1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você tem fome?"

"Você tem fome?"

Traducción:¿Usted tiene hambre?

February 2, 2014

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


dani_btrsg

Recibo un curso de portugués aparte y de las cosas que he aprendido es que las sensaciones y estados no se "tienen", no en el portugués, sino que se usan como "estar con". Si es frío, "ela está com frío", calor, "ele está com calor", sueño, "nós estamos sem sono", y en este caso, hambre, "você está com fome". Agradecería que corrigieran esto y si estoy mal pues que me corrijan a mí. Obrigada!


PHScanes

Concordo em parte... não é possível ter uma sensação, você sente ou está com, mas...

Fome também quer dizer uma situação, uma condição física... a fome diária é uma sensação... a fome como situação é algo que você pode ter... como exemplo, a greve de fome não provoca uma sensação na pessoa... ela passa a ter fome, devido ao seu protesto...


alberto.gu18

La forma correcta sería "vocé está com fome" me lo aclararon brasilleños


alvarohrv

peq.duda)) ¿podria usarse? -> "Tu têm fome?" (¿Tú tienes hambre?)


LinoBordin

No, Álvaro.

En este caso tendrías que usar "tu tens". En algunos estados de Brasil y en todo Portugal se usa de esta forma.

Para el caso de usar con você, tendría que ser "tem".


MarcSuarez

Tu se usa mas Que todo Para Señalar, he notado eso


ergo79

No tenía entonación de pregunta


WaldoMendi

voce esta com fome? en portugues el hambre es un estado?


CarreraH

...el estado es hambriento...


PHScanes

Hambriento: faminto / com fome


fedemza

Yo no entiendo al escuchar si es una pregunta o una exclamacion..en que se diferencia una de otra?


luisaleiva10

el error es la falta de acento en "tu" porque en otras palabras el acento en castellano no se tiene en cuenta.


LucilaMontero

Lo correcto es vos tienes hambre?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.