1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Et sinon, pourquoi ?"

"Et sinon, pourquoi ?"

Traducción:¿Y entonces, por qué?

February 2, 2014

52 comentarios


betapata

No entiendo cuando sinon es entonces o si no, en español no veo la conexión

April 7, 2014

NoemyZambratta

Fácil! Es una elipsis. Míralo de esta otra manera, teniendo implícito lo que está en paréntesis: "Y si no (es así, entonces), ¿por qué?" o de esta otra forma: "Y (si no es así) entonces, ¿Por qué?" No tiene nada de complicado entenderlo.

May 8, 2015

Mikealeks

¿Entonces un significado mas general de "sinon" sería "Así que considerando lo anterior..."? O sea, no tiene nada que ver con el "sino" o el "si no" del español, a pesar de que se parezcan.

November 6, 2015

M.parlange

Y, en general, nuestro "SINO" se dice "mais" en francés.

Ta jupe n'est pas blanche, mais jaune (tu falda no es blanca, sino amarilla)

Ce n'est pas lui qui est coupable, mais toi (no es él quien es culpable, sino tú).

(Sin olvidar que "mais" también es nuestro "pero")

April 27, 2017

M.parlange

Hola, Mikealeks, No, esa traducción no es adecuada. Si quieres una traducción un poco general de sinon, sería "si no es así..." "De otro modo..."

SINON es equivalente a nuestro "si no"

Je dois téléphoner ma mère, sinon ella deviendra préoccupée.

Je ne bois jamais quand je sors la nuit, sinon je ne pourrai pas conduire au retour

April 27, 2017

miquel825578

En una lección de nivel 1 no hay que implicitar nada. Sinon es si no.

November 27, 2018

Squall_Cooper

Cambia una expresión por otra en la frase y verás que tiene sentido. En este caso, "Y si no" y "Entonces" son sinónimos. Equivale a "En ese caso (...)".

May 7, 2015

Calofo

Creo que hay un problema con esta oración, ya que acepta como respuestas correctas "Y si no, ¿por qué?" y "Y entonces, ¿por qué?" oraciones que para mí tienen significados totalmente distintos. ¿Alguien me puede aclarar esto?

June 1, 2014

belsirk

Apoyo con "entonces". Al menos otros diccionarios consideran que "sinon" puede ser "si no", "sino" pero no "entonces" http://www.wordreference.com/fres/sinon

October 13, 2014

NoemyZambratta

Fácil! Es una elipsis. Puedes decirlo de cualquiera d elas dos formas y es válido. Míralo de esta otra manera, teniendo implícito lo que está en paréntesis: "Y si no (es así, entonces), ¿por qué?" o de esta otra forma: "Y (si no es así) entonces, ¿Por qué?" No tiene nada de complicado entenderlo.

May 8, 2015

marcor1785

No es fácil, acabo de pasar la anterior oración como mala, por traducir: y entonces? como: Et sinon ? y me da como respuesta correcta: Et alors ?, la busco en el diccionario y es verdad, es et alors= y entonces. Podrá o no ser una elipsis, pues al no haber contexto, no sé, si es como vos decis o no, así que debo traducir lo más literalmente posible, para que no me la consideren mala. Y aún siendolo, también debo traducir las palabras distintas en forma distinta, pues no hay contexto. Saludos.

October 22, 2018

claudiareyesglez

Me aparece "sino" como correcta. En este caso lo correcto es decir "si no"

January 27, 2015

EddgarRoja

La palabra "sinon" no es sinonimo de "entonces", si buscas en los diccionarios franceses mas populares como el larousse la palabra "sinon" no aparece como sinonimo ni de la Palabra "donc" ni tampoco de "alors", que serian la traducion directa de " entonces" ademas si se fijan en la repuesta del propio duolingo al presional la palabra sinon NO aparece la palabra "entonces" como respuesta.

February 15, 2016

AlanEmile

¿"Sinon" = "Entonces"? No tiene sentido; podría ser otra forma de decirlo, pero no es la traducción... "Entonces" = "Alors", y realmente en un diccionario no se encuentra la correspondencia que indica Duolingo.

November 23, 2015

ChristPresta

Realmente no entiendo esto, en este caso "sinon" debería ser "sino" en español y no "si no" como me lo pone Duolingo. Es un error y ya lo he reportado, espero podáis explicarlo bien para que los nativos se enteren de que hay una gran diferencia. "Sino" es una conjunción adversativa mientras "si no" es una locución conjuntiva. "No lo he respondido mal, sino que Duolingo tiene otra respuesta", "si no me la hubiese rechazado, no habría perdido una vida en la lección" :D he aquí dos ejemplos.

August 4, 2014

RuliRock

"Y si no (he fallado), ¿por qué (me la dió mala) ? " <–está bien el ejercicio. "y sino, ¿por qué?" es un error. "Sino" se usa para anteponer un concepto positivo a uno negativo (no va rápido, sino despacio). Por otro lado, en "Si no" tenemos a 'si' como denotante de una condición o suposición seguido de una negación (si no aceleras seguirás yendo lento)

August 12, 2014

Mikealeks

Según entiendo "sinon" aunque se parezca al español cuando decimos "si no" en realidad no es equivalente, puede traducirse asi en algunos casos pero el significado es más general, algo como "entonces, considerando lo anterior" y puede traducirse como "entonces" o "si no" según el contexto o la forma en que se necesite plantear en español.

November 6, 2015

magda014

Bueno, revisen este ejercicio.

November 30, 2014

josefaG1

Que dificil es entender y recordar que sino tiene muchos significados que a pesar de leer las respuestas que dan lo le encuentro la razon a los muchos significados

January 6, 2016

M.parlange

Como veo que hay mucho lío con esta frase y la traducción de DL, voy a intentar explicarlo de forma que responda a todos a la vez.

El problema es que está mal elegida la frase como ejemplo, puesto que unas veces la traducción correcta que da DL es "si no" y otras "entonces", palabras que, en principio, tienen significados opuestos:

1- "Si no" es equivalente a "en caso contrario"

2- "Entonces" es equivalente a "en ese caso"

Lo curioso del caso es que las dos traducciones pueden ser correctas. Y todo depende del contexto. Es evidente que esa frase la dice alguien después de haber oído una explicación de por qué ha sucedido algo. Voy a intentar escribir un diálogo que sirva para las dos traducciones de DL .Personajes A y B

A-. Ma fille veut abandonner son mari

B-. Est-ce parce qu'elle aime un autre?

A-. Non, je ne crois pas

B-. Et sinon, pourquoi?

Traducciones posibles:

1-. y si no, por qué? (Si no ama a otro, por qué se separa?)

2-.Entonces por qué? (Si es como tú dices, por qué se separa?)

Explicación de la aparente paradoja: tanto el "y si no" como el "y entonces" de B, admiten la explicación negativa de A. "Si tu negación es cierta, si es que no, por qué?"

April 27, 2017

M.parlange

Mi propósito no es defender a ultranza las traducciones que nos dan. Creo que el ejemplo está muy mal elegido y requería una explicación, ya que todas las dudas y extrañezas que provoca son perfectamente esperables y lógicas.

Solo me gustaría haber ayudado un poco a aclarar ideas.

April 27, 2017

jayo31

no estoy de acuerdo sinon = si no y alors = entonces . En su ejemplo, en francés se dira "alors pourquoi"sin la palabra "et"

September 15, 2017

M.parlange

Hols Jayo

Bueno, yo no soy francesa, pero me parece que el "et" en esa frase no es necesario, pero tampoco es incorrecto. De hecho se usa mucho en los diálogos, como una forma de asumir lo que el otro ha dicho.

  • et sinon, pourquoi?

  • et alors, pourquoi?

No pretendo discutir con un nativo, indudablemente tú sabes más que yo, pero tal vez no me había explicado bien en el ejemplo.

Te agradecería mucho que lo leyeras otra vez y me dijeras si realmente no puedo usar el "et". Saludos!

-

September 15, 2017

jayo31

si, puede usarlo en determinados contextos, incluso en esta frase, pero no es comun. En su ejemplo si quiere utilizar "et sinon" la frase debe continuar "et sinon pour quelle raison divorcerait elle?"pero incluso en este caso le "et" no es obligatorio, por mi parte no lo utilizaria. P.S. mi teclado no me permite las tildes!

September 15, 2017

M.parlange

Gracias!

Y perdón por el tuteo , ya sé que en Francia hay que tratar de usted a todo el mundo hasta tener confianza, ha sido un descuido. Muchos saludos.

PS-. je pensáis que dans mon dialogue, la suite "pour quelle raison divorcerait-elle?" allait de soi sans le dire

September 15, 2017

jayo31

no te disculpes,es mi culpa, no me di cuenta tu tuteo. Y francamente creia que era en espana que habia que tratar de usted a todo el mundo.... Un saludo

September 15, 2017

AndresCn1

Si precisa semejante explicacion, es claro que la frase fue una pesima eleccion.

September 1, 2019

AdrianaMar547535

"Et sinon" en este ejercicio es y entonces. Pero para eso no se usa "et donc" ??

June 12, 2019

sarasasarasa1

¿No puede usarse "alors "?

February 2, 2014

geraldvaz

Cual es la palabra en francés mas usada para decir "entonces"? El traductor de google me da Puis y Ensuite

February 4, 2014

IngridMerc

Usas donc

June 1, 2014

sarasasarasa1

Perdón, no sé eso. Y sobre lo de Puis y Ensuite en el diccionario figuran como "después":

http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol/puis/64282 http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais-espagnol/ensuite/29748

February 5, 2014

tenkita

como palabra nueva sólo ponen si no.

March 2, 2016

alegriadelhogar

bueno, simplemente está mal explicado.

March 4, 2016

Lunademedi

Tampoco entiendo como funciona este sinon

May 12, 2016

JoseAntonio1102

Perdon ,alguien pude aclararme cuando sinon y cuando et donc

September 2, 2016

JazminAbua

Sinon significa si no o entonces. Cuando usarlos?

September 3, 2016

FerdinandRoig

>primera vez que veo esta palabra >traducción contextual: si no/ sino >en la lista de palabras no constan "sino" ni "no"

"Bueno... Estoy jodido."

May 3, 2017

M.KARMENANGULO

No entiendo el sentido de eesta

June 22, 2017

Alicia235044

sinó, por qué ?

July 5, 2017

chipi658796

Cuando usar "sinon" y cuando usar "donc"?

July 23, 2017

DDMX19

"Sinon" es "si no" o "sino" y no "y entonces" que debería ser "donc"

September 24, 2017

MARTA766778

nuevamente ante la pregunta de la voz masculina, no me da tiempo a contestar y en la primer palabra me la da como error. REVISEN EL SISTEMA!!!

January 9, 2019

Jorge340051

Y si no, por qué??

June 21, 2019

claudia.pe782415

Si yo toco en la oración la palabra"sinon" traduce, "si no y sino", en ningúl lado aparece "entonces"

July 14, 2019

josgui310533

uno esta acostumbrado a la frase , pero no al contexto

August 27, 2019

LuisSerran775951

es "porqué", y no "por qué"

July 26, 2017

PaulApple

I don't really understand the meaning of either. "And now, why?" Doesn't carry any meaning?!

January 6, 2016

zozooh

SINON es "si no" ALORS es "entonces"

September 15, 2016

EdithColme

,

October 19, 2016

ruben.sara

Si entonces es una respuesta correcta ;sino está también acertada,porque son sinónimos

March 19, 2015

Lapacho532

Duolingo: La palabra sino !NO LLEVA ESPACIO¡ o sea no es "si no". Corrijan eso por favor.

June 13, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.