1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Laquelle est la bonne ?"

"Laquelle est la bonne ?"

Traducción:¿Cuál de todas es la buena?

February 2, 2014

29 comentarios


erika_lpz

Cuál es la diferencia entre Quelle y Laquelle?


conipoletsinha

Una es cual y la otra cual de todas


Augustine2017

quelle es un adjetivo, laquelle es un pronombre interrogativo o un pronombre relativo.
Comment savoir quelle option est la bonne ?
Comment savoir laquelle est la bonne ?


Rosita274836

Merci, Augustine


Omaira998904

Aqui no ponen cual de todas solo cuales .


jenni908398

Quelle es solo la pregunta "cuál?" Laquelle es para preguntar "cuál de todas?" (Lesquels sería cual de TODOS)


Alejo.Planchart

En español cuando se pregunta "¿Cuál?" se sobre entiende que se trata de señalar cuál dentro de un grupo determinado es el que interesa. De modo que sobra la aclaratoria de "entre todas". Creo que también es lo mismo si se dice "Cuál de ellas" cuando se trata de personas o "Cual de esas" si es claro que son cosas. Muchas veces las traducciones aceptadas se basan en la forma de hablar de un sitio específico de habla española pero no universales.


isabel766

Muy buena respuesta


alfonso-jo

Si quieres enfatizar o dar importancia al "entre todas", según el contexto, sería la única gorma de traducirla asi.


RoberSurez

¿"Cual de ellas es la buena" en lugar de "Cual de todas es la buena" no sería también correcta?


Ouah-ouah

Quel → Quels ◆ Quelle → Quelles ■ Lequel → Lesquels ◆ Laquelle → Lesquelles


m.milagros1

Lequelle = cual de ellas ; cual de las sillas, las palomas, las mariposas de un grupo de sustantivos cuyo género es femenino, Hay que traducir por narices, cual de TODAS , de la totalidad de las mariposas que existe en el planeta? O cual de ellas, de las de un conjunto . Por tanto sirva como traducción cual de ellas, de las indicadas, señaladas, de las que conocemos, etc. etc. etc.= cúal de ellas , una en concreto.


castro_Consuelo

Por que necesita el articulo "la"? gracias.


Alejo.Planchart

Porque el "la" implica que es la mejor entre varias.


MarthaRamr738914

Lo mas difícil en un idioma es la pronunciación, especialmente cuando se está empezando. Oigo lo que dicen, pero lo hacen taaaan rápido que es imposible distinguir los sonidos. Y así no se puede aprender. ¿Es posible mejorar éso? Les agradeceré.


isabella_085

¿Se puede decir "¿Cuál de todas es buena?"?


Juana469164

bonne es buena y tambien mucama?


clemencia850017

Debian respetar ,que gente tan vacia


fede653810

Y porque no cual es la buena? Si te refieres a todas


Payochayo

yo puse ¿Cúal de todas es buena ? no es la buena y segun yo esta bien no?


luiscerriz

Creo que el prefijo "la" acá indica que es la mejor entre esas. Si uno pregunta cuál es buena entonces la respuesta podría ser mas de una lo son


The_gamer69

Cual seria un contexto de esta pregunta?

¿Cuál de todas es la buena? Me suena como que le preguntan a un joven sobre un grupo de muchachas, cuál es la buena? Cual es la novia? Así lo interpretó yo, alguien que me de un ejemplo, gracias.


Beatriz980263

¿Por qué no acepta cuál es la buena de todas?


Xavier315714

La he traducido exacto y me pone que lo he hecho mal¿?


MaRoci1

No entiendo porqué me la pusieron mal, algunas veces me marcan como buena hasta con una letra mal y ahora por un acento, que mal. Si no tengo estudios básicos y desconozco las puntuaciones?


MaribelCho12

Lo he puesto exactamente igual que la corrección.


Andreas1663

La he puesto bien tres veces y me la da como mala


gespa07159

Cuál es la buena? Aceptado .


rosaarenas8

Lapregunta decía...La quelle est la pomme. No corresponde

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.