"Eugostodebolo."

Traducción:Me gusta el pastel.

Hace 4 años

69 comentarios


borJaRal

Dado que aparece entre las acepciones de "bolo", creo que debería servir «Me gusta la tarta»

Hace 4 años

Roffak
Roffak

Tienes toda la razón, tienes que reportarlo y cada vez que pienses que tu respuesta debería ser aceptada debes hacer lo mismo. recuerda que el curso está en Beta, se están ajustando algunas oraciones.

Hace 4 años

CosmaFulanita

En portugués "tarta" se dice "torta".

Hace 4 años

danielboyable

jeje que difícil es hablar el español en México la torta es una telera o bolillo con comida dentro, y en otros países la torta es un pastel. :D

Hace 3 años

alejitabebe78901

Da lo mismo si es tarta o pastel

Hace 4 años

clau_bolson

Sugerencia: cuando aparezca una palabra nueva, por más que la sepan, pongan el mouse encima de ella para ver como la tradujeron. Evitarán sorpresas como esta.

Hace 4 años

tonychxp
tonychxp

pésimo el audio, no se entendía nada

Hace 4 años

Ana_Sofia_07

Te llamas boardstyle2.0 ?

Hace 4 años

tonychxp
tonychxp

es mi usuario

Hace 4 años

Ana_Sofia_07

Ah yaaaaaa!

Hace 4 años

E.M.Gerbasi
E.M.Gerbasi

O som da palavra "bolo" está muito ruim. Ouve-se algo como "bólo".

Hace 4 años

haroldcn

Yo escribi me gusta el pastel, y la acepto de manera correcta. Bolo = pastel, aqui en Perú.

Hace 4 años

Isheily

En Puerto Rico decimos "bizcocho" Me gusta el bizcocho. Lo aceptó.

Hace 4 años

el_mancebo

En España decimos bizcocho también.

Hace 4 años

viamez

Yo tenia esa pregunta, si se podía poner bizcocho. En República Dominicana se dice así.

Hace 3 años

Noelin04

En Costa Rica, queque es sinónimo de Pastel

Hace 4 años

Hcuellar29

En Panama le decimos dulce tambien

Hace 4 años

teofranco

Hay que buscar un término que sea bastante general. Recuerden que el español o castellano que se habla en hispanoamérica muchas palabras tienen sus sinónimos en cada país, como el caso de "el caucho", "la llanta", "la goma"; pero, el más genérico es "el neumático". Así que debemos acostumbrarnos a utilizar el término (o la palabra) más generalizado (a). Nos debemos insistir con nuestros localismos.

Hace 4 años

LuisEnriqueN

Este es el concepto que debe prevalecer. gracias, obrigado

Hace 3 años

clau_bolson

En Argentina decimos "torta"

Hace 4 años

daniela.re13

En venezuela tambien le decimos torta

Hace 4 años

nic93snk
nic93snk

Me gusta la tarta.

Hace 4 años

bettyajaira

la oración en portugués debería decir o bolo, para traducirlo a: el pastel, de lo contrario se crea una confusiòn entre o= el y de = de

Hace 4 años

Roffak
Roffak

Ninguna confusión una vez que te quede claro que:

me gusta....................................................eu gosto de.

te gusta.......................................................você gosta de.

le gusta (a él , a ella) .........................ele gosta de, ela gosta de.

Nos gusta .................................................Nós gostamos de.

Os gusta/ Les gusta............................vocês gostam de.

Les gusta (a ellos, a ellas)...............eles gostam de, elas gostam de.

En español usamos el articulo determinado masculino (EL) o femenino (LA) y un sustantivo en singular cuando hablamos como en este caso de cosas generales que nos gustan, en portugues se omite el articulo, entonces .

me gusta EL CAFÉ..........................................eu gosto de CAFÉ.

te gusta LA LECHE..........................................você gosta de LEITE.

le gusta LA CERVEZA .....................................ele gosta de CERVEJA.

Hace 4 años

nic93snk
nic93snk

Muchísimas gracias. +1 lingot

Hace 4 años

angel_alegre

graciasss por tu explicacion

Hace 4 años

esvin.pich

Me quedo muy claro. Gracias por el aporte.

Hace 4 años

BrbaraBohr
BrbaraBohr

Gracias Roffak :)

Hace 4 años

angelareneequila

Muchas gracias Roffak, .. Mejor expicacion que esta, no podria encontrar!!!! Ojala siguieras ayudandonos siempre asi !!!!! Personas como tu son las que necesitamos en este foro

Hace 4 años

985324
985324

gracias, genial esa explicación

Hace 3 años

TheFox10

Pues si, siempre lo lleva..y si,, se dice pastel,, aunque sean sinonimos, pero BOLO es PASTEL.

Hace 4 años

dasilvestre

No se entedio "bolo" esta muy confuso

Hace 4 años

jorgebompal
jorgebompal

pastel es lo mismo que torta?

Hace 4 años

Wendykmoreno

Si

Hace 4 años

Chicharo183

En México pastel y torta son alimentos diferentes.

Hace 3 años

manuireguia

ponqué debería entrar no???

Hace 4 años

clausjoya

Estoy de acuerdo, yo coloqué ponqué; en Colombia decimos ponqué o torta.

Hace 4 años

Sandra-Pamela

si y tambien para que acepte "bizcochuelo"

Hace 4 años

Jason-Hernandez

no deberia decir eu gosto o bolo

Hace 4 años

andresfvs

No, el verbo gostar siempre lleva el artículo de... Gosto de...

Hace 4 años

marce7.

Bolo...tambiem significa tarta ..torta ... biscochuelo..por tal motivo creo que la respuesta esta bien..un abrazo

Hace 4 años

DanielAlvarezRo

Solo da las opciones "me gusta de pastel" Pero corrige diciendo que es "me gusta el pastel"

Hace 4 años

ElianaRoman

No se entiende bolo.

Hace 4 años

soyemy

Parece q se le atoró la lengua

Hace 4 años

CamiloGonz65438

No se escucha bien cuando dicen bolo

Hace 4 años

adg51

No es la traducción literal

Hace 4 años

aluita

Hay que corregir para que acepte "tarta"

Hace 4 años

Jason-Hernandez

supongo que la frase esta mal planteada

Hace 4 años

estebanhere

se puede decir yo gusto del pastel??, por uq eme salió mal

Hace 4 años

Gherzon
Gherzon

tarta también es "torta"

Hace 4 años

JotaDe689
JotaDe689

bolo aquí seria torta

Hace 4 años

Antonio.vento

Literal sería "¿yo gusto de pastel?

Hace 4 años

shylymu

quien quiere un lingot ?

Hace 4 años

auro2803

No se entendia al final..

Hace 4 años

idoval002

No he llegado a aprender lo que significaba "bolo" asique no deberían preguntarlo

Hace 3 años

violetaenbrasil

no me acepta la traducion. Me acepta la interpretacion. Eu gosto de bolo, traducido sería: yo gusto de torta. La interpretacion es "me gusta la torta"

Hace 3 años

carmenRUSH

Amm... En Colombia decimos 'ponqué'. Creo que si existe un desfase en las opciones posibles al procurar que traduzcamos de una forma distinta a los coloquialismos.

Hace 3 años

marrubiao

ponqué no es una palabra en castellano, sino una adaptación del inglés pancake.

Hace 3 años

karenmoji

la lección dice que bolo es igual a torta, asi que correctamente es pastel mas no "torta"

Hace 3 años

DanielG.11

Pastel y Pudin, es lo mismo

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

Pudín: Dulce hecho con bizcocho o pan deshecho en leche,con azúcar,huevos y frutos secos. Pastel: Dulce hecho con masa de harina,huevos y otros ingredientes,cocido al horno,que suele rellenarse con crema,nata,etc

¿Notas la pequeña diferencia? Aunque si en tu país se utiliza pudin para referirse al pastel repórtalo en el botón de Reportar problema y aclara que en tu país se utiliza así.

Espero haberte ayudado, saludos :)

Fuentes: http://www.wordreference.com/definicion/pastel http://www.wordreference.com/definicion/pudin

Hace 3 años

marcalela

no deveria ser de debe ser ele

Hace 3 años

aryastarkkk

porqué es de bolo y no o bolo?

Hace 3 años

Neewrad
Neewrad

''Bolo'' pastel. ''O bolo''= EL pastel.

Saludos.

Hace 3 años

marrubiao

cuando se habla de gustos en general se utiliza el plural. e.j me gustan los pasteles. Si se habla de un pastel en concreto, se diria me gusta este/ese pastel.

Hace 3 años

pzcdbx5005

no deberia ser 'eu gusto o bolo' ? por que 'de' ?

Hace 3 años

GbrlBrnrd
GbrlBrnrd

yo gusto de pastel .... tendria q ser en español

Hace 3 años

AndresPaez2015

"yo gusto de pastel" podria ser una traduccion

Hace 3 años

LuisEnriqueN

Gracias por tu apoyo Andres, de echo es traduccion literal saludos

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.