1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Las casas de los hombres son…

"Las casas de los hombres son amarillas."

Traducción:Les cases dels homes són grogues.

July 9, 2016

4 comentarios


Dann324030

Quan diu la paraula"groga" sembla que digui "gruga". És un error de vocalització, o realment es pronucía "gruga"?


Oceanotti

Es un error.


El TTS que sintetiza el audio del curso tiene un defecto.

Aquí encontrarás información sobre este problema.


Bahia520035

no tendria que ser "les cases de els homes son grogues"


Oceanotti

Contracciones de preposición y artículo

En catalán, el artículo definido masculino se contrae con las preposiciones a, de y per.

  • a + elal
  • a + elsals
  • de + eldel
  • de + elsdels
  • per + elpel
  • per + elspels

Se exceptúan los casos en que el artículo se pueda apostrofar con la palabra siguiente (por empezar con sonido vocálico): a l’avi, de l’arbre, per l’home.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.