"Il est riche."

Traducción:Es rico.

February 2, 2014

220 comentarios


TheKitten_

Gracias a mi autocorrector he perdido dos corazones.

April 25, 2015

Haram85464

Puedes usar el teclado de Google en modo multi-idioma, puedes agregar hasta 5 idiomas, te comento.

Yo tengo francés, alemán e inglés.

Espero te sirva.

October 11, 2018

MayingaMQ

Siempre me pasa

April 11, 2018

StephanieC454770
December 3, 2017

Mauro289562

Que ❤❤❤❤ no sirve

April 15, 2018

sara853552

Me pasa siempre

August 6, 2018

angela876170

Me pasa lo mismo con mi i pad porque tambien cuando hice un proyecto en el i pad puse facts y al presentaselo me salio fast entonces mi profesora me puso dos negativos

June 29, 2017

Nadia943765

Ya tienes razón y en cima te llamas como yo mira que bieen

May 17, 2017

angela876170

Que concidencia tu debes de ser muy maja

June 29, 2017

JuanaPinar

Be

February 2, 2018

valeria13g

Jjajjajj

August 31, 2017

SamuelUpeg1

te lo regalo

September 5, 2017

Jhon95507

Igual yo!

March 29, 2016

aavzoa

Si os fijais en como la voz francesa pronuncia riche dice: Risha

July 12, 2016

karlaJulie945557

Si pero no lo balen

June 11, 2018

Ruben302788

Creo que valen se escribe asi

June 23, 2018

Mary699466

Eso es muy sierto

November 24, 2018

rZWes

Ok

April 29, 2017

VIKITORIA10

Jajajajajajajjajajajauauauauajauauauuajauauajajjaja

August 12, 2016

angela876170

De que te ries

June 29, 2017

mercedesada

si se escribe tambien el : le est riche porque lo corrigen

April 12, 2014

jrikhal

Porque le no es un pronombre personal sujeto.

August 5, 2014

samtorne

¿osea que "le" se utiliza como el "el" de español y "il" como "él"?

April 22, 2017

MariaEsqui985330

Exactamente le articulo y il pronombre

August 13, 2017

Keara102948

Gracias ya entiendo :)

May 29, 2019

LOAN08

Creo que si

May 5, 2018

lissarange

Si, es por eso

August 17, 2018

Naty792223

gracias

October 18, 2015

FamiliaMuo1

Mercedes benz

September 9, 2015

AndresMartinSEO

Alguien sabe donde puedo aprender los sonidos del francés?

August 18, 2015

Eey91

Una forma útil es estudiar el alfabeto fonético internacional (no todo, específicamente para francés) ya que este abarca todos los sonidos que tiene el idioma.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

August 18, 2015

angela876170

No lo puedo poner pero debe de estar muy bien

June 29, 2017

LOAN08

Escuchando con atención

May 5, 2018

LOAN08

Escuchando

May 5, 2018

shelsy2015

riche se puede con rico y rica

April 9, 2016

FernandaAr381881

Si

January 2, 2018

LOAN08

Es cierto

May 5, 2018

JavieraDuarteee

Me pueden explicar el ll? gracias

March 3, 2014

jrikhal

No es "ll", sino il (Il, con "i" mayúscula) <-> él.

March 3, 2014

Nadia943765

No es ll es il y significa el

May 17, 2017

FernandaAr381881

Es la e con tilde

January 2, 2018

sarasofia192555

Es lo mismo que dijo

July 29, 2017

abired2

Cuando se utiliza el "Il"????

March 21, 2019

melani599402

porque a veces no corrigen bien

June 14, 2017

Pia281176

Es difícil pronunciar la r

April 1, 2017

HermesDavi16

falto el acento "está"

June 11, 2017

Miguel661827

Vale

June 16, 2017

IleanaJack1

Solo se pone tilde a (el) cuando funciona como pronombre, es decir sustituye al nombre

February 23, 2019

Valeriaor

SE pude escribir riche como rica o rico

May 27, 2017

angela876170

A lo mejor no

June 29, 2017

Sardinitaa

Que significa eat

May 28, 2017

angela876170

Comer

June 29, 2017

Dannia554837

No es justo porque ahì dice que ponga el cursor para ver el significado de la palabra y dà la opciòn de colocar "rico" o "rica" y si pones "rica" te dice que està mal.

June 1, 2017

LorenzoAlv447297

La aplicación está bien, el motivo porque el que lo toma como malo es porque:

"Il" es "Él".

Sin embargo, si la oración hubiera sido "Elle est riche" la traducción hubiera sido "Ella es rica".

"Elle" es "Ella"

El sentido de la oración cambia dependiendo la preposición o el pronombre.

February 13, 2018

JuanPabloB804922

Se debe al pronombre Il

December 22, 2018

Dannakirma

Porque es ''ES RICO'' si supuestamente IL es esta, es.

June 23, 2017

LorenzoAlv447297

Porque "Il" no se traduce como esta, se traduce como "Él" de pronombre personal.

Cuando Duolingo hace la traducción del Francés al Español "Es rico" lo toma como correcto porque en el Español no es necesario explicar que "Él es rico" porque el pronombre ya va incluido en el adjetivo "Rico" que es masculino, entonces se sobre entiende.

February 13, 2018

Lucelucerito

No, Il es "él". Lo que se traduce como "es/está" es el verbo est, cuyo infinitivo es être (ser o estar)

January 18, 2018

Naomi221225

Yo puse q era es rico y me salio q era esta rico :,,,v No entiendo ,Il es el y est es esta?

July 1, 2017

Lucelucerito

Il es "él" y est es "es/está"
La respuesta "él es rico" debe ser válida

January 18, 2018

ELIBETHROM

EL ESTA RICO

July 7, 2017

mangaboy

Puse el es rico y me la dio como mala

August 1, 2017

Romi29

escribí esta rica, me parece que riche puede utilizarse ya sea para rico o rica, estoy incorrecto?

August 11, 2017

Lucelucerito

Es correcto riche sirve para masculino y para femenino, pero revisa las tildes, ya que deberías poner "está" rica.
De todas formas, creo que la frase del ejercicio se refiere a "Él/Ella es rico/a" en el sentido de que son adinerados, por lo que la traducción sería "es", no "está"

January 18, 2018

marcelamil807414

lo que yo escribi es ll est riche y me salio mal supuestamente

August 15, 2017

samuel970578

Que diferencia hay entre: Es rico y El es rico ? >:v

August 20, 2017

marianita143255

est es es o esta y puse eso y mal??

September 4, 2017

SofiaPrime2

Debería aceptar él es rico y es rico. Si se escribe él es rico, sale como error; y no lo es.

October 25, 2017

raquelanab1

Él es rico

January 2, 2018

enriqueamadeo

NO HAY OPCIÓN PARA EL,

January 23, 2018

wayra336552

Falta el en español para completar la oracion

January 29, 2018

bRBGjHrC

Esta opcion no esta!

February 8, 2018

AliciaRico0

Dudé entre las dos opciones y elegí la incorrecta

February 8, 2018

Xiomara970935

Ya comprendi

February 14, 2018

Josep956208

Ell es ric. El es rico. Es rico?

February 23, 2018

DianisGpeG

Creo que ya entendí encontré esta definición por un traductor Y explica que il se forma adjetivos con el sig. De "que es propio de '' o' que tiene el aspecto propio de' (Juvenil,estudantil varonil etc

March 6, 2018

LeonardoRo57060

La traducción de "Il est riche" no seria, El es rico?

March 7, 2018

ArrestxRose

No seria "El come una manzana" ?

April 1, 2018

Alexa949233

No puede ser, es muy injusto

April 2, 2018

Caroline01564486

Ayuda

April 9, 2018

aldana631021

Cuando se usa 'es' y cuando se usa 'est' en francés?

April 19, 2018

SandroDestroLima

Yo pensaba que el correcto fuera "Eres", y, no, "Es", como si lo fuera en mi lengua Portuguesa.

May 28, 2018

Ins614150

Sandro, te traduzco los pronombres personales por si tienes dudas: Je=yo.- Tu= Tú.- Il= Él. -Elle=Ella.- Nous=Nosotros.- Vous= Vosotros. Vosotras. Usted. Ustedes.- Ils= Ellos.- Elles= Ellas.-

Suerte y un saludo, Inés { Ins}

May 29, 2018

Juan_67
Mod

Hola SandroDestroLima, "(tú) eres" se trata de la segunda persona del singular del verbo ser, "él/ella/usted es" se trata de la tercera persona del singular, conforme a la frase que hay que traducir.

May 29, 2018

Ins614150

Sandro, también : Nous= nosotros, nosotras. No te lo había puesto antes en femenino. Inés [Ins].

May 29, 2018

bamaranta27

Cuando se usa est y cuando es?

June 24, 2018

Juan_67
Mod

Hola Luissana20, se trata del mismo verbo "être" conjugado en el presente de indicativo:

Tu es --> tú eres.

Il est --> él/ella/usted es.

June 25, 2018

Ins614150

Luissana20, hola, no sé si sabes: il est= él es o él está; elle est=ella es o ella está. Luego en plural: ils sont=ellos son o están; elles sont= ellas son o están. Busca en google el verbo ser o estar en francés si te interesa. Saludo Inés elles s

June 25, 2018

DavidRiver963991

Like si vienes a ver los comentarios

July 11, 2018

penelope540612

Tonto

August 26, 2018

geraldine547829

Por que se usa la ll

September 1, 2018

luci209306

Cuando usar es y est

September 8, 2018

melany01777

No logro traducir esa oración

September 12, 2018

fyhrrrrrrrrrr

"ll est riche" se supone que sea "El es rico" Les falta poner el "ll" que significaria en esta ocasion "EL" de "EL Es Rico"

September 21, 2018

Joao230628

La traducción al español no da la opción de incluir el pronombre personal en español.

October 6, 2018

Eva142789

Orales

October 25, 2018

yudys981520

Enque momento se usa est y es

October 31, 2018

Em_Punk

Crei que decir «esta rico» era lo mismo

November 13, 2018

El_Papu2502

Siempre con el microfono y no me capta la palabra

December 2, 2018

sebastian28902

Q facil

December 5, 2018

julieta349592

En donde está el error? El es rico

December 9, 2018

Helena882297

Por qué si pongo "es rica" no cuenta si es el femenino de rico??

December 16, 2018

Yeneysi10

Todo eso es cierto

December 21, 2018

Yeneysi10

Bueno

December 21, 2018

jazminroja86042

No entendi;)

December 28, 2018

Majo998662

¿Cuándo se utiliza -est- y -es-?

January 2, 2019

MAR12074

En mi pais es lo mismo decir esta rico con es rico

January 8, 2019

Sofia223298

Alguien sabe cual es la diferencia entre "es" y "est"?

January 9, 2019

Sofia223298

Alguien sabe cuál es la diferencia entre "es" y "est"

January 9, 2019

Teresa754018

"El es rico" es la traducción correcta.

January 19, 2019

Lordforest1
January 23, 2019

Manuel87544

Tengo la duda, ¿cómo sé cuándo usar el 《es》 y cuando el 《est》?

January 27, 2019

Abrilleiva4

Holaaaaaa que ond

January 29, 2019

Abrilleiva4

onda

January 29, 2019

Drexzar

Debería ser " El es rico" o me equivoco?

March 27, 2019

JaVi249714

Por qué ponen la traducción "es rico" cuando debería ser "Él es rico" ya que se puede confundir a algún objeto no a una persona, por ejemplo "el helado es rico" no sé si me doy a entender xd

April 6, 2019

IrvingMaci6

Cuál es la diferencia entre es y est?

May 5, 2019

IrvingMaci6

Me pueden decir la diferencia entre es y est?

May 5, 2019

PatriciaPe3172

el es rico

May 6, 2019

GuillermoC606592

Como cuando te gustan las mujeres pero te obliga el programa a decirle a un hombre que eres rico. Vaya ...

May 18, 2019

GuillermoC606592

Como que te gustan las mujeres pero estás obligado a decirle a un hombre que eres rico.

May 18, 2019

AlejandraU692986

Hola, alguien Q me pueda explicar Cuando debo usar Il ?

May 20, 2019

Viviana954465

Debería ser "Él es rico"

June 2, 2019

JoselitoAl1

Que significa riche

June 19, 2019

1097787951

Estos idiomas nos sierve mucho para esos paises ya sabemos como ablar

June 30, 2019

AngyLunaRangel

cuando tienes que poner "es" y cuando "est"??

July 2, 2019

scrat7603

Porque solo en masculino y colocan el femenino como respuesta errada?

July 10, 2019

santiago597522

Tu es eiche

August 1, 2019

santiago597522

Tu es riche

August 1, 2019

JuanManuel488175

Es muidifisil nosekeaser

August 4, 2019

LucasEzekiel

escribo "l' est riche" y me dice incorrecto :( es lo mismo que decir "Il est riche" . pero bue ,si alguien me puede decir bien se los agradescoo

February 12, 2014

sarasasarasa1

Creo que lo confundes con el artículo "le ". Mira acá: https://www.duolingo.com/comment/1524003

February 12, 2014

Lucelucerito

"L'est riche" no es lo mismo que "Il est riche". De hecho, la primera opción no existe. Il significa "él" (persona: él es José) mientras que l' es la forma de escribir a los artículos la y le, que significan "la" y "el" (artículo: el libro) cuando la palabra que sigue empieza en vocal.

January 18, 2018

valetinamejia8

cuando uno mira la traduccion de est aparece esta entonces yo puse el esta rico y me dijo que estaba incorrecta , no entiendo ?

March 30, 2014

PERCE_NEIGE

Hay sólo un verbo en francés, en lugar de "ser" y "estar", así que hay que traducir la frase en español con el verbo correcto, ser or estar, pero en francés es siempre "être".

April 1, 2014

Andrea182224

A mi me aparece es esta y este la respuesta de aqui es: es (pensamiento logico)

April 11, 2014

Sofy824595

En frances en muy diferente porque est significa es ejemplo:" the crayon est rose"

April 24, 2015

NinoskaOpitz

Il y L'. Los dos significan lo mismo o que? Ayuda pls!

April 7, 2014

jrikhal

- il -> él
- l' -> el o la

April 7, 2014

samanthasps

L' se ocupa cuando la palabra inicia con la letra 'h' o con vocal

July 23, 2014

jrikhal

l' -> ante palabras empezando con sonido vocal.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 5, 2014

AgataVargas

Al fin! Jaja gracias por el dato

May 14, 2015

aczenay

pregunta.... el enunciado dice". type what you hear..... y si escuchamos dice.... il est rich.... entonces porque sale error si no dice escucha y traducir :-/

April 21, 2014

jrikhal

Porque "rich" no existe en francés.
El ejercicio es "Escucha y escribe [en francés]", es de reconocer la pronunciación francesa.

August 5, 2014

Lucelucerito

Porque lo que dice es "Il est riche" aunque la e final no suene

January 18, 2018

FabioEzekiel

Cómo se pronuncia la R de "riche" [χ] o [ʁ]?

July 16, 2014

jrikhal

riche -> /ʁiʃ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 5, 2014

mariatania94

Como se pronuncia est

May 24, 2015

PERCE_NEIGE

è.

April 3, 2017

MailinSalc

Como se pronucia?

January 29, 2016

fheranillo

el es rico

April 30, 2016

angela876170

Lol

June 29, 2017

MariselaMi8

Podria repetir la pronunciacion

June 9, 2016

NoeliaNico4

No esta la opcion de leerlo lento

July 1, 2016

karen849359

es riche

July 21, 2016

angela876170

No

June 29, 2017

josearmand276421

Es muy bueno

July 22, 2016

JosephDavi23528

A la gran pa'que no puedo pronunciar bien la oración

October 4, 2016

LizetteSof

Si se escribe también ¿por quélo corrigen?

October 14, 2016

LauraA.161190

Tengo entendido que las E al final no suenan, ¿entonces por qué en riche se escucha como "guishe"?

November 13, 2016

anisabala

porque no me consultan y me dan lingots

February 23, 2017

anisabala

no creo que me quieran dar lingots malos malos

February 23, 2017

JorgeFlore762903

El es rico no el rixo

March 7, 2017

JIGBAG

no se me equivoque

March 25, 2017

Emiliotinto

las opciones so 2 y una esta equivocada

March 28, 2017

nicolas337920

❤❤❤❤ frances.

April 7, 2017

dananuez4

Me encanta

April 9, 2017

lulu8426

tambien se podia poner rica?

April 21, 2017

vmenchaca3

De ninguna manera pues la frase francesa es muy clara: IL est riche y al traducirla no es posible poner: ÉL es RICA, hay que hacer la concordancia. Un saludo. 27-03-2018

March 26, 2018

Lucelucerito

Sí, riche sirve para ambos géneros, masculino y femenino

January 18, 2018

vmenchaca3

De acuerdo que riche pueda servir para ambos géneros en francés, pero IL solo sirve para el masculino ÉL. Para el femenino tenemos ELLE (ella) que no aparece en la frase a traducir.23-12-2018.

December 22, 2018

J.JessdelR

el audio dice Tu es riche

June 1, 2017

Guillen99158

Es bueno aprender la lengua del amor.

July 5, 2017

David707673

Por que se le pone IL si so le pude poner EST es obligatorio o que ?

September 8, 2017

bonbon536765

es ingusto ahi decia ric@

October 2, 2017

LuzStellaM962810

No sé en cuenta las letras correcta en el es rico

October 7, 2017

jesusjavie362461

Gracaia

October 16, 2017

Patriciaga933604

Se me fue

November 28, 2017

tina758399

son muy confusos

November 29, 2017

LUISEDUARD341187

Chico que no pongan atension utilisen tildes o asento

December 6, 2017

avelina716916

Esa muy buena esta app

December 17, 2017

minerayoshi

ya escucharon se oye diferente la frase en el ejercicio y muy diferente el sonido en esta discusión

January 3, 2018

Mariela642197

me corrigio mal ehhhh

January 5, 2018

KarenRuizT2

Me confundo raoido

January 13, 2018

sagrario504006

Il no aparece

January 24, 2018

sara879565

El es rico

February 2, 2018

Agustin.Alberto

Después de un tiempo estudiando el portugués y el catalán,el francés lo voy asimilando mucho mejor.Pienso que cuando en portugués dominas la R(pronunciación) ya la pronunciación en francés es mucho mejor...

March 7, 2018

TelmoBeres

Es rico

May 18, 2018

Ins614150

Se me corrige el acento en las mayúsculas pero el español NO obliga a usarlo en ellas; se puede o no usarlo. Puedo escribir: "El es rico" o bien: Él es rico.

May 20, 2018

Juan_67
Mod

Duolingo no considera un error las faltas de acentuación, pero si te ha dado error es probablemente por haber puesto el pronombre personal "Él", Duolingo considera que no es necesario poner el pronombre sujeto, a menos que se quiera hacer resaltar el sujeto y en la frase "Il est riche" no se insiste en el sujeto. Yo pienso que en este caso si es necesario, para poder diferenciarlo de "ella" o de "usted".

May 20, 2018

Ins614150

Hola Juan, error no me ha dado sino sólo consejo. Ha sido por poner el pr. pers. con mayúscula, en función de sujeto, "Él", sin acento, o sea escribí: El. Ej. El es... Siempre había pensado que era correcto. Resulta que a mucha gente como a mí-acabo de leerlo- les han enseñado esta incorrección en el colegio. Me pregunto si actualmente es ya correcto escribirlo sin acento. En revistas etc. se suele hacer...Debemos seguir al dedillo a la Real Academia? O bien somos nosotros los que debemos hacer que ésta se adapte a veces a nuestro modo de hacer o comodidad? Muchas gracias de nuevo!

May 21, 2018

Juan_67
Mod

Hola Inés, "Él" es el pronombre personal de tercera persona singular y "El" es el artículo determinado masculino singular.

No poner el acento al pronombre es una falta de acentuación. En los ejercicios, Duolingo no considera los acentos, ni la puntuación, un error, pero te lo indica cuando hay una falta.

En cuanto a si debemos seguir al dedillo la RAE, la lengua sigue viva y la RAE la va adaptando al uso que se hace de ella, siempre y cuando se respetan las reglas. Un saludo!

May 21, 2018

Ins614150

Hola Juan, sí conozco las diferencias entre artículo y pronombre, éste no era el problema. Se trata de escribir EN MAYÚSCULA : el pr. pers. de tercera pers. sing. " Él" acentuado. Yo soy partidaria de hacer desaparecer esta regla pues es latosa en ordenador y a mano, y no la veo necesaria. La Real Academia se adapta también al ver la gran fuerza de los cambios sociales y culturales que llegan a imponerse en la práctica. En fin ante todo respeto otras opiniones. Un cordial saludo!

May 21, 2018

Juan_67
Mod

Es cierto que no es sencillo escribir la "É" desde un ordenador, pero no por eso, van a cambiar las reglas, la RAE dice que las mayúsculas deben llevar el acento, si es necesario cuando se escriben en minúsculas. Antes, con las máquinas de escribir, no era posible poner el acento en las mayúsculas y la RAE permitió la omisión del acento en las mayúsculas hasta los años 90. Saludos!

May 21, 2018

Helena882297

Por qué si pones"es rica" no sirve si es el femenino de rico???

December 16, 2018

Namekyriuga

ll o l' (cual es correcto?) el o el,

November 30, 2014

jrikhal

la palabra "ll" no existe en francés.

  • pronombre: él <-> il (Él <-> Il, con una mayúscula)
  • artículo definido singular: el, la <-> le, la l' (El, La <-> Le, La, L', con una mayúscula)
March 21, 2015

iri.hg

Por que no se usa "le es riche" en lugar de "Il es riche"? Cual es la diferencia entre "Il", "le" y "L' " muchas gracias.

June 15, 2015

DanAmezcua1

"Le" significa el. "Il" significa él.

April 8, 2016

Eey91

La diferencia esl a misma que en español, uno es un artículo determinado y el otro es un pronombre personal y no son intercambiables:

  • Él (acento) <-> Il (pronombre)
  • El (sin acento) <-> Le, L' (artículo)
June 15, 2015

Adrianamar788930

No entiendo si para decir el hombre se escribe l'homme porq se escribe ahora el como Il

July 21, 2015

PERCE_NEIGE

él = il.

April 3, 2017

Lucelucerito

Porque al decir "L'homme" se está diciendo "el hombre", como si dijeras "el libro", "el gato", etc.
En cambio, "il" quiere decir "él", es la persona, como cuando dices "él es mi amigo" o "él es rico"

January 18, 2018

SofyyL.

Esto es para q se les aga facil "Rich" se dice "Rish", porque al escucharlo en duolingo dice "Rish"

July 21, 2015

lupitapra1

Me gustaria, tuvieran mas lecciones de frances avanzado

December 22, 2015

angel581666

Eso k es dos ll ? O il o k ?

February 1, 2016

JennyR240121

es muy bueno

February 17, 2016

Nono911102

Nose

May 28, 2016

neanlos

Si lo pronunció como esta en la pagina no me reconoce la voz pero si lo hago tal como está en translate.google.com - http://translate.google.com/?source=osdd#auto/es/Il%20est%20riche. si lo reconoce bien. A que se debe esto?

April 17, 2014

Erik16ve

Jaja

June 9, 2016

carlosandr275

me pueden decir porfavor el significado de "est" por que coloco "esta" y me sale error

February 2, 2014

AlejandroR666

Conjugación para tercera persona singular del verbo être (ser y estar). Similar al verbo "to be" inglés en su segunda forma sing. "is".

  • Je: suis
  • Tu: es
  • Il/elle/on: est
  • Nous: sommes
  • Vous: êtes
  • Ils/Elles: sont
February 2, 2014

Fermoavi

Est es el verbo una conjugación del verbo Être (ser o estar) que va con Il, elle, on (la tercera persona) se puede traducir coml el está o el es. Espero que le sirva de ayuda. ☺

November 18, 2014

GUTIERREZ_CARMEN

il es para cuando se inicia com H ,creo yo!

March 21, 2015

Eey91

Se eliden los artículos definidos, no los pronombres personales (excepto "Je" en algunos casos).

Mira esto.

March 21, 2015

SofyyL.

"L' " se utiliza cuando incia con " H "

July 21, 2015

PERCE_NEIGE

L' es para substantivo, no para los verbos.

L'homme.

April 3, 2017

SofyyL.

Creo! :-/

July 21, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.