Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, s'il vous plaît !"

Traducción:Sí, ¡por favor!

Hace 4 años

56 comentarios


FIRELION5

en que se diferencia con el s´il te plaît ????

Hace 4 años

kpferdeort
kpferdeort

Dice "s'il te plaît" cuando habla a una persona con "Tu" (tú en español).

Dice "s'il vous plaît" cuando habla a una persona con "Vous" (Usted en español).

Hace 4 años

taitoso

grax

Hace 4 años

tiago3313

Una pregunta. Entonces en que momento se utilizan cada una, o las dos se utilizan para lo mismo sabiendo que una es con te y la otra vous

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Igual que en español, solo que son muy estrictos.

En el singular Tu=tú, vos, uso informal para personas intimas,familia o de mucha confianza.

vous=usted es formal para autoridades, superiores y personas desconocidas o de poca confianza

Hace 3 años

Nerea516967

AYY QUE CONFUNDIDA ESTOY! ME DAN VUELTAS POR LA CABEZA!!

Hace 1 mes

PepeLuisRi

Merci jaja

Hace 1 año

DiegoRiver255939

Merci, tenía la misma duda.

Hace 1 mes

elpan2003
elpan2003

Ah ok ya entendi, la diferencia es que s'il te plaît se refiere a una persona de confianza, mientras que s'il vou plaît se refiere a una persona cualquiera

Hace 2 años

Mr.Appleton

Exacto, la diferencia está en el pronombre personal vous y te. Es como si dijéramos puede (ud.) darme la pelota, en vez de: Dáme la pelota.

Hace 2 años

danguelo

Qué significa la s´ antes del il? o es solo porque sí? Cómo iba a saber que significaba "por favor"?

Hace 4 años

kpferdeort
kpferdeort

La "s'" es corto por "si" (lo mismo en español, "si", no "sí")... < Si il te plaît > deviene " S'il te plaît "

Literalmente significa algo como " Si te agrada ", pero se traduce como "por favor".

Hace 4 años

danguelo

Oh, gracias, sabiendo eso la frase "S'il te plaît " se parece mucho a "Si a usted le place"

Hace 4 años

Irmaerazo

O si te place

Hace 4 años

DanielFeli462972

Pero luego la palabra "il" que significaría. Que papel hace ésta palabra (il).

Hace 4 años

LuisAntonioMtz

Il además de ser él, también representa la palabra "esto" que es referencia a objetos o acciones

Hace 4 años

luis.omear

S'il vous plaît. Es formal y traduce literalmente: Si a usted le place.

Hace 4 años

NebulaValentina

Esa i con un techiti en vez de un punto qué significa?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se llama "acento circunflejo".

Mira este y este link.

Hace 3 años

AndrioApit

Gracias

Hace 2 años

hraunfossar

porque razón, aqui en esta frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"

Hace 2 años

RafMedina.

Alguien puede decirme por que este señor pronuncia "oilli" en vez de "oui". ¿Será a caso una pronunciación de alguna región especifica de Francia?

Hace 2 años

DanielaCalzada

Hola, qué tal. Tengo una duda de pronunciación ya que S'il vous plait lo había escuchado sin pronunciar la "l" en en s'il (osea suena si vous plait). ¿Cuál es la correcta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/s‿il vu plɛ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

Complementando a jrikhal, también esta esta forma aproximada (seel vooh pley) (tomado de French for Dummies). Hacer el estudio de la pronunciación por medio del IPA (International Phonetic Alphabet) , te dará una mejor idea de los sonidos y vocalizaciones de casi cualquier idioma y normalmente vienen en los mejores diccionarios lo que te dará la idea de su pronunciación. También en la Web hay grandes recursos paralelos a Duolingo, como Forvo.com donde escucharas a nativos pronunciando palabras u oraciones, esta no estaba y ya la agregue solo queda que algún nativo responda.

Hace 4 años

LalisPardo

que papel cumple el "il" en esta oración?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Il" también cumple la función de pronombre impersonal. En francés es obligatorio el uso del pronombre.

  • S'il vous plaît -> Si eso le place.

Recordar que esta expresión no se traduce literalmente

Hace 4 años

DaDynamic

¿Cuántos significados correctos tiene esta frase? (Obviamente en español).

Hace 4 años

LauraVargas01

no entiendo, por que vous dentro de la oracion al ser traducida en esta oracion termina siendo porfavor

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Respuesta al comentario de LalisPardo, comentario de luis.omear.

Hace 3 años

ANYYaez

Es muy facil el frances

Hace 3 años

YinMendoza

jaja Oui, clair! ¬¬'

Hace 3 años

ManuelBlan287646

tengo la mania de querer entender literal las cosas, ya se que "s'il vous plait" es "por favor" solo que como el francés es muy "elegante" es como decir "si usted gusta" o "si le place" ¿no? en otras palabras quisiera saber si por ejemplo yo quiero decir "si te place" o "si te gusta" en ese caso puedo también usar el "s'il vous plait" ? se entendería eso o solo estaría diciendo "por favor" ?

Hace 3 años

NaoValenti

No entiendo, Porfavor ¿alguien me puede explicar?

Hace 2 años

LeonelFuen7

Merci duolingo

Hace 2 años

toxa
toxa

SÍ - Forma reflexiva del pronombre personal de tercera persona vuelve en sí lentamente; lo dijeron para sí; apareció ante sí un árbol SI - Afirmación

Hace 1 año

milena236

por qué razón, en la frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"

Hace 1 año

JuanPabGarcia

Alguien me pueda dar más info de ese acento en la "i" de "plait" porfa? ;)

Hace 1 año

Qdj051

Lol

Hace 1 año

Afrika766807

Lo he escrito igual y no me lo da por valido

Hace 1 año

TaishaLegroS11

no es asi por que si vous sigifica ustedes o usted tiene que decir si, usted puede

Hace 1 año

IsisPandor

Esto es muy facil

Hace 11 meses

LimonConSa2

¿Qué necesidad hay de poner los signos de exclamación en el "por favor"?

Hace 11 meses

Mary532381

No aparecio el por

Hace 10 meses

marisol535014

Lo he puesto bien noo? Qui s'il vous plait

Hace 6 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

No es "Qui, s'il vous plaît!", sino "Oui, s'il vous plaît!".

Hace 6 meses

Vicki80747

Lo escribo bien y lo marca como error !!

Hace 5 meses

Rocy2448

No intindí la diferencia

Hace 4 meses

Rocy2448

I don‘t know

Hace 4 meses

PzmQx5Fm

"Si" no lleva tilde!!! Corrijan eso por favor

Hace 4 meses

leo937285

Que es s'il??

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola leo937285, "s'il" es "si il" con elision y quiere decir "si él". La frase "s'il vous plaît" es una frase de cortesía y su traducción es "por favor".

Verás que hay dos formas de decir "por favor", que son: "s'il vous plaît" y "s'il te plaît". Se utiliza una u otra, según el grado de proximidad que tengas con la persona.

"S'il te plaît" para alguien cercano (un amigo, un hermano,...), que se podría traducir por "si te complace".

"S'il vous plaît" para alguien que no conoces bien, o simplemente que no conoces, o que respetas y que se podría traducir por "si a usted le complace".

Hace 4 meses

Manguillo11

No entiendo casi pero intento aprender franses

Hace 2 meses

Manguillo11

Todo se puede si lo crees no

Hace 2 meses

Manguillo11

Perdon por se una niña peque

Hace 2 meses

Raissa332565

No entiendo la diferencia de que tenga "vous"o no

Hace 2 semanas