Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous avons du café."

Traducción:Tenemos café.

Hace 4 años

35 comentarios


Dmtrak

hola, agradeceria si alguien me explica cuando debo poner "du la" y cuando solo "du"

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"du" es masculino (es una contracción de "de le"), y "de la" es femenino.

Nous avons du café = Tenemos café ("café" es masculino)
Nous avons de la viande = Tenemos carne ("viande" es femenino)

Recuerda, de + le = du.

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

No, ! porque cuando dices: Elle a de l'oignon ? (masculine) El du y de, se utilizan cuando hablo de las cosas en forma general: Entonces: Tenemos leche. - nous avon du lait., como carne: Je mange de la viande, de la nurritrure, Je bois du vin, etc.... Cuando eres específico se utilizan los artículos l', un, une.... eg Je bois le lait, Je bois un vin rouge, Je mange la soupe. Q'opinas?? Merci.

Hace 4 años

BrianMacedo

Lo que pasa que el Liason prevalece sobre la Contracción, por eso en /de+le - vocal/ no aplica la contracción (du), sino /de l´vocal/.

de le oignon - Liason primero - de l´oignon.

de le lait - Contracción - du lait.

de la pomme - Ni contracción ni Liason así que no varía.

Hace 4 años

DIANAR365213

Por que "je manges des pommes" es "yo como manzanas "? No seria je mange? Sin la "s"

Hace 2 años

sarasasarasa1

Claro, error de tecleo seguramente.// Pd.: Solucionado, gracias

Hace 2 años

JesusAguil273485
JesusAguil273485

Estudia los articulos partitivos

Hace 1 año

ines.alice

El "du" de la frase "nous avons du café" si la como dice si pones la flechita del ordenador y la traduces como te dices te sale que esta mal. No lo entiendo. Agradeceria mucho que me lo explicasen , por favor.

Hace 3 años

JorgeSigala77

La "s" es muda en Nous, pero en esta oración escucho que se pronuncia. ¿Me pueden explicar?

Hace 2 años

Fernando09Mo

Es muda normalmente excepto si la siguiente para inicia por vocal, el sonido de la s aparece y se une a la vocal que sigue (la liason) y en este caso esa s debe sonar como z, si la pronuncias como s del español cambia el significado de la oración. Nous avons (se pronuncia con z del francés) / Nous savons (se pronuncia como s del español).

Hace 2 años

Marishinigami

Yo tambien quisera saber cuando uso , para q lo uso y q significa realmente "du"??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta a HildaCanal2.

Hace 3 años

Juliana137765

Hay alguna regla para conjugar los verbos dependiendo de la persona? Cuando se agrega "s" u "ons" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, para verbos regulares hay formas específicas de conjugaciones.

Mira este link.

Hace 2 años

Zule.Mosquera

por se usa du delante del sustantivo?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta a HildaCanal2.

Hace 2 años

fabiana264183

Esta aplicasuon es muy buene

Hace 1 año

aleferrer8

por que esta mal traducir toda la frase, la traduje asi "nosotros tenemos cafe"

Hace 1 año

ichi566301

Yo pusse tenemus un cafe y me lo pusa mal porque?

Hace 10 meses

Pau_SCereza

Hola! ¿El término "Nous avons" (tenemos) aplica para cualquier situación? Saludos :)

Hace 2 años

Edwardaliasdante

Tus dudas estan en esta pagina que escribire en codigo binario https //10001 1001 01110 10010101 10010011 01001001 101011001010111001 1010100.com

Hace 1 año

LauDani17

Agredeceria si alguien me explicara por favor la funcion del "du" en las oraciones...

Hace 1 año

RenSarayas

En Perú, nosotros tomamos café pero tenemos café en el almacen

Hace 1 año

GonzaLasma

tenemos un cafe es lo mismo que nosotros tenemos un cafe

Hace 1 año

ladynyx1

Alguien me ayudaria? Como se pronuncia du?

Hace 1 año

MariCraft7

no entiendo si me dice nous avous de cafe y pongo nosotros tenemos un cafe no entiendo porque no me la vale

Hace 1 año

agustinand856866

¿Alguien me puede explicar el funcionamiento de "du"?

Hace 1 año

chivaord

Me apareció la misma frase pero al revés: "Avons-nous du cafe?", cuando es pregunta, ¿se cambian de lugar?

Hace 1 año

OeVSam

Por que no va el.guion en Nous- avons...???

Hace 1 año

untaldrop

el café no?

Hace 10 meses

lvaro111567

tenemos cafe y tenemos el cafe es lo mismo

Hace 6 meses

LeonorZara2

creo que es igual tenemos café a tenemos un café

Hace 6 meses

SergioDeAl10

Tenemos o nosotros tenemos es lo mismo. S.

Hace 5 meses

Laura551035

Mi problema en este ejercicio no es tanto el uso del du o el le...sino que en muchas ocasiones la pronunciación no creo que sea muy clara y lleva a confusión: en mi caso pensaba que decía le café.

Hace 2 meses