"The man walks near the boy."

Traducción:El hombre camina cerca del niño.

January 31, 2013

68 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ninetteayala1953

en español se puede usar "de el" o la contracciòn "del"

April 27, 2014

aima1978

No, no se puede. de+ el = del. Excepto si el articulo forma parte de un nombre propio. Ejemplo- es un capitulo de El Quijote.

January 18, 2015

mariojpp18

yo opino que "El hombre camina cerca de el niño" también tendría que ser aceptada.

April 5, 2014

GustavClid

En español es una regla gramatical unir "de" y "el" como "del" cuando con "el" no te refieres al pronombre de tercera persona singular masculino.

Por ejemplo:

"Ese libro es de él" (no se unen) "Ese libro es del colegio" y NO "Ese libro es de el colegio"

August 5, 2014

roxarteta

Porque "él" es un pronombre personal. Y en el ejemplo de "ese libro es del colegio" no puedes usas "de el" a menos que la unidad educativa se llame "el colegio" alli si usas "de el"

September 27, 2014

DaviidBotero

Near es cerca de... y by es lo mismo que Near, en unas ocasiones... así que,.cuando se que debo de usarlas?

September 2, 2014

ElChiniNet

Lee mi respuesta a @davidjdar más arriba.

May 24, 2015

rasecalderon

" El hombre camina junto al niño" esta bien.

September 10, 2013

henrybuitrago

Estás preguntando, o afirmando?

December 18, 2014

karina122698

Yo antes en vez de poner ni*o ponia nene,y me lo aceptaron,y cuando lo puse ahora me salio mal...ponganse de acuerdo

July 11, 2014

Tremok

la palabra señor se puede usar para hombre de mediana y alta edad cuando es con propiedad

August 2, 2014

MicaCeliz

Alguien puede explicarme la diferencia entre "by" y "near"? Tengo entendido que significan "cerca de..."

Otra cosa. Para que esto sea mas facil y llevadero, sugiero que el espacio de comentar no se transforme en un chat donde todos digan siempre lo mismo como "En mi pais se dice de tal forma, aca es de otra", etc o agradecer en 15253 comentarios (para eso estan las flechas). Esto debe ser comentarios constructivos.

October 27, 2015

writchie4

o agradecer en 15253 comentarios (para eso estan las flechas)

Estoy de acuerdo. Gracias ;)

Con respeto a la diferencia entre las dos palabras, "near" es más o menos exactamente "cerca de". "By" se usa en muchos contextos, y así tiene muchos significados, pero en este caso significa "por delante de". ¿Eso tiene sentido?

October 28, 2015

MTPG

yo escribí " el hombre anda cerca del niño y me dieron por errónea.

February 13, 2013

JuanYoni

yo tambien, sin embargo en la unidad del Presente lo daba por válido ¡¡¡¡

February 14, 2013

rgsbcn

El hombre camina al lado del chico

September 15, 2013

PatriciaRa43

tendria que ser of the boy para que fuera el hombre camina cerca del nino

January 30, 2014

malmudenao.c

near =cerca de the=el

April 28, 2014

davidjdar

Hola, tengo una duda, en anteriores lecciones me salió una frase que ponía " the milk is by the cheese" y su traducción es: la leche está cerca del queso, pues bien en esta frase ha salido near que significa cerca, me pueden explicar ¿que diferencia hay?, please

August 15, 2014

ElChiniNet

Que al decir "by the cheese" estás diciendo que se encuentra "al lado de, junto a" y por consiguiente se puede entender como "cerca de" pero "near" se refiere específicamente a la distancia y te dice que está cercano o próximo en cuanto a distancia una cosa de otra.

May 24, 2015

jrodasperez

El Niño, en este casó el es artículo y se puede usar como contracción o no ninguna de las dos es error. Pero ya tenga o no la razón siempre término perdiendo el corazón, explíquenme cuándo o cómo es favorable para mi?

October 24, 2014

japc04

El hombre camina cerca de el niño. duolingo lo califica mal, no reconoce que se puede emplear "de el" o "del". Se empecina en aceptar solo "del".

October 24, 2014

ElChiniNet

No se empecina, te está corrigiendo un error que es una regla gramatical básica del español.

May 24, 2015

soniasevcik

es ''de El'' solo si ''El'' es parte de un nombre propio, y no es este el caso.

May 24, 2015

adelita1991

El de el no del

November 30, 2014

ElChiniNet

Todo lo contrario, tiene que ser "del" no "de el".

May 24, 2015

Xavelys

Al lado y cerca no es lo mismo

December 26, 2014

Kroosky7

OMG!, lo va a robar!

January 19, 2015

oscar_llano_s

el hombre camina cerca del joven aunque youn seria ya uno mayor a la puberta y boy esta cerca a la puberta digo yo

March 18, 2015

PedroBlanc10

Como lo puse también es correcto puede ser:"del niño" o "de el niño"

March 19, 2015

ElChiniNet

No, la segunda no es correcta.

May 24, 2015

ArturitoCube

chango

April 9, 2015

laurajrg

Me pueden decir porque 'El camina cerca del niño' no es válido y se debe aclarar el 'hombre'

April 17, 2015

ElChiniNet

Porque no dice "He walks near...", dice "The man walks near", no puedes cambiar la frase y poner "él, mi padre, el payaso" ni cualquier cosa que se te ocurra.

May 24, 2015

omarosorio2015

Del y de el seran lo mismo y cual es el carrecto.

May 21, 2015

ElChiniNet

El correcto es "del".

May 24, 2015

JhonMalago

Yo no entiendo es lo mismo

June 22, 2015

edwing242593

Jajaj, cuando me pide q repita la oracion, n importa q diga otra cosa siempre me la tira buena

July 28, 2015

estebanjosue1

puede ser la respuesta de el o del porque no me puso correcto??

July 29, 2015

ALEJO2011C

"Al" es solamente contraer a+el por tanto es perfectamente valido aunque normalmente lo contraemos por comodidad y rapidez

July 31, 2015

vickicasares

Que turbio bue

August 3, 2015

ValeryCout

"Del" es para objeto "de el" para persona

August 10, 2015

JoseLuisAl8663

Que nice duolingo, ahora toca aprender español xD

August 17, 2015

etxeba

Andar y pasear son usados con el walk

August 20, 2015

JuanCarlos896298

Quien lo diria, aprendiendo ingles y repasando español,,,con el uso diario se van perdiendo las reglas gramaticales.

August 27, 2015

ricki06159

No entiendo cual es la diferencia, en una por escribir el perro Camina cerca del caballo me salio mal y esta la pongo al revez y esta mal tambien

September 1, 2015

CalebAquino

Yo traduje: al lado del niño xD

September 4, 2015

Guerreroma5

Deveria darla por buena, en otro tema no me acepto del por que era del...

September 30, 2015

SergioJime413412

Hp es lo mismo

October 7, 2015

Gabiygian2

Que sugnifica near?

October 9, 2015

Alex200209

En el español se puede utilizar el de el y a la vez el del.

October 9, 2015

GleGorsira

No puede ser... Puse 'de el' porq tenia q ser 'del' y me la puso mala... Se pueden usar las dos...

October 13, 2015

BELLA797427

Si esta escrita correctamente, por que me la califico como equibocacion?

October 14, 2015

SaritaVent

Jajajajajajaja

October 17, 2015

YimmyRamos

"Cerca a el niño" es una forma correcta.

October 18, 2015

leyvaproenza

La academia ya no es tan estricta

October 27, 2015

leyvaproenza

La academia no es tan estricta. Antes no se podía decir pieses y ajises

October 27, 2015

Kevin-dark-moon

desde cuando te ponen diferentes respuestas antes en un ejercicio me ponen boy como nene y ahora no

October 28, 2015

Macalp25

A mi no me dejo escribir nada e.e Creo que es una falla e.e

October 28, 2015

duocpe37

no deberia contarlo mal

October 29, 2015

cristian.math

Interesante aclaracion

October 31, 2015

Aarn143695

No, no se puede. de+ el = del. Excepto si el articulo forma parte de un nombre propio. Ejemplo- es un capitulo de El Quijote.

November 3, 2015

Liss2401

No esta malaaaaa

November 4, 2015

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.