"Lapetitefilleneboitnijusnilait."

Traducción:La niña no bebe ni jugo ni leche.

Hace 4 años

21 comentarios


cristiandr5

Antes me aceptaron niña como fille. Que esperan que escriba cuando me dicen petite fille?

Hace 4 años

JamesRock7

Pequeña niña pues.

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

No se dicen pequeña niña. Mira la link que dio jrikhal.

Hace 4 años

Coka.urzua

Y niñita?

Hace 1 mes

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Por qué no dicen "La petite fille ne boit PAS ni jus ni lait". Hay una regla? No ponemos "pas" cuando hay "ni", o qué? Gracias de antemano.

Hace 4 años

Ivanka_ps
Ivanka_ps

Así es, en francés hay diferentes tipos de negaciones:

Je ne bois pas (No tomo)

Je ne bois rien (No tomo nada)

Je ne bois plus (Ya no tomo)

Je ne bois jamais (Nunca tomo)

Je ne bois ni jus ni lait (No tomo jugo ni leche)

Aquí encontrarás una explicación del Ne.. ni... ni

Y en esta otra página encontrarás explicaciones y ejercicios sobre los diferentes tipos de negación en francés.

Hace 4 años

skutner
skutner

"La nieta no bebe ni zumo ni leche": ¿ni nieta ni zumo se podrían aceptar?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- petite fille <-> niña
- petite-fille <-> nieta

zumo: sí.

Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias

Hace 4 años

cdvsnp
cdvsnp

Hay diferencia en la pronunciación?

Hace 4 meses

RuliRock
RuliRock

¿Nunca se usan los artículos partitivos en las negaciones, o hay algún caso en el que si se usen o se puedan usar?

Hace 4 años

sintaxerror

Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du' ni 'des' Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", [...] Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.

¡Sí! ;)

aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du'

Sí lo es. Lo que pasa es que el artículo partitivo es de en frases negativas.

  • frases afirmativas y interrogativas:
    • partitivo (entonces singular) masculino -> de l' o du
    • partitivo (entonces singular) femenino -> de l' o de la
  • frases negativas:
    • partitivo (entonces singular) masculino -> d' o de
    • partitivo (entonces singular) femenino -> d' o de
Hace 11 meses

asunsi
asunsi

Zumo y jugo son sinónimos

Hace 2 meses

TulaLigeti
TulaLigeti

la pequeña niña no es correcta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

TulaLigeti
TulaLigeti

muy bueno, gracias

Hace 4 años

sintaxerror

No me acepta chica. ¿Eso se diría fille?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, o jeune fille.

Hace 11 meses

FranciscaG654872

Petite fille es nieta, pero no lo admite

Hace 6 meses

kati773189

Jus en España es "Zumo"

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.