"Las mujeres toman té."

Traducción:Les femmes boivent du thé.

February 2, 2014

21 comentarios


1030568203

de que depende el uso del DU o del DE me confunde

April 29, 2014

ktmurcia

yo tampoc entiendo

May 15, 2014

yessarrieta

Del genero del complemento. Por ejemplo, como vino es masculino. Ej. Je bois du vin. Je mange de la pomme.

February 13, 2019

AnaGraciel901870

Gracias

July 21, 2019

Edith1288zulay

Yo no entiendo porque va DU alli les femmes boivant du thé sin du no queda bien?

September 18, 2014

DavidCarte9

Cuando va el posesivo du?

February 15, 2014

jrikhal

Con un sustantivo masculino singular.
Ejemplo (posesivo): la veste du garçon <-> la chaqueta del muchacho

February 15, 2014

sarasasarasa1

Acá "du " es un partitivo. Mira, en el link se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354

February 15, 2014

Dmtrak

una duda la y le en plural son les....no existe las?

February 2, 2014

sarasasarasa1

Si te refieres al francés, "las " es un adjetivo : http://www.wordreference.com/fres/las

Pero no te hagas mucho la cabeza, "los" y "las" es "les", es como neutro.

February 2, 2014

Dmtrak

gracias por tu ayuda :D

February 2, 2014

sarasasarasa1

Hay información de algunos temas básicos en la sección de francés: https://www.duolingo.com/topic/873/top

February 2, 2014

JPWattson666

Asi es, el plural femenino y masculino es LES

August 5, 2014

NicolasArizcuren

No está aceptado decir “Elles boivent du thé”? Gracias

February 23, 2014

jrikhal

- Elles boivent du thé. <-> Ellas toman té.
- Les femmes boivent du thé. <-> Las mujeres toman té.

February 24, 2014

NicolasArizcuren

Gracias!

February 24, 2014

angelahuet

Por que se dice boivent que seria toman y no mangent

February 9, 2016

Eey91

Porque los líquidos por lo general se toman / beben, no se comen (que implica masticar).

February 10, 2016

MeritCruz

Creo yo que el du esta de mas y creo tambien que sin el du la frase sigue igual con su significado

December 30, 2017

Jose956995

por que du the y no solo the?

June 4, 2018

Minda893209

No comprendre c'est. Je dit bien.

December 10, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.