Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La petite fille ne boit ni jus ni lait."

Traducción:La niña no bebe ni jugo ni leche.

Hace 4 años

11 comentarios


cristiandr5

Antes me aceptaron niña como fille. Que esperan que escriba cuando me dicen petite fille?

Hace 4 años

JamesRock7

Pequeña niña pues.

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

No se dicen pequeña niña. Mira la link que dio jrikhal.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Por qué no dicen "La petite fille ne boit PAS ni jus ni lait". Hay una regla? No ponemos "pas" cuando hay "ni", o qué? Gracias de antemano.

Hace 3 años

Ivanka_ps
Ivanka_ps

Así es, en francés hay diferentes tipos de negaciones:

Je ne bois pas (No tomo)

Je ne bois rien (No tomo nada)

Je ne bois plus (Ya no tomo)

Je ne bois jamais (Nunca tomo)

Je ne bois ni jus ni lait (No tomo jugo ni leche)

Aquí encontrarás una explicación del Ne.. ni... ni

Y en esta otra página encontrarás explicaciones y ejercicios sobre los diferentes tipos de negación en francés.

Hace 3 años

skutner
skutner

"La nieta no bebe ni zumo ni leche": ¿ni nieta ni zumo se podrían aceptar?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- petite fille <-> niña
- petite-fille <-> nieta

zumo: sí.

Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

¿Nunca se usan los artículos partitivos en las negaciones, o hay algún caso en el que si se usen o se puedan usar?

Hace 3 años

sintaxerror

Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du' ni 'des' Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", [...] Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.

¡Sí! ;)

aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du'

Sí lo es. Lo que pasa es que el artículo partitivo es de en frases negativas.

  • frases afirmativas y interrogativas:
    • partitivo (entonces singular) masculino -> de l' o du
    • partitivo (entonces singular) femenino -> de l' o de la
  • frases negativas:
    • partitivo (entonces singular) masculino -> d' o de
    • partitivo (entonces singular) femenino -> d' o de
Hace 8 meses