1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Las mujeres toman té."

"Las mujeres toman té."

Traducción:Les femmes boivent du thé.

February 2, 2014

26 comentarios


1030568203

de que depende el uso del DU o del DE me confunde


yessarrieta

Del genero del complemento. Por ejemplo, como vino es masculino. Ej. Je bois du vin. Je mange de la pomme.


ktmurcia

yo tampoc entiendo


Edith1288zulay

Yo no entiendo porque va DU alli les femmes boivant du thé sin du no queda bien?


NicolasArizcuren

No está aceptado decir “Elles boivent du thé”? Gracias


jrikhal

- Elles boivent du thé. <-> Ellas toman té.
- Les femmes boivent du thé. <-> Las mujeres toman té.


DavidCarte9

Cuando va el posesivo du?


jrikhal

Con un sustantivo masculino singular.
Ejemplo (posesivo): la veste du garçon <-> la chaqueta del muchacho


sarasasarasa1

Acá "du " es un partitivo. Mira, en el link se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354


angelahuet

Por que se dice boivent que seria toman y no mangent


Eey91

Porque los líquidos por lo general se toman / beben, no se comen (que implica masticar).


Adriana599499

Ay que te pasa no conoses el agua?Eey91


Dmtrak

una duda la y le en plural son les....no existe las?


sarasasarasa1

Si te refieres al francés, "las " es un adjetivo : http://www.wordreference.com/fres/las

Pero no te hagas mucho la cabeza, "los" y "las" es "les", es como neutro.


Dmtrak

gracias por tu ayuda :D


sarasasarasa1

Hay información de algunos temas básicos en la sección de francés: https://www.duolingo.com/topic/873/top


JPWattson666

Asi es, el plural femenino y masculino es LES


Adriana599499

Entonces que vas a decir


MeritCruz

Creo yo que el du esta de mas y creo tambien que sin el du la frase sigue igual con su significado


Jose956995

por que du the y no solo the?


Minda893209

No comprendre c'est. Je dit bien.


sara539595

Pienso que hay veces en las que no nos debería quedar mal todo por la falta del uso del DU.


ChivoVelfu

Esta exactamente como es y lo califica mal...


gasparnola5

Revise mi respuesta y es exacta a su corrección.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.