1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Laquelle est la bonne ?"

"Laquelle est la bonne ?"

Traducción:¿Cuál de todas es la buena?

February 2, 2014

50 comentarios


erika_lpz

Cuál es la diferencia entre Quelle y Laquelle?


conipoletsinha

Una es cual y la otra cual de todas


Augustine2017

quelle es un adjetivo, laquelle es un pronombre interrogativo o un pronombre relativo.
Comment savoir quelle option est la bonne ?
Comment savoir laquelle est la bonne ?


jenni908398

Quelle es solo la pregunta "cuál?" Laquelle es para preguntar "cuál de todas?" (Lesquels sería cual de TODOS)


Alejo.Planchart

En español cuando se pregunta "¿Cuál?" se sobre entiende que se trata de señalar cuál dentro de un grupo determinado es el que interesa. De modo que sobra la aclaratoria de "entre todas". Creo que también es lo mismo si se dice "Cuál de ellas" cuando se trata de personas o "Cual de esas" si es claro que son cosas. Muchas veces las traducciones aceptadas se basan en la forma de hablar de un sitio específico de habla española pero no universales.


isabel766

Muy buena respuesta


alfonso-jo

Si quieres enfatizar o dar importancia al "entre todas", según el contexto, sería la única gorma de traducirla asi.


RoberSurez

¿"Cual de ellas es la buena" en lugar de "Cual de todas es la buena" no sería también correcta?


Juana469164

la bonne es tambien la mucama


Thor208783

Señora de la limpieza no mucama.


Ouah-ouah

Quel → Quels ◆ Quelle → Quelles ■ Lequel → Lesquels ◆ Laquelle → Lesquelles


Juana469164

bonne es buena y tambien mucama?


isabella_085

¿Se puede decir "¿Cuál de todas es buena?"?


NelitaRosas

No hahaha mentiraaaa. Si se puede


castro_Consuelo

Por que necesita el articulo "la"? gracias.


Alejo.Planchart

Porque el "la" implica que es la mejor entre varias.


clemencia850017

Debian respetar ,que gente tan vacia


Ruth266734

Otros traductores dicen:

Laquelle est la bonne = 1.Cuál es la correcta 2. Cuál es la criada o empleada 3._ Cuál es el bueno o la buena


KimberlyAl666637

No está aceptando "la correcta", solo "la buena "


fede653810

Y porque no cual es la buena? Si te refieres a todas


mababy2

Es más correcto "de ellas" y no "de todas" es menos correcto, menos educado. Pero, podríamos decir ambas respuestas. Ok?


cecilia205169

No veo el error en mi respuesta, perdón.


Mari120606

Creo que la puesto correcta


Payochayo

yo puse ¿Cúal de todas es buena ? no es la buena y segun yo esta bien no?


Dylala404044

Me gusta esta frase.


MarthaRamr738914

Lo mas difícil en un idioma es la pronunciación, especialmente cuando se está empezando. Oigo lo que dicen, pero lo hacen taaaan rápido que es imposible distinguir los sonidos. Y así no se puede aprender. ¿Es posible mejorar éso? Les agradeceré.


The_gamer69

Cual seria un contexto de esta pregunta?

¿Cuál de todas es la buena? Me suena como que le preguntan a un joven sobre un grupo de muchachas, cuál es la buena? Cual es la novia? Así lo interpretó yo, alguien que me de un ejemplo, gracias.


Patricia5019

Fuera de contexto, esta pregunta suena ridícula


PabloPinzn1

El artículo "la" en español se puede obviar.


Oscar39835

Cuando dices cual implica que tienes un grupo. El articulo la puede obviarse en español.


ElsaZ.

Pienso que también se podría traducir: "Cuál de ellas es la empleada?"


RafaelBece149725

Creo que las dos formas son buenas


AliciaCria

Cuál es buena? Por qué usar "la"?


AnaLucia62461

Porque aparece una "t" sola


SoledadSua7

Cuál de ellas es tan correcto como cuál de todas, incluso más correcto.


QSRxglvG

Cual de ellas es la mejor?


llullox

Nadie dice cuál de todas. La traducción propuesta es antinatural en el castellano


ElsaZ.

Tengo entendido que también se le dice "la bonne" a la empleada del hogar?


MercyRoa

Yo puse cual es buena y dice que esta mal, por que?


SergioArg17

Porque son cosas diferentes Erick


juan838941

creo que sería correcto también


6avilan

Cual de ellas tambien es correcto.


Ruth266734

Hasta he notado que Duolingo tiene algunos errores en su traducción.

Es URGENTE que lo arreglen, porque sino luego podriamos desconfiar de todo su duro trabajo por ayudar.

Por favor CORREGIRLO lo antes posible, sino será difícil seguir con su aplicación.

Muchas gracias por todo


claudiacarbajosa

no sería correcto también: cuál de todas es la correcta?


elkin249842

arreglen esa ❤❤❤❤❤❤ ya malparidos


juvenal58

la misma traducción propuesta admite cuál


MyrnaSkertchly

¿Cuál entre todas es la buena?


SerLP

" est" tambien siginifica esta, por que solo aceptan es??


aoerick

¿Porque no puedo usar "bonita" es lugar de "buena"?


[usuario desactivado]

    Porque tanto en francés como en español "bonita" y "buena" tienen significados diferentes. Buena = bonne // Bonita = jolie

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.