https://www.duolingo.com/Cwpper

¿Cómo estudiar en Duolingo?

  • 19
  • 9
  • 2

Abro este hilo porque fue lo primero que busqué en el foro de Duolingo cuando recién estaba empezando y lo único que encontré fue a un tipo que afirmaba hacer 200 Puntos diariamente, lo cual me pareció descabellado —aunque creo que el tipo ya estaba en nivel de Inmersión y Duolingo te da 25 puntos por cada traducción buena (creo)—. Como es obvio, yo apenas estoy llenado el árbol y la idea es compartir el método que me está funcionando.

Hay una expresión en inglés que traduce algo así como "Las manos sucias hacen dinero limpio" (Dirty hands make clean money). La moraleja es que para aprender inglés lo ideal es ensuciarse y llevar las cosas al extremo.

Como yo lo veo, una persona abandona Duolingo por dos razones: No tiene tiempo o avanza muy lentamente. El tiempo es la excusa más ridícula porque todos tenemos las mismas 24 horas y el progreso extremadamente lento es una cuestión de actitud. Para aprender un idioma hay que abandonar las medias tintas. Los grandes resultados se consiguen llevando las cosas al extremo, no cocinándolas a fuego medio... y, en ese orden de ideas, un día decidí que debía ganar 50 Puntos diarios en Duolingo. Todos los días. De domingo a domingo.

No ha sido fácil porque soy principiante y cada lección me toma 3 o 4 intentos para ganar sólo 10 puntos. Así que lo que intento es avanzar tres lecciones nuevas (que resultan más difíciles) en el árbol diariamente y los otros 20 Puntos los consigo repasando lecciones anteriores (que también resultan difíciles). Se sorprende uno de todas las palabras y estructuras gramaticales que olvida si deja de practicar. Pareciera que el cerebro rechaza o descarta la información que recibe de Duolingo por considérala extraña o inútil. Por eso me pareció importante no sólo avanzar en el árbol (con 5 lecciones nuevas por día) sino dedicar tiempo a reforzar lo aprendido diariamente.

Ese es el método que estoy usando (50 Puntos diarios: 30 con lecciones nuevas, 20 repasando unidades), así de simple. A veces termino en una sentada, otras me toma el día completo alcanzar la meta, pero siento que al forzarme avanzo.

¿Qué método les funciona a ustedes?

Hace 5 años

17 comentarios


https://www.duolingo.com/tsuarezg

Yo hago tres practicas (practica contra el reloj, practica sin limite de tiempo y parctica de la unidad que estoy viendo) antes de tomar una leccion nueva. Cuando hago una leccion nueva la hago las veces que sean necesarias para lograrlas con todos los corazones completos y despues, vuelta a empezar con las prácticas. Esto me ayuda mucho a no olvidar lo aprendido!

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/my-two-cents

Por cuestiones de motivacion, a mi me funciona repasar mucho, pero tambien avanzar. O sea, no tengo que saberlo todo (como un 80%), antes de avanzar. Hay dias que solamente repaso. Incluso, ahora que llegue a los verbos (pasado y futuro- desde el Ingles) tengo varios días repasando.

Al principio apuntaba muchos sujetos, con sus pronombres y definiciones y todavia los leo a menudo, cuando estoy en citas medicas o cualquier lugar aburrido.

Ultimamente estoy apuntando los verbos irregulares (y sus conjugaciones) y cualquier otra cosa que considero debo leer una y otra vez. Tambien voy a la biblioteca (y los busco gratis en Amazon tambien) y tomo prestados libros de niños. Con la ayuda de un diccionario, leo un poco, cada varios dias. Por ultimo, instale un canal de television Brasileño y escucho las noticias 4-5 veces a la semana. Eso me esta funcionando hasta ahora. En el futuro pienso pagar clases particulares para poder conversar.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/S.Bravo

¿Dónde instalaste el canal Brasileño que mencionas?

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/GlareYollotl

Interesante tu aporte y buena técnica para mantenerte firme en lograr tu meta, yo recién inicié la semana pasada y me resulta bastante interesante. Considero que ir lento (hacer pocos puntos al día) no es el problema, sino mantenernos constantes, pero respeto el método de cada quien.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/MarielosMarin

Yo aprovecho el tiempo que voy en bus ya que lo descargue en mi celular, cuando tengo que esperar donde el medico o en cualquier otro lugar que deba esperar aprovecho ese tiempo.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/bielgates

Estoy de acuerdo contigo, fijarse una meta diaria es importante.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/jainaryeld

si duolingo es aburido pero si apresta atencion no abure nada

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/puliano
  • 25
  • 21
  • 19
  • 6
  • 1853

yo voy despacio, siempre hago lo que puedo no voy corriendo para poder interpretar lo que estudio y memorizarlo bien, eso si todos los días un poco y me va bien.

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/cecicris
  • 22
  • 14
  • 5
  • 4
  • 27

yo le dedico 2 horas diarias voy tranquila,hago varias unidades repartidas en los tres idiomas que estudio.mi meta es aprender no importa el tiempo que lleve siempre y cuando lo aprenda bien

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/puliano
  • 25
  • 21
  • 19
  • 6
  • 1853

así lo hago yo también alternó lecciones con refuerzos cuando me cansó lo dejó luego vuelvo los ejercicios de traducciones a escoger la o las correctas las traduzco en mente luego las miro y así memorizar lo q ya sabía pero todo poco poco para que se fije lo aprendido

Hace 5 años

https://www.duolingo.com/abiudfranco

sabe alguien como puedo empezar a ganar dinero con duolingo?

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/S.Bravo

No se puede, al menos no que yo sepa. La web es gratuita, así que tus aportaciones al portal son muy valiosas; yo he aportado con un par de frases de las lecciones de inglés y sólo te mandan un correo agradeciéndote, al menos para mí está bien.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/DiegoTrad

Lo importante NO es avanzar rápido, sino a paso constante. Ya tengo unos cuantos años de edad y mi experiencia ha sido siempre la misma: ir a 1000 km/h y luego abandonar la carrera. Así no se logra nada. Ser disciplinado y constante es la clave del éxito. Es solo un consejo para los más jóvenes.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/AnaMaraCla1
  • 25
  • 14
  • 10
  • 7
  • 2

Diego, totalmente de acuerdo. Creo que Duolingo aparte de enseñar idiomas, enseña y aplica la constancia, que es muy importante en todos los aspectos de la vida

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/DiegoTrad

Así es, muy de acuerdo.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/pasisica

yo he empezado desde hace 3 días y llevo mas de 400 puntos en total, pero antes había tomado el curso de Pimsleur que para mi ha sido la mejor, he tomado tambien la de roseta stone pero para mi es aburrida, aprendí con algunos videos en youtube, tambien estoy utilizando el programa anki que es muy bueno y es menos aburrido que roseta, y he utilizado tambien el curso aprende ingles en 7 días de ramon campayo que tambien me ayudó a memorizar alrededor de unas 400 palabras en 2 días, pero eso sí ya habia llevado otro curso de él por eso le entendí bien a su método.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Soyalex18

Yo subo un nivel de todas las lecciones antes de pasar al siguiente bloque.

Hace 10 meses
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.