Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Qui coneix una dona baixa?"

Traducción:¿Quién conoce a una mujer baja?

Hace 2 años

2 comentarios


christianpue16

Una pregunta, en la solución "quien conoce a una mujer baja" el artículo "a" es redundante? O necesario? Pregunto porque sin el "a" la respuesta queda mal

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

En español es opcional. En catalán no se acepta.

1.2. Doble uso: b) Con verbos como contratar, llevar, traer, etc., así como con los verbos de percepción ver y conocer, el complemento directo de persona desempeñado por un nombre común puede aparecer con preposición o sin ella. Como en el caso anterior (→ a), la presencia de la preposición implica un mayor grado de especificidad o concreción del referente del complemento en la mente del hablante: Han contratado (a) un nuevo colaborador; Llevaré (a) unos amigos a la fiesta; Trajo (a) una mujer que no conocíamos; Pondré (a) varios jugadores en el centro del campo; Vi (a) algunos niños escalando la tapia; Conocí (a) una persona encantadora. Con nombres propios es obligatoria la preposición: Han contratado a María; Trajo a Juan, etc.

Hace 2 años