Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est riche."

Traducción:Es rico.

Hace 4 años

173 comentarios


TheKitten_
TheKitten_

Gracias a mi autocorrector he perdido dos corazones.

Hace 3 años

MayingaMQ

Siempre me pasa

Hace 5 meses

sara853552

Me pasa siempre

Hace 1 mes

StephanieC454770
Hace 9 meses

angela876170

Me pasa lo mismo con mi i pad porque tambien cuando hice un proyecto en el i pad puse facts y al presentaselo me salio fast entonces mi profesora me puso dos negativos

Hace 1 año

valeria13g

Jjajjajj

Hace 1 año

Nadia943765

Ya tienes razón y en cima te llamas como yo mira que bieen

Hace 1 año

angela876170

Que concidencia tu debes de ser muy maja

Hace 1 año

JuanaPinar

Be

Hace 7 meses

SamuelUpeg1

te lo regalo

Hace 1 año

Jhon95507

Igual yo!

Hace 2 años

aavzoa

Si os fijais en como la voz francesa pronuncia riche dice: Risha

Hace 2 años

karlaJulie945557

Si pero no lo balen

Hace 3 meses

Ruben302788

Creo que valen se escribe asi

Hace 2 meses

rZWes

Ok

Hace 1 año

VIKITORIA10

Jajajajajajajjajajajauauauauajauauauuajauauajajjaja

Hace 2 años

angela876170

De que te ries

Hace 1 año

mercedesada

si se escribe tambien el : le est riche porque lo corrigen

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque le no es un pronombre personal sujeto.

Hace 4 años

samtorne

¿osea que "le" se utiliza como el "el" de español y "il" como "él"?

Hace 1 año

MariaEsqui985330

Exactamente le articulo y il pronombre

Hace 1 año

lorena501542

Creo que si

Hace 4 meses

lissarange

Si, es por eso

Hace 1 mes

Naty792223

gracias

Hace 2 años

FamiliaMuo1

Mercedes benz

Hace 3 años

AndresMartinSEO

Alguien sabe donde puedo aprender los sonidos del francés?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Una forma útil es estudiar el alfabeto fonético internacional (no todo, específicamente para francés) ya que este abarca todos los sonidos que tiene el idioma.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

angela876170

No lo puedo poner pero debe de estar muy bien

Hace 1 año

lorena501542

Escuchando con atención

Hace 4 meses

lorena501542

Escuchando

Hace 4 meses

shelsy2015

riche se puede con rico y rica

Hace 2 años

FernandaAr381881

Si

Hace 8 meses

lorena501542

Es cierto

Hace 4 meses

JavieraDuarteee

Me pueden explicar el ll? gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No es "ll", sino il (Il, con "i" mayúscula) <-> él.

Hace 4 años

Nadia943765

No es ll es il y significa el

Hace 1 año

sarasofia192555

Es lo mismo que dijo

Hace 1 año

FernandaAr381881

Es la e con tilde

Hace 8 meses

Dannia554837

No es justo porque ahì dice que ponga el cursor para ver el significado de la palabra y dà la opciòn de colocar "rico" o "rica" y si pones "rica" te dice que està mal.

Hace 1 año

LorenzoAlv447297

La aplicación está bien, el motivo porque el que lo toma como malo es porque:

"Il" es "Él".

Sin embargo, si la oración hubiera sido "Elle est riche" la traducción hubiera sido "Ella es rica".

"Elle" es "Ella"

El sentido de la oración cambia dependiendo la preposición o el pronombre.

Hace 7 meses

melani599402

porque a veces no corrigen bien

Hace 1 año

Pia281176

Es difícil pronunciar la r

Hace 1 año

HermesDavi16

falto el acento "está"

Hace 1 año

Miguel661827

Vale

Hace 1 año

Dannakirma

Porque es ''ES RICO'' si supuestamente IL es esta, es.

Hace 1 año

LorenzoAlv447297

Porque "Il" no se traduce como esta, se traduce como "Él" de pronombre personal.

Cuando Duolingo hace la traducción del Francés al Español "Es rico" lo toma como correcto porque en el Español no es necesario explicar que "Él es rico" porque el pronombre ya va incluido en el adjetivo "Rico" que es masculino, entonces se sobre entiende.

Hace 7 meses

Lucelucerito

No, Il es "él". Lo que se traduce como "es/está" es el verbo est, cuyo infinitivo es être (ser o estar)

Hace 8 meses

Naomi221225

Yo puse q era es rico y me salio q era esta rico :,,,v No entiendo ,Il es el y est es esta?

Hace 1 año

Lucelucerito

Il es "él" y est es "es/está"
La respuesta "él es rico" debe ser válida

Hace 8 meses

ELIBETHROM

EL ESTA RICO

Hace 1 año

mangaboy

Puse el es rico y me la dio como mala

Hace 1 año

Romi29

escribí esta rica, me parece que riche puede utilizarse ya sea para rico o rica, estoy incorrecto?

Hace 1 año

Lucelucerito

Es correcto riche sirve para masculino y para femenino, pero revisa las tildes, ya que deberías poner "está" rica.
De todas formas, creo que la frase del ejercicio se refiere a "Él/Ella es rico/a" en el sentido de que son adinerados, por lo que la traducción sería "es", no "está"

Hace 8 meses

marcelamil807414

lo que yo escribi es ll est riche y me salio mal supuestamente

Hace 1 año

samuel970578

Que diferencia hay entre: Es rico y El es rico ? >:v

Hace 1 año

Valeriaor

SE pude escribir riche como rica o rico

Hace 1 año

angela876170

A lo mejor no

Hace 1 año

Sardinitaa

Que significa eat

Hace 1 año

angela876170

Comer

Hace 1 año

marianita143255

est es es o esta y puse eso y mal??

Hace 1 año

enriqueamadeo

NO HAY OPCIÓN PARA EL,

Hace 7 meses

wayra336552

Falta el en español para completar la oracion

Hace 7 meses

bRBGjHrC

Esta opcion no esta!

Hace 7 meses

AliciaRico0

Dudé entre las dos opciones y elegí la incorrecta

Hace 7 meses

Xiomara970935

Ya comprendi

Hace 7 meses

Josep956208
Josep956208

Ell es ric. El es rico. Es rico?

Hace 6 meses

DianisGpeG

Creo que ya entendí encontré esta definición por un traductor Y explica que il se forma adjetivos con el sig. De "que es propio de '' o' que tiene el aspecto propio de' (Juvenil,estudantil varonil etc

Hace 6 meses

LeonardoRo57060

La traducción de "Il est riche" no seria, El es rico?

Hace 6 meses

Agustin.Alberto
Agustin.Alberto

Después de un tiempo estudiando el portugués y el catalán,el francés lo voy asimilando mucho mejor.Pienso que cuando en portugués dominas la R(pronunciación) ya la pronunciación en francés es mucho mejor...

Hace 6 meses

ArrestxRose

No seria "El come una manzana" ?

Hace 5 meses

Alexa949233

No puede ser, es muy injusto

Hace 5 meses

Caroline01564486

Ayuda

Hace 5 meses

aldana631021

Cuando se usa 'es' y cuando se usa 'est' en francés?

Hace 5 meses

TelmoBeres

Es rico

Hace 4 meses

Ins614150

Se me corrige el acento en las mayúsculas pero el español NO obliga a usarlo en ellas; se puede o no usarlo. Puedo escribir: "El es rico" o bien: Él es rico.

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Duolingo no considera un error las faltas de acentuación, pero si te ha dado error es probablemente por haber puesto el pronombre personal "Él", Duolingo considera que no es necesario poner el pronombre sujeto, a menos que se quiera hacer resaltar el sujeto y en la frase "Il est riche" no se insiste en el sujeto. Yo pienso que en este caso si es necesario, para poder diferenciarlo de "ella" o de "usted".

Hace 4 meses

Ins614150

Hola Juan, error no me ha dado sino sólo consejo. Ha sido por poner el pr. pers. con mayúscula, en función de sujeto, "Él", sin acento, o sea escribí: El. Ej. El es... Siempre había pensado que era correcto. Resulta que a mucha gente como a mí-acabo de leerlo- les han enseñado esta incorrección en el colegio. Me pregunto si actualmente es ya correcto escribirlo sin acento. En revistas etc. se suele hacer...Debemos seguir al dedillo a la Real Academia? O bien somos nosotros los que debemos hacer que ésta se adapte a veces a nuestro modo de hacer o comodidad? Muchas gracias de nuevo!

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Inés, "Él" es el pronombre personal de tercera persona singular y "El" es el artículo determinado masculino singular.

No poner el acento al pronombre es una falta de acentuación. En los ejercicios, Duolingo no considera los acentos, ni la puntuación, un error, pero te lo indica cuando hay una falta.

En cuanto a si debemos seguir al dedillo la RAE, la lengua sigue viva y la RAE la va adaptando al uso que se hace de ella, siempre y cuando se respetan las reglas. Un saludo!

Hace 3 meses

Ins614150

Hola Juan, sí conozco las diferencias entre artículo y pronombre, éste no era el problema. Se trata de escribir EN MAYÚSCULA : el pr. pers. de tercera pers. sing. " Él" acentuado. Yo soy partidaria de hacer desaparecer esta regla pues es latosa en ordenador y a mano, y no la veo necesaria. La Real Academia se adapta también al ver la gran fuerza de los cambios sociales y culturales que llegan a imponerse en la práctica. En fin ante todo respeto otras opiniones. Un cordial saludo!

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Es cierto que no es sencillo escribir la "É" desde un ordenador, pero no por eso, van a cambiar las reglas, la RAE dice que las mayúsculas deben llevar el acento, si es necesario cuando se escriben en minúsculas. Antes, con las máquinas de escribir, no era posible poner el acento en las mayúsculas y la RAE permitió la omisión del acento en las mayúsculas hasta los años 90. Saludos!

Hace 3 meses

SandroDestroLima

Yo pensaba que el correcto fuera "Eres", y, no, "Es", como si lo fuera en mi lengua Portuguesa.

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola SandroDestroLima, "(tú) eres" se trata de la segunda persona del singular del verbo ser, "él/ella/usted es" se trata de la tercera persona del singular, conforme a la frase que hay que traducir.

Hace 3 meses

Ins614150

Sandro, te traduzco los pronombres personales por si tienes dudas: Je=yo.- Tu= Tú.- Il= Él. -Elle=Ella.- Nous=Nosotros.- Vous= Vosotros. Vosotras. Usted. Ustedes.- Ils= Ellos.- Elles= Ellas.-

Suerte y un saludo, Inés { Ins}

Hace 3 meses

Ins614150

Sandro, también : Nous= nosotros, nosotras. No te lo había puesto antes en femenino. Inés [Ins].

Hace 3 meses

Luissana20

Cuando se usa est y cuando es?

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Luissana20, se trata del mismo verbo "être" conjugado en el presente de indicativo:

Tu es --> tú eres.

Il est --> él/ella/usted es.

Hace 2 meses

Ins614150

Luissana20, hola, no sé si sabes: il est= él es o él está; elle est=ella es o ella está. Luego en plural: ils sont=ellos son o están; elles sont= ellas son o están. Busca en google el verbo ser o estar en francés si te interesa. Saludo Inés elles s

Hace 2 meses

DavidRiver963991

Like si vienes a ver los comentarios

Hace 2 meses

penelope540612

Tonto

Hace 3 semanas

geraldine547829

Por que se usa la ll

Hace 2 semanas

luci209306

Cuando usar es y est

Hace 1 semana

melany746097

No logro traducir esa oración

Hace 1 semana

LucasEzekiel

escribo "l' est riche" y me dice incorrecto :( es lo mismo que decir "Il est riche" . pero bue ,si alguien me puede decir bien se los agradescoo

Hace 4 años

sarasasarasa1

Creo que lo confundes con el artículo "le ". Mira acá: https://www.duolingo.com/comment/1524003

Hace 4 años

Lucelucerito

"L'est riche" no es lo mismo que "Il est riche". De hecho, la primera opción no existe. Il significa "él" (persona: él es José) mientras que l' es la forma de escribir a los artículos la y le, que significan "la" y "el" (artículo: el libro) cuando la palabra que sigue empieza en vocal.

Hace 8 meses

valetinamejia8

cuando uno mira la traduccion de est aparece esta entonces yo puse el esta rico y me dijo que estaba incorrecta , no entiendo ?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Hay sólo un verbo en francés, en lugar de "ser" y "estar", así que hay que traducir la frase en español con el verbo correcto, ser or estar, pero en francés es siempre "être".

Hace 4 años

Andrea182224

A mi me aparece es esta y este la respuesta de aqui es: es (pensamiento logico)

Hace 4 años

Sofy824595

En frances en muy diferente porque est significa es ejemplo:" the crayon est rose"

Hace 3 años

NinoskaOpitz

Il y L'. Los dos significan lo mismo o que? Ayuda pls!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- il -> él
- l' -> el o la

Hace 4 años

samanthasps

L' se ocupa cuando la palabra inicia con la letra 'h' o con vocal

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

l' -> ante palabras empezando con sonido vocal.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

AgataVargas

Al fin! Jaja gracias por el dato

Hace 3 años

aczenay

pregunta.... el enunciado dice". type what you hear..... y si escuchamos dice.... il est rich.... entonces porque sale error si no dice escucha y traducir :-/

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque "rich" no existe en francés.
El ejercicio es "Escucha y escribe [en francés]", es de reconocer la pronunciación francesa.

Hace 4 años

Lucelucerito

Porque lo que dice es "Il est riche" aunque la e final no suene

Hace 8 meses

FabioEzekiel

Cómo se pronuncia la R de "riche" [χ] o [ʁ]?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

riche -> /ʁiʃ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

mariatania94

Como se pronuncia est

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

è.

Hace 1 año

MailinSalc

Como se pronucia?

Hace 2 años

fheranillo

el es rico

Hace 2 años

angela876170

Lol

Hace 1 año

MariselaMi8

Podria repetir la pronunciacion

Hace 2 años

NoeliaNico4

No esta la opcion de leerlo lento

Hace 2 años

karen849359

es riche

Hace 2 años

angela876170

No

Hace 1 año

josearmand276421

Es muy bueno

Hace 2 años

JosephDavi23528

A la gran pa'que no puedo pronunciar bien la oración

Hace 1 año

LizetteSof

Si se escribe también ¿por quélo corrigen?

Hace 1 año

LauraA.161190

Tengo entendido que las E al final no suenan, ¿entonces por qué en riche se escucha como "guishe"?

Hace 1 año

anisabala

porque no me consultan y me dan lingots

Hace 1 año

anisabala

no creo que me quieran dar lingots malos malos

Hace 1 año

JorgeFlore762903

El es rico no el rixo

Hace 1 año

JIGBAG

no se me equivoque

Hace 1 año

Emiliotinto

las opciones so 2 y una esta equivocada

Hace 1 año

dananuez4

Me encanta

Hace 1 año

lulu8426

tambien se podia poner rica?

Hace 1 año

vmenchaca3
vmenchaca3

De ninguna manera pues la frase francesa es muy clara: IL est riche y al traducirla no es posible poner: ÉL es RICA, hay que hacer la concordancia. Un saludo. 27-03-2018

Hace 5 meses

Lucelucerito

Sí, riche sirve para ambos géneros, masculino y femenino

Hace 8 meses

J.JessdelR
J.JessdelR

el audio dice Tu es riche

Hace 1 año

Guillen99158

Es bueno aprender la lengua del amor.

Hace 1 año

David707673

Por que se le pone IL si so le pude poner EST es obligatorio o que ?

Hace 1 año

bonbon536765

es ingusto ahi decia ric@

Hace 11 meses

LuzStellaM962810

No sé en cuenta las letras correcta en el es rico

Hace 11 meses

jesusjavie362461

Gracaia

Hace 11 meses

SofiaPrime2

Debería aceptar él es rico y es rico. Si se escribe él es rico, sale como error; y no lo es.

Hace 10 meses

Patriciaga933604

Se me fue

Hace 9 meses

tina758399

son muy confusos

Hace 9 meses

LUISEDUARD341187

Chico que no pongan atension utilisen tildes o asento

Hace 9 meses

avelina716916

Esa muy buena esta app

Hace 9 meses

raquelanab1

Él es rico

Hace 8 meses

minerayoshi
minerayoshi

ya escucharon se oye diferente la frase en el ejercicio y muy diferente el sonido en esta discusión

Hace 8 meses

Mariela642197

me corrigio mal ehhhh

Hace 8 meses

KarenRuizT2

Me confundo raoido

Hace 8 meses

sagrario504006

Il no aparece

Hace 7 meses

sara879565

El es rico

Hace 7 meses

Namekyriuga

ll o l' (cual es correcto?) el o el,

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

la palabra "ll" no existe en francés.

  • pronombre: él <-> il (Él <-> Il, con una mayúscula)
  • artículo definido singular: el, la <-> le, la l' (El, La <-> Le, La, L', con una mayúscula)
Hace 3 años

iri.hg

Por que no se usa "le es riche" en lugar de "Il es riche"? Cual es la diferencia entre "Il", "le" y "L' " muchas gracias.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia esl a misma que en español, uno es un artículo determinado y el otro es un pronombre personal y no son intercambiables:

  • Él (acento) <-> Il (pronombre)
  • El (sin acento) <-> Le, L' (artículo)
Hace 3 años

DanAmezcua1

"Le" significa el. "Il" significa él.

Hace 2 años

Adrianamar788930

No entiendo si para decir el hombre se escribe l'homme porq se escribe ahora el como Il

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

él = il.

Hace 1 año

Lucelucerito

Porque al decir "L'homme" se está diciendo "el hombre", como si dijeras "el libro", "el gato", etc.
En cambio, "il" quiere decir "él", es la persona, como cuando dices "él es mi amigo" o "él es rico"

Hace 8 meses

SofyyL.

Esto es para q se les aga facil "Rich" se dice "Rish", porque al escucharlo en duolingo dice "Rish"

Hace 3 años

lupitapra1

Me gustaria, tuvieran mas lecciones de frances avanzado

Hace 2 años

angel581666

Eso k es dos ll ? O il o k ?

Hace 2 años

JennyR240121

es muy bueno

Hace 2 años

Nono911102

Nose

Hace 2 años

neanlos

Si lo pronunció como esta en la pagina no me reconoce la voz pero si lo hago tal como está en translate.google.com - http://translate.google.com/?source=osdd#auto/es/Il%20est%20riche. si lo reconoce bien. A que se debe esto?

Hace 4 años

Erik16ve

Jaja

Hace 2 años

carlosandr275

me pueden decir porfavor el significado de "est" por que coloco "esta" y me sale error

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Conjugación para tercera persona singular del verbo être (ser y estar). Similar al verbo "to be" inglés en su segunda forma sing. "is".

  • Je: suis
  • Tu: es
  • Il/elle/on: est
  • Nous: sommes
  • Vous: êtes
  • Ils/Elles: sont
Hace 4 años

Fermoavi

Est es el verbo una conjugación del verbo Être (ser o estar) que va con Il, elle, on (la tercera persona) se puede traducir coml el está o el es. Espero que le sirva de ayuda. ☺

Hace 3 años

GUTIERREZ_CARMEN

il es para cuando se inicia com H ,creo yo!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se eliden los artículos definidos, no los pronombres personales (excepto "Je" en algunos casos).

Mira esto.

Hace 3 años

SofyyL.

"L' " se utiliza cuando incia con " H "

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

L' es para substantivo, no para los verbos.

L'homme.

Hace 1 año

SofyyL.

Creo! :-/

Hace 3 años