el voseo reverencial formal, que era el que se usaba en España, que quizá (no lo sé) hayan rezagos en alguna parte de España, este voseo practícamente no llegó a nuestra américa, el vos usado en américa es un pronombre personal singular informal segunda persona, que comenzó en la epoca de la independencia y poco a poco se fue consolidando. dejo los siguientes enlaces:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=seEVswKc5D6y2K5WFZ

http://dle.rae.es/?id=c3xtZ5J

http://lema.rae.es/dpd/?key=vos

https://es.wikipedia.org/wiki/Voseo

March 20, 2016

JasonGarci744118

La diferencia que hay es la formalidad con la que expreses a la otra persona, es decir: si tienes confianza utilizas te, pero si no hay confianza con la otra persona utilizas vous

May 10, 2019

DiegoRiver255939

Merci, tenía la misma duda.

August 29, 2018

AntonioPer556048

Me parece

October 5, 2017

marcopolom9

Uff merci! Estaba comfundido

February 5, 2016

elpan2003

Ah ok ya entendi, la diferencia es que s'il te plaît se refiere a una persona de confianza, mientras que s'il vou plaît se refiere a una persona cualquiera

February 26, 2016

Mr.Appleton

Exacto, la diferencia está en el pronombre personal vous y te. Es como si dijéramos puede (ud.) darme la pelota, en vez de: Dáme la pelota.

March 1, 2016

elpan2003

En que Oui s'il vou plaît es: si por favor. En cambio s'il te plaît es solo: por favor

February 26, 2016

danguelo

Qué significa la s´ antes del il? o es solo porque sí? Cómo iba a saber que significaba "por favor"?

February 2, 2014

kpferdeort

La "s'" es corto por "si" (lo mismo en español, "si", no "sí")... < Si il te plaît > deviene " S'il te plaît "

Literalmente significa algo como " Si te agrada ", pero se traduce como "por favor".

February 6, 2014

danguelo

Oh, gracias, sabiendo eso la frase "S'il te plaît " se parece mucho a "Si a usted le place"

February 6, 2014

Irmaerazo

O si te place

March 22, 2014

Melaninvan

Oui, s'il vons pleis

October 24, 2015

DanielFeli462972

Pero luego la palabra "il" que significaría. Que papel hace ésta palabra (il).

March 6, 2014

LuisAntonioMtz

Il además de ser él, también representa la palabra "esto" que es referencia a objetos o acciones

May 17, 2014

Rame27

hay que tener en cuenta que en la mayoría del francés se colocan palabras solo como referencia y no como el significado propio de la palabra como il que representa esto, y un sin fin de palabras mas.

October 30, 2015

Outsider79

S'il vous plaît. Es formal y traduce literalmente: Si a usted le place.

September 4, 2014

NebulaValentina

Esa i con un techiti en vez de un punto qué significa?

February 4, 2015

Eey91

Se llama "acento circunflejo".

Mira este y este link.

February 4, 2015

MariaCecil670959

Eey, tengo que tener algo en particular para abrir esos links que pones? Porque no me abren. Gracias!

December 29, 2015

Eey91

Es posible que desde el móvil la plataforma no permita abrir links editados directamente. Se escriben así para facilitar visualmente la navegación en las discusiones, pero puedes mirar esta guía para abrirlos desde cualquier navegador:

comment/6228466

December 29, 2015

AndrioApit

Gracias

June 16, 2016

hraunfossar

porque razón, aqui en esta frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"

August 17, 2016

RafMedina.

Alguien puede decirme por que este señor pronuncia "oilli" en vez de "oui". ¿Será a caso una pronunciación de alguna región especifica de Francia?

August 27, 2016

DanielaCalzada

Hola, qué tal. Tengo una duda de pronunciación ya que S'il vous plait lo había escuchado sin pronunciar la "l" en en s'il (osea suena si vous plait). ¿Cuál es la correcta?

March 2, 2014

jrikhal

/s‿il vu plɛ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

March 2, 2014

jvegacastro

Complementando a jrikhal, también esta esta forma aproximada (seel vooh pley) (tomado de French for Dummies). Hacer el estudio de la pronunciación por medio del IPA (International Phonetic Alphabet) , te dará una mejor idea de los sonidos y vocalizaciones de casi cualquier idioma y normalmente vienen en los mejores diccionarios lo que te dará la idea de su pronunciación. También en la Web hay grandes recursos paralelos a Duolingo, como Forvo.com donde escucharas a nativos pronunciando palabras u oraciones, esta no estaba y ya la agregue solo queda que algún nativo responda.

September 14, 2014

LalisPardo

que papel cumple el "il" en esta oración?

March 9, 2014

Eey91

"Il" también cumple la función de pronombre impersonal. En francés es obligatorio el uso del pronombre.

  • S'il vous plaît -> Si eso le place.

Recordar que esta expresión no se traduce literalmente

May 17, 2014

DaDynamic

¿Cuántos significados correctos tiene esta frase? (Obviamente en español).

August 23, 2014

Eey91

Lee los comentarios por favor, no es una expresión literal.

September 2, 2014

LauraVargas01

no entiendo, por que vous dentro de la oracion al ser traducida en esta oracion termina siendo porfavor

January 17, 2015

Eey91

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Respuesta al comentario de LalisPardo, comentario de luis.omear.

January 17, 2015

ANYYaez

Es muy facil el frances

March 25, 2015

YinMendoza

jaja Oui, clair! ¬¬'

May 6, 2015

ManuelBlan287646

tengo la mania de querer entender literal las cosas, ya se que "s'il vous plait" es "por favor" solo que como el francés es muy "elegante" es como decir "si usted gusta" o "si le place" ¿no? en otras palabras quisiera saber si por ejemplo yo quiero decir "si te place" o "si te gusta" en ese caso puedo también usar el "s'il vous plait" ? se entendería eso o solo estaría diciendo "por favor" ?

September 8, 2015

Eey91

Esta como algunas otras, son expresiones idiomáticas, es decir, que su significado no corresponde completamente a su traducción literal por lo que no recomiendo esta estrategia con expresiones como esta.

La traducción en ambos casos es solamente "por favor" pero considerando la importancia de respetar el registro del idioma, se usan diferentes pronombres según el caso, siendo "te" el pronombre usado en un registro informal y "vous" en uno formal.

Respondiendo directamente tu pregunta, sí podría usarse en casos en que español quieras expresar "si te/le place" pero esta expresión es poco común en el habla cotidiana (además no habría diferencia en francés), pero la expresión "si te/le gusta" usa un verbo diferente y puede interpretarse de múltiples maneras según el contexto por lo que no sería una comparación muy útil en este caso.

September 9, 2015

Duomail

Una curiosidad, ¿la gente suele responder a una petición de por favor con “(non) Il ne me plaît pas“ ? ☺

December 11, 2015

jrikhal

No, no se suele responder así.

December 13, 2015

NaoValenti

No entiendo, Porfavor ¿alguien me puede explicar?

March 21, 2016

LeonelFuen7

Merci duolingo

April 23, 2016

toxa

SÍ - Forma reflexiva del pronombre personal de tercera persona vuelve en sí lentamente; lo dijeron para sí; apareció ante sí un árbol SI - Afirmación

February 23, 2017

milena236

por qué razón, en la frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"

February 27, 2017

JuanPabGarcia

Alguien me pueda dar más info de ese acento en la "i" de "plait" porfa? ;)

June 22, 2017

Qdj051

Lol

August 28, 2017

Afrika766807

Lo he escrito igual y no me lo da por valido

August 31, 2017

TaishaLegroS11

no es asi por que si vous sigifica ustedes o usted tiene que decir si, usted puede

September 6, 2017

IsisPandor

Esto es muy facil

October 25, 2017

LimonConSa2

¿Qué necesidad hay de poner los signos de exclamación en el "por favor"?

November 8, 2017

Mary532381

No aparecio el por

November 16, 2017

marisol535014

Lo he puesto bien noo? Qui s'il vous plait

March 21, 2018

Juan_67

No es "Qui, s'il vous plaît!", sino "Oui, s'il vous plaît!".

March 21, 2018

Vicki80747

Lo escribo bien y lo marca como error !!

May 6, 2018

Rocy2448

No intindí la diferencia

May 29, 2018

Rocy2448

I don‘t know

May 29, 2018

PzmQx5Fm

"Si" no lleva tilde!!! Corrijan eso por favor

June 2, 2018

leo937285

Que es s'il??

June 5, 2018

Juan_67

Hola leo937285, "s'il" es "si il" con elision y quiere decir "si él". La frase "s'il vous plaît" es una frase de cortesía y su traducción es "por favor".

Verás que hay dos formas de decir "por favor", que son: "s'il vous plaît" y "s'il te plaît". Se utiliza una u otra, según el grado de proximidad que tengas con la persona.

"S'il te plaît" para alguien cercano (un amigo, un hermano,...), que se podría traducir por "si te complace".

"S'il vous plaît" para alguien que no conoces bien, o simplemente que no conoces, o que respetas y que se podría traducir por "si a usted le complace".

June 5, 2018

Manguillo11

No entiendo casi pero intento aprender franses

August 5, 2018

Manguillo11

Todo se puede si lo crees no

August 5, 2018

Manguillo11

Perdon por se una niña peque

August 5, 2018

Raissa332565

No entiendo la diferencia de que tenga "vous"o no

September 20, 2018

PedroCabre934069

Una pregunta ¿En que caso se usa s' il tu plaît "y" s'il vous plaît ?

December 24, 2018

any953312

Yo estoy estudiando todos los idiomas

March 27, 2019

ChochiT3

Porque vous ?

April 15, 2019

ChochiT3

Porque vous ?

April 15, 2019

ChochiT3

Porque vous ?

April 15, 2019

gargulha

Se esctibe correctamente pero sale error,sin poder avanzar

April 30, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.