"Nous avons du café."

Traducción:Tenemos café.

Hace 4 años

19 comentarios


Dmtrak

hola, agradeceria si alguien me explica cuando debo poner "du la" y cuando solo "du"

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"du" es masculino (es una contracción de "de le"), y "de la" es femenino.

Nous avons du café = Tenemos café ("café" es masculino)
Nous avons de la viande = Tenemos carne ("viande" es femenino)

Recuerda, de + le = du.

Hace 4 años

jvdiana
jvdiana

No, ! porque cuando dices: Elle a de l'oignon ? (masculine) El du y de, se utilizan cuando hablo de las cosas en forma general: Entonces: Tenemos leche. - nous avon du lait., como carne: Je mange de la viande, de la nurritrure, Je bois du vin, etc.... Cuando eres específico se utilizan los artículos l', un, une.... eg Je bois le lait, Je bois un vin rouge, Je mange la soupe. Q'opinas?? Merci.

Hace 4 años

BrianMacedo

Lo que pasa que el Liason prevalece sobre la Contracción, por eso en /de+le - vocal/ no aplica la contracción (du), sino /de l´vocal/.

de le oignon - Liason primero - de l´oignon.

de le lait - Contracción - du lait.

de la pomme - Ni contracción ni Liason así que no varía.

Hace 4 años

DIANAR365213

Por que "je manges des pommes" es "yo como manzanas "? No seria je mange? Sin la "s"

Hace 2 años

sarasasarasa1

Claro, error de tecleo seguramente.// Pd.: Solucionado, gracias

Hace 2 años

ines.alice

El "du" de la frase "nous avons du café" si la como dice si pones la flechita del ordenador y la traduces como te dices te sale que esta mal. No lo entiendo. Agradeceria mucho que me lo explicasen , por favor.

Hace 4 años

JorgeSigala77

La "s" es muda en Nous, pero en esta oración escucho que se pronuncia. ¿Me pueden explicar?

Hace 2 años

Fernando09Mo

Es muda normalmente excepto si la siguiente para inicia por vocal, el sonido de la s aparece y se une a la vocal que sigue (la liason) y en este caso esa s debe sonar como z, si la pronuncias como s del español cambia el significado de la oración. Nous avons (se pronuncia con z del francés) / Nous savons (se pronuncia como s del español).

Hace 2 años

Marishinigami

Yo tambien quisera saber cuando uso , para q lo uso y q significa realmente "du"??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta a HildaCanal2.

Hace 3 años

Juliana137765

Hay alguna regla para conjugar los verbos dependiendo de la persona? Cuando se agrega "s" u "ons" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, para verbos regulares hay formas específicas de conjugaciones.

Mira este link.

Hace 2 años

Zule.Mosquera

por se usa du delante del sustantivo?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta a HildaCanal2.

Hace 2 años

fabiana264183

Esta aplicasuon es muy buene

Hace 2 años

aleferrer8

por que esta mal traducir toda la frase, la traduje asi "nosotros tenemos cafe"

Hace 1 año

ichi566301

Yo pusse tenemus un cafe y me lo pusa mal porque?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.