Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Detrás."

Traducción:Al darrere.

Hace 2 años

5 comentarios


Unai31416
Unai31416

¿Qué diferencia hay entre darrere y al darrere? Como éste, también hay otros casos con preposiciones...

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Mira, como preposición tenemos tres opciones:

  • El gat és darrere la casa --> simple
  • El gat és darrere de la casa --> compuesta
  • El gat és al darrere de la casa --> locución (menos preferible, utilizada en ámbitos más formales o para deshacer posibles ambigüedades)

Como adverbio tenemos:

  • El gat és darrere --> El gato está detrás
  • El gat és al darrere (preferible) --> El gato está detrás
Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Significan lo mismo. Pero así, suelto, para traducir detrás, a mí me suena más común al darrere que darrere. Lo mismo ocurre con otros adverbios (aquí no actúa como preposición), como davant.

Hace 2 años

Ignacio-Agote

Entonces, son intercambiables?

Hace 3 meses

Oceanotti
Oceanotti

Sí. Revisa la respuesta de asfarer más arriba.

Hace 3 meses