"Las mujeres toman té."

Traducción:Les femmes boivent du thé.

Hace 4 años

19 comentarios


Edith1288zulay

Yo no entiendo porque va DU alli les femmes boivant du thé sin du no queda bien?

Hace 4 años

1030568203

de que depende el uso del DU o del DE me confunde

Hace 4 años

ktmurcia

yo tampoc entiendo

Hace 4 años

Dmtrak

una duda la y le en plural son les....no existe las?

Hace 4 años

sarasasarasa1

Si te refieres al francés, "las " es un adjetivo : http://www.wordreference.com/fres/las

Pero no te hagas mucho la cabeza, "los" y "las" es "les", es como neutro.

Hace 4 años

Dmtrak

gracias por tu ayuda :D

Hace 4 años

sarasasarasa1

Hay información de algunos temas básicos en la sección de francés: https://www.duolingo.com/topic/873/top

Hace 4 años

JPWattson666

Asi es, el plural femenino y masculino es LES

Hace 4 años

DavidCarte9

Cuando va el posesivo du?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con un sustantivo masculino singular.
Ejemplo (posesivo): la veste du garçon <-> la chaqueta del muchacho

Hace 4 años

sarasasarasa1

Acá "du " es un partitivo. Mira, en el link se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Hace 4 años

NicolasArizcuren

No está aceptado decir “Elles boivent du thé”? Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Elles boivent du thé. <-> Ellas toman té.
- Les femmes boivent du thé. <-> Las mujeres toman té.

Hace 4 años

NicolasArizcuren

Gracias!

Hace 4 años

angelahuet

Por que se dice boivent que seria toman y no mangent

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque los líquidos por lo general se toman / beben, no se comen (que implica masticar).

Hace 2 años

MeritCruz

Creo yo que el du esta de mas y creo tambien que sin el du la frase sigue igual con su significado

Hace 11 meses

Jose956995
Jose956995

por que du the y no solo the?

Hace 6 meses

Minda893209

No comprendre c'est. Je dit bien.

Hace 17 horas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.