Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Katze läuft."

Traducción:La gata camina.

Hace 2 años

7 comentarios


Dougla683343

Nota: El género del artículo definido o indefinido expresa el género gramatical, no el género sexual. Por ejemplo: Die Katze = Nos expresa el género gramatical en el idioma alemán para la palabra Katze es femenino, e independientemente de su género sexual. Luego: Es la traducción literal al idioma español de la oración en alemán: Die Katze läuft = La gata camina.

Hace 1 año

AdrianSanc537848

¿Cual es la diferencia?

Hace 2 años

Cepillinn

Ich laufe Du läufst Er läuft Es läuft----> Die Katze läuft

Hace 2 años

PatricioLe934697

no se bien que significa lauft ??

Hace 2 años

NavegaXFronteras
NavegaXFronteras

läuft del verbo Laufen = andar, caminar, correr, circular.

Es el Verbo:laufen... y como explica Cepillinn, se reemplaza la terminación en por la letra t porque es la tercera persona del singular, además cambia la letra a por ä (umlaut). >En el caso de lauft es para la segunda persona del plural Ihr lauft = Ustedes corren

Die Katze läuft = El gato corre

Hace 2 años

PatricioLe934697

muy agradecido, Cepillin, un grande de una epoca.

Hace 2 años

Dougla683343

Die Katze läuft = El gato corre / La gata corre.

Hace 1 año