1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Oui, s'il vous plaît !"

"Oui, s'il vous plaît !"

Traducción:Sí, ¡por favor!

February 2, 2014

69 comentarios


FIRELION5

en que se diferencia con el s´il te plaît ????


kpferdeort

Dice "s'il te plaît" cuando habla a una persona con "Tu" (tú en español).

Dice "s'il vous plaît" cuando habla a una persona con "Vous" (Usted en español).


Deiner889207

Se ríe, oui oui oui


tiago3313

Una pregunta. Entonces en que momento se utilizan cada una, o las dos se utilizan para lo mismo sabiendo que una es con te y la otra vous


lufloidio

Igual que en español, solo que son muy estrictos.

En el singular Tu=tú, vos, uso informal para personas intimas,familia o de mucha confianza.

vous=usted es formal para autoridades, superiores y personas desconocidas o de poca confianza


CLAUDIASOF175819

Gracias o como le dicen MERCI xd okno


JasonGarci744118

La diferencia que hay es la formalidad con la que expreses a la otra persona, es decir: si tienes confianza utilizas te, pero si no hay confianza con la otra persona utilizas vous


DiegoRiver255939

Merci, tenía la misma duda.


elpan2003

Ah ok ya entendi, la diferencia es que s'il te plaît se refiere a una persona de confianza, mientras que s'il vou plaît se refiere a una persona cualquiera


Mr.Appleton

Exacto, la diferencia está en el pronombre personal vous y te. Es como si dijéramos puede (ud.) darme la pelota, en vez de: Dáme la pelota.


stephanie838344

Uno se utiliza formal y el otro informal


danguelo

Qué significa la s´ antes del il? o es solo porque sí? Cómo iba a saber que significaba "por favor"?


kpferdeort

La "s'" es corto por "si" (lo mismo en español, "si", no "sí")... < Si il te plaît > deviene " S'il te plaît "

Literalmente significa algo como " Si te agrada ", pero se traduce como "por favor".


danguelo

Oh, gracias, sabiendo eso la frase "S'il te plaît " se parece mucho a "Si a usted le place"


DanielFeli462972

Pero luego la palabra "il" que significaría. Que papel hace ésta palabra (il).


LuisAntonioMtz

Il además de ser él, también representa la palabra "esto" que es referencia a objetos o acciones


[usuario desactivado]

    Hola, qué tal. Tengo una duda de pronunciación ya que S'il vous plait lo había escuchado sin pronunciar la "l" en en s'il (osea suena si vous plait). ¿Cuál es la correcta?


jvegacastro

    Complementando a jrikhal, también esta esta forma aproximada (seel vooh pley) (tomado de French for Dummies). Hacer el estudio de la pronunciación por medio del IPA (International Phonetic Alphabet) , te dará una mejor idea de los sonidos y vocalizaciones de casi cualquier idioma y normalmente vienen en los mejores diccionarios lo que te dará la idea de su pronunciación. También en la Web hay grandes recursos paralelos a Duolingo, como Forvo.com donde escucharas a nativos pronunciando palabras u oraciones, esta no estaba y ya la agregue solo queda que algún nativo responda.


DaDynamic

    ¿Cuántos significados correctos tiene esta frase? (Obviamente en español).


Outsider79

    S'il vous plaît. Es formal y traduce literalmente: Si a usted le place.


LauraVargas01

    no entiendo, por que vous dentro de la oracion al ser traducida en esta oracion termina siendo porfavor


Eey91

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

    Respuesta al comentario de LalisPardo, comentario de luis.omear.


NebulaValentina

    Esa i con un techiti en vez de un punto qué significa?


Eey91

    Se llama "acento circunflejo".

    Mira este y este link.


ANYYaez

    Es muy facil el frances


YinMendoza

    jaja Oui, clair! ¬¬'


ManuelBlan287646

    tengo la mania de querer entender literal las cosas, ya se que "s'il vous plait" es "por favor" solo que como el francés es muy "elegante" es como decir "si usted gusta" o "si le place" ¿no? en otras palabras quisiera saber si por ejemplo yo quiero decir "si te place" o "si te gusta" en ese caso puedo también usar el "s'il vous plait" ? se entendería eso o solo estaría diciendo "por favor" ?


NaoValentina

    No entiendo, Porfavor ¿alguien me puede explicar?


hraunfossar

    porque razón, aqui en esta frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

    y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"


RafMedina.

    Alguien puede decirme por que este señor pronuncia "oilli" en vez de "oui". ¿Será a caso una pronunciación de alguna región especifica de Francia?


toxa

    SÍ - Forma reflexiva del pronombre personal de tercera persona vuelve en sí lentamente; lo dijeron para sí; apareció ante sí un árbol SI - Afirmación


milena236

    por qué razón, en la frase "oui" se puede al principio : "Oui, s'il vous plaît !"

    y cuando es en negación "non" se debe escribir al ultimo? "S'il vous plaît, non!"


JuanPabGarcia

    Alguien me pueda dar más info de ese acento en la "i" de "plait" porfa? ;)


Afrika766807

    Lo he escrito igual y no me lo da por valido


TaishaLegroS11

    no es asi por que si vous sigifica ustedes o usted tiene que decir si, usted puede


LimonConSa2

    ¿Qué necesidad hay de poner los signos de exclamación en el "por favor"?


Mary532381

    No aparecio el por


marisol535014

    Lo he puesto bien noo? Qui s'il vous plait


Juan_67

    No es "Qui, s'il vous plaît!", sino "Oui, s'il vous plaît!".


Vicki80747

    Lo escribo bien y lo marca como error !!


Rocy2448

    No intindí la diferencia


Rocy2448

    I don‘t know


PzmQx5Fm

    "Si" no lleva tilde!!! Corrijan eso por favor


Juan_67

    Hola leo937285, "s'il" es "si il" con elision y quiere decir "si él". La frase "s'il vous plaît" es una frase de cortesía y su traducción es "por favor".

    Verás que hay dos formas de decir "por favor", que son: "s'il vous plaît" y "s'il te plaît". Se utiliza una u otra, según el grado de proximidad que tengas con la persona.

    "S'il te plaît" para alguien cercano (un amigo, un hermano,...), que se podría traducir por "si te complace".

    "S'il vous plaît" para alguien que no conoces bien, o simplemente que no conoces, o que respetas y que se podría traducir por "si a usted le complace".


Manguillo11

    No entiendo casi pero intento aprender franses


Manguillo11

    Todo se puede si lo crees no


Manguillo11

    Perdon por se una niña peque


Raissa332565

    No entiendo la diferencia de que tenga "vous"o no


PedroCabre934069

    Una pregunta ¿En que caso se usa s' il tu plaît "y" s'il vous plaît ?


any953312

    Yo estoy estudiando todos los idiomas


gargulha

    Se esctibe correctamente pero sale error,sin poder avanzar


steven702234

    Respondi bien y me salio incorrecto


jerry674025

    Creo que hay un herror en la programacion gramatical del sistema


ArtMart6

    Que significa s'il y plâit? Ya que vous es usted, como se articula para darle significado?


Teresa160944

    Sí, si le place. Porqué la toman mal si está mejor traducida que "sí, por favor"? :(


Iarah_rivera

    que significa s'il??

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.