Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Você tem fome?"

Traducción:¿Usted tiene hambre?

Hace 4 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dani_btrsg

Recibo un curso de portugués aparte y de las cosas que he aprendido es que las sensaciones y estados no se "tienen", no en el portugués, sino que se usan como "estar con". Si es frío, "ela está com frío", calor, "ele está com calor", sueño, "nós estamos sem sono", y en este caso, hambre, "você está com fome". Agradecería que corrigieran esto y si estoy mal pues que me corrijan a mí. Obrigada!

Hace 2 años

PHScanes
PHScanes

Concordo em parte... não é possível ter uma sensação, você sente ou está com, mas...

Fome também quer dizer uma situação, uma condição física... a fome diária é uma sensação... a fome como situação é algo que você pode ter... como exemplo, a greve de fome não provoca uma sensação na pessoa... ela passa a ter fome, devido ao seu protesto...

Hace 2 años

alberto.gu18

La forma correcta sería "vocé está com fome" me lo aclararon brasilleños

Hace 2 años

AlvaroHRui

peq.duda)) ¿podria usarse? -> "Tu têm fome?" (¿Tú tienes hambre?)

Hace 3 años

LinoBordin
LinoBordin

No, Álvaro.

En este caso tendrías que usar "tu tens". En algunos estados de Brasil y en todo Portugal se usa de esta forma.

Para el caso de usar con você, tendría que ser "tem".

Hace 3 años

MarcSuarez

Tu se usa mas Que todo Para Señalar, he notado eso

Hace 2 años

ergo79

No tenía entonación de pregunta

Hace 2 años

WaldoMendi

voce esta com fome? en portugues el hambre es un estado?

Hace 4 años

CarreraH
CarreraH

...el estado es hambriento...

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Hambriento: faminto / com fome

Hace 2 años

luisaleiva10

el error es la falta de acento en "tu" porque en otras palabras el acento en castellano no se tiene en cuenta.

Hace 4 años

fedeadri1

Yo no entiendo al escuchar si es una pregunta o una exclamacion..en que se diferencia una de otra?

Hace 2 años

karin527629

tener hambre es cuado uno pasa muchs días sin comer , uno tiene apetito durante el día.

Hace 1 año

jonnyxdoc
jonnyxdoc

Vocé tem fome. ¡Qué fome!

Hace 1 año

LucilaMontero

Lo correcto es vos tienes hambre?

Hace 1 año