"Des haricots et du pain"

Traducción:Porotos y pan

Hace 5 años

119 comentarios


headlessking

En México, des haricots = frijoles.

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Y Duolingo acepta porotos, judías, alubias, ejotes, frijoles, habichuelas y caraotas.

Hace 4 años

danieljuliaonova

habichuelas en Colombia es diferente a los frijoles por si de algo les sirve

habichuela para duolingo es lo mismo que los frijoles ?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No son iguales para Duolingo pero ambas palabras se pueden traducir como haricot en francés. N.B.:
R.A.E.:
- frijol
- habichuela

Hace 4 años

Aitor815249

Aceptará lo que sea pero si haces esto con un teléfono y resulta que no eres argentino tienes que rellenar los ejercicios a suertes

Hace 1 año

lucia13128

No acepta judías, lo acabo de intentar.

Hace 1 año

FERNANDOan93

Yo no lo habia oido en vida ( España) y tengo muchos años

Hace 5 años

dolobama

No tenemos esta palabra en España.

Hace 3 años

magoicochea

Entonces frejol también se acepta?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No, pero sólo porque nadie lo reportó (a través del botón dedicado) como una respuesta correcta.

Hace 3 años

Ouah-ouah

En Chile frejol es poroto.

Hace 1 año

belen.delr

El castellano o español se habla en muchos mas paises q 8 deberian traducirlo como alubias, judias, habas, nunca habia oido porotos

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de headlessking.

Hace 4 años

mabel162

En Argentina es el vocablo que se utiliza, poroto. Frijol cuando vemos peliculas mejicanas o escuchamos a Molotov. Habichuelas, cuando leemos cuentos. Judías, en alguna receta.....pero si vas a comprar, pedis porotos.

Hace 3 años

sebgarred

Frijoles es mucho más comun en Latinoamérica.

Hace 4 años

pa0x

sí, en toda latino américa lo más común es frijol

Hace 4 años

jrikhal
Mod

La palabra frijol (casi) no se usa en Chile (por ejemplo).

En promedio sobre los distintos países de Latinoamérica, si frijol es lo más usado.
Pero no es lo más común en cada uno de los paises de Latinoamérica.

:)

Hace 3 años

ProllectOrionll

Por lo menos en México.

Hace 4 años

IvnUra

Acabo de aprender una palabra nueva en mi propio idioma.

Hace 4 años

Sargantanabis

En España judías alubias..., no sabía (con perdón) qué son los porotos

Hace 4 años

mabel162

En Argentina decimos porotos alubia para referirnos a un tipo de porotos. Otro tipo es el poroto pallares, o el negro, rojo, marrón.

Hace 3 años

mabel162

No tiene que ver con el frances, pero creo que sirve para aprender acerca de otros países....

Hace 3 años

sansabu

en castellano son judias verdes o alubias verdes. por alubias se entiende el grano seco sin la vaina. mala traduccion

Hace 4 años

ekialde

Y depende de la zona, a las judías verdes las llamamos "vainas"

Hace 3 años

Javier_Moral

Si señor en Euskadi (o País Vasco)

Hace 1 año

Kurua

En Chile les decimos "porotos" (creo q usualmente no se usan otras palabras) y las "habas" las entendemos por otra cosa

Hace 4 años

pa0x

aca en venezuela a los "haricots rouges" les decimos caraotas rojas, pero en mis ejercicios yo pongo siempre frijol, porque hay que utilizar lo más comun, no los modismos de cada región

Hace 4 años

jrikhal
Mod

N.B.: Duolingo acepta caraotas.

Hace 4 años

pa0x

lo se, por eso siempre escribo frijol, que es el término más generalizado en latino america

Hace 4 años

Lucero401137

Duolingo es una muy buena aplicación, pero constantemente utiliza modismos de una sola región. En el aprendizaje del idioma inglés usa mucho vocabulario Mexicano.

Hace 1 año

AnaCai

Ademas, hay una mas generica, en Colombia, utilizamos la palabra grano, para frilojes, habas, lentejas, garbanzos, judias etc.

Hace 4 años

Benjamin282255

Alguien me podria explicar el uso de "des" y "du". Para que sirven y su significado por favo

Hace 3 años

Eey91
Plus

Mira el link en la respuesta al comentario de elina.deba.

Hace 3 años

pablosorozabal1

Hola, buen día. Para mi haricots es, simplemente y sin pretender marear la perdiz acudiendo a la enorme cantidad de gentes del mundo que habla español y gusta de esta excelente comida, JUDÍAS . Pueden ser verdes, blancas, pintas, verdinas, fabes, porotos, caraotas, frijoles, ejotes, .... o como sean o las llamen y coman en un remoto pueblo de América o España. Por cierto, ¿cuál es la palabra en Filipinas para los pocos que aún hablan español? En mi opinión se trata de aprender francés, no de hacer una tesis sobre gastronomía y la riqueza de la lengua española. Un saludo y buen verano.

Hace 2 años

D4tSAnHZ

Muy bien dicho y totalmente de acuerdo.

Hace 1 año

daniela.baires

¿Que son porotos? Jajaja creo que en El Salvador serían frijoles, verdad?

Hace 3 años

Eey91
Plus

Lee los comentarios por favor, hay extensivas explicaciones.

Hace 3 años

Tecnobuda

Caraotas existe en español? Primera vez que lo escucho

Hace 2 años

erguereguere

Si es la palabra mas común en venezuela

Hace 2 años

ronaldo899

Nunca habia escuchado porotos donde le llaman asi

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de FERNANDOan93.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 4 años

ekialde

Pregunta a francofonos, "des haricots" no se pronunciaría con liasson?

Hace 3 años

Benjamin282255

No es liaisons? O a que te refieres con liasson. Si te refieres a unirlos la respuesta es si por lo que es una palabra que comienza con h o vocal y la anterior acaba en consonante

Hace 3 años

lwpef

Cuando una palabra empieza por h no se hace liason? No se pronunciaría la s o es que la h no es muda aunque yo no la oiga? Gracias

Hace 2 años

J.C.M.H.

La liaison depende de si la palabra comienza por h muet o h aspiré (teóricamente como la hache inglesa). Sin embargo, en realidad, en francés moderno ya no existe el h aspiré como tal, ya que todas las haches son mudas, como en español, pero las palabras que históricamente llevaban h aspiré todavía impiden la liaison. Este es el caso de haricot.

Hace 2 años

AntonioCol942245

Pueden poner mejor judías que porotos no entiendo

Hace 2 años

danieljuliaonova

por que se aplica aquí las palabras de posesión( des du) si en la frase no indica que alguien lo tenga ?

Hace 4 años

jrikhal
Mod

No es posesión. Aquí, des es el artículo indefinido plural.

Hace 4 años

urcrivan

¿Qué son los porotos?; haricot (arico) m. Judía , alubia

Hace 4 años

jrikhal
Mod

RafaelCuar

Otra traducción: Habas y pan

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de jimena.ma.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 4 años

nepuerto

Debieran usar habas o alubias que es el termino más extendido. Donde yo vivo usamos otros términos dialectales aun asi se su significado pero Porotos no lo había oído jamás.

Hace 4 años

Eey91
Plus

Los usos de estas palabras son muy regionales y pueden variar mucho.

Hace 4 años

pa0x

el termino más usado en latinoamerica es frijol, no habas

Hace 4 años

PamelaCruzL

habas ni alubias tampoco amigo

Hace 4 años

Pedro.Alcantara

judia, habichuela o frijol. Guiso preparado con esta legumbre planta herbácea cuyo fruto es pequeño, de forma arriñonada y comestible. Le puso porotos al guiso anotarse un poroto . Tener un acierto en una actividad. Se anotó un poroto con el jefe quedándose horas extras Hay que entender que aprendemos una lengua distinta y cambian el significado de cosas como de una región a otra no que darle más vueltas, lo principal que vaya aceptando términos

Hace 4 años

PabloYez

Hola, tengo entendido que lo que en Chile se dice "poroto" en Venezuela es "caraota" ¿caraota tambien se traduce como haricots?

Hace 4 años

pa0x

hola, si exactamente, en ese caso "des haricots rouges" se traduce como "caraotas rojas"

Hace 4 años

jpgovi

Judias mejor

Hace 2 años

JonathanPi112227

Que es porotos?

Hace 2 años

Javier_Moral

Pero si llevamos media vida hablando del tema: mira los demas comentarios

Hace 1 año

sintaxerror

Dos preguntas: ¿no se haría una liaison entre des y haricots? ¿Y la ai no se pronuncia como una e "normal", como las pronunciamos en español?

Gracias

Hace 2 años

J.C.M.H.

La liaison depende de si la palabra comienza por h muet o h aspiré (teóricamente como la hache inglesa). Sin embargo, en realidad, en francés moderno ya no existe el h aspiré como tal, ya que todas las haches son mudas, como en español, pero las palabras que históricamente llevaban h aspiré todavía impiden la liaison. Este es el caso de haricot.

Hace 2 años

PacoElDelTaco

Y otra taza de localismo.

Hace 2 años

Lokinne

Creo que judías es un término más amplio que porotos o frijoles. ¿No son además distintos tipos de legumbre las alubias, los frijoles, los porotos y las judías?

Hace 1 año

Flix70011

Yo tampoco lo había oído en la vida (España)

Hace 1 año

Elina297233

Por que des se traducece unos?

Hace 4 años

Eey91
Plus

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

jimena.ma

"Habas" debería valer también.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

habas <-> fèves

Hace 4 años

MaraCanale

Siempre se dice por ejemplo "je mange du pain" o "je mange le pain"? No existe como en español decir "je mange pain?"

Hace 4 años

Eey91
Plus

No, cuando no se especifica cantidad en francés se usan los artículos partitivos.

Mira esto.

Hace 4 años

stefani1408

por que no me acepta "unas judias y un pan"?

Hace 4 años

GloriaMart515266

Frijoles en espanol

Hace 3 años

txina861

Judias verdes o vainas en españa

Hace 3 años

Ale.Bej

¿por que se tiene que poner "des" y "du" ? no se podria solo "haricots et pain"

Hace 3 años

Eey91
Plus

Es gramaticalmente necesario el uso de los artículos partitivos en francés.

Hace 3 años

Javier_Moral

Si tu dices "voy a tener hijos", por ejemplo, en frances necesitas un artículo para las cosas que no tienen una cantidad definida (no sabes cuantos hijos), entonces necesitas decir "voy a tener 'des' hijos" Explicado de una manera rara, pero puede servir

Hace 1 año

GloriaBelt10

Porotos no lo he oido nunca en España, que es exactamente? Melocotón?

Hace 2 años

J.C.M.H.

No, los "porotos" no son "melocotones", sino "alubias" o "judías". Esta palabra solo es usual en el Cono Sur; yo, que soy de Colombia, uso normalmente la palabra "fríjol". Por otro lado, a los "melocotones" en Hispanoamérica solemos llamarlos "duraznos".

Hace 2 años

EduardoCerezo0

en España supongo es judías blancas o habas

Hace 2 años

NonDawn_ita

Porotos no lo habia escuchao en mi vida :/

Hace 2 años

irati111820

Que es porotos?

Hace 2 años

alivigo

Porotos en España no se dice!

Hace 2 años

Javier_Moral

Pero el español tambien se habla fuera de España

Hace 1 año

diana395119

Que es poroto???

Hace 2 años

CarmelitaO6

Como así judías caraotes y porotos para lo mismo no comprendo!!

Hace 2 años

alfa1709

Qué significa "porotos"?

Hace 2 años

AngelNap

Quizás esto provoque cierta confusión, en México, "des haricots", es el equivalente a frijoles, aunque al parecer, también lo acepta como "papas".

Hace 2 años

mmateoscaE

No sólo se aprende algo de francés, también términos utilizados al otro lado del océano. Está bien esto! Jejeje!

Hace 2 años

AnaSowi

No se que significa Porotos, pero segun sus comentarios ¿¿¿es frijoles o judías verdad???

Hace 2 años

Naiara15936

En españa nunca se abla de "porotos"

Hace 2 años

SergioCerd11

En español "haricots verds" que es lo que encuentras en los menus franceses son "judias verdes"

Hace 2 años

LeonelYesq

Aca en Colombia Frijoles son Frijoles Igual y Habichuelas es otra cosa.

Hace 2 años

LeonelYesq

Porotos esa palabra no existe aca.

Hace 2 años

ValentinaD116539

Que son porotos? Habichuelas es diferente a frijoles,no hay una palabra especifica para cada uno?

Hace 2 años

elpaska

DICEN QUE ACEPTA ALUBIAS Y NO ES CIERTO, ME LA HA DENEGADO.

Hace 2 años

ECojsDrh

habas

Hace 2 años

chabela1945

Yo tampoco lo he oido nunca (ESPAÑA)

Hace 1 año

AnselmoCor8

Poropo?

Hace 1 año

DelfinMoreno

Menudo empacho !!

Hace 1 año

AbrahamDur18

Con todo respeto las palabras deberian estar en español y no en dialectos latinos, menudo lio con tanta palabras que por cierto aunque ellos las usen no es que sean las.correctas cuando hablamos en castellano (español) vengo aqui a aprender frances no dialectos de paises hispanohablantes

Hace 1 año

D4tSAnHZ

Totalmente de acuerdo, venimos a aprender francés y no dialectos latinos, por lo que debería poner judías o alubias que es un término más general y que todo el mundo conoce. Este es un gran defecto de Duolingo.

Hace 1 año

George287947

A mi me salio como unica respuesta posible "poroto"... No sé en qué país se emplee, pero suena gracioso

Hace 1 año

kreator10

Pero que es un poroto en si, es como un frijol bayo, como la soja o que es

Hace 1 año

Nicolas570593

Se debería poner de una forma más utilizada, como frijoles

Hace 1 año

ApoloRagaz

Debería de poderse configurar a país y no solo idioma

Hace 1 año

miren180870

Porotos en castellano no se utiliza

Hace 1 año

daniel249311

Porotos? Quien asesora a duolingo en español....jajaj no habia escuchado eso en mi vida

Hace 1 año

MeredhitAl

Qué es un poroto!!! En méxico eso no existe!!!

Hace 1 año

DelfinMoreno

Y yo que habia leido Potorros!!!

Hace 1 año

juan838941

Nicaragua son frijoles

Hace 1 año

Traicy205340

Porotos = frijoles Y me la puso mala

Hace 1 año

pilarortegaterio

Porotos no existe en castellano.

Hace 1 año

AnabelClem

En castellano no existe esa palabra

Hace 1 año

Diane_bleu

En Colombia no se habla de Porotos sino de frijoles

Hace 1 año

fran695020

En castellano, habas

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.