1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La petite fille ne boit ni j…

"La petite fille ne boit ni jus ni lait."

Traducción:La niña no bebe ni jugo ni leche.

February 2, 2014

33 comentarios


cristiandr5

Antes me aceptaron niña como fille. Que esperan que escriba cuando me dicen petite fille?


JamesRock7

Pequeña niña pues.


Lrtward

No se dicen pequeña niña. Mira la link que dio jrikhal.


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Lrtward

Por qué no dicen "La petite fille ne boit PAS ni jus ni lait". Hay una regla? No ponemos "pas" cuando hay "ni", o qué? Gracias de antemano.


Ivanka_ps

Así es, en francés hay diferentes tipos de negaciones:

Je ne bois pas (No tomo)

Je ne bois rien (No tomo nada)

Je ne bois plus (Ya no tomo)

Je ne bois jamais (Nunca tomo)

Je ne bois ni jus ni lait (No tomo jugo ni leche)

Aquí encontrarás una explicación del Ne.. ni... ni

Y en esta otra página encontrarás explicaciones y ejercicios sobre los diferentes tipos de negación en francés.


[usuario desactivado]

    Ne ... ni … ni Ne … ni ... ni ... funciona como adverbio de negación y se emplea para construir oraciones (phrases) con dos elementos negativos. Ne + verbe conjugué + ni + verbe infinitif + ni + verbe infinitif A l'affirmatif: Je veux boire et manger Je ne veux ni boire ni manger

    Ne + verbe + ni + nom + ni + nom

    A l'affirmatif: Je bois du chocolat et du café Je ne bois ni chocolat ni café

    Ne + verbe + ni +adjectif + ni + adjectif

    A l'affirmatif: Je suis grand et fort Je ne suis ni grand ni fort

    NOTA : attention pas d'article sauf avec certains verbes comme aimer, apprécier, détester. Je n'aime ni le fromage ni le beurre.


asunsi

    Zumo y jugo son sinónimos


samromo53

    Tomar y beber es lo mismo, no me la acepta.


angel222525

    En España nadie dice jugo, todo el mundo dice zumo.


RuliRock

    ¿Nunca se usan los artículos partitivos en las negaciones, o hay algún caso en el que si se usen o se puedan usar?


sintaxerror

    Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du' ni 'des' Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.


jrikhal

    Sí, se usan mucho, si cambiamos la frase a "ella no bebe zumo", diríamos "elle ne boit pas de jus", [...] Por lo visto, con el ni no se usa, pero se suele usar en casi cualquier contexto negativo.

    ¡Sí! ;)

    aunque creo que del todo no es un partitivo porque no puede ser 'du'

    Sí lo es. Lo que pasa es que el artículo partitivo es de en frases negativas.

    • frases afirmativas y interrogativas:
      • partitivo (entonces singular) masculino -> de l' o du
      • partitivo (entonces singular) femenino -> de l' o de la
    • frases negativas:
      • partitivo (entonces singular) masculino -> d' o de
      • partitivo (entonces singular) femenino -> d' o de

Fata333

    La traduzco bien pero no me la da por válida


Fata333

    Jus se puede traducir como jugo pero español se dice zumo.y nome la acepta


BolvarAlbe

    fille = niña si antepongo petite, hago el diminutivo, la real traducción es: la niñita...


Niqvez

    No salió la palabra "bebe"


Felipe448898

    Por qué no se pone "...fille ne boit ni DU café, ni DU jus"? En un ejemplo pasado salió "ni DU café au lait, ni DU café noir".


ileana2991961

    Si me dice q la respuesta es correcta,por que lo ponen en rojo y me roba una vida?


AlbertoRob148742

    No tiene la opcion beber.


skutner

    "La nieta no bebe ni zumo ni leche": ¿ni nieta ni zumo se podrían aceptar?


jrikhal

    - petite fille <-> niña
    - petite-fille <-> nieta

    zumo: sí.

    Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

    Gracias


cdvsnp

    Hay diferencia en la pronunciación?


TulaLigeti

    la pequeña niña no es correcta?


TulaLigeti

    muy bueno, gracias


sintaxerror

    No me acepta chica. ¿Eso se diría fille?


jrikhal

    Sí, o jeune fille.


kati773189

    Jus en España es "Zumo"


FranciscaG654872

    Petite fille es nieta, pero no lo admite


Memmix

    Nieta es petite-fille (con guión)


BolvarAlbe

    El adjetivo colocado delante del sustantivo forma el diminutivo, es decir sería niñita

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.