Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El nen és a la casa."

Traducción:El niño está en la casa.

Hace 2 años

2 comentarios


SenorDustin
SenorDustin

En catalán, ¿cuál es la diferencia en el uso de "ser" y "estar"? Veo en este ejemplo que se usa "és" del verbo "ser" cuando es más común usar "estar" en español al referirse a cierta ubicación.

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Normalmente, se usa ésser para indicar una localización, pero, si se quiere transmitir la idea de permanencia más o menos duradera en un lugar, se usa estar. La mayor parte de veces son intercambiables, con esa diferencia de matiz. Por ejemplo, en este caso, se podría haber dicho El nen està en la casa pel matí. Al incluirse el complemento de tiempo, se añade el matiz de duración que aconseja el uso de estar. Al carecer de ese matiz de duración, es mejor mantener ésser en la frase original .

Hace 2 años