"¿Quién te conoce?"

Traducción:Qui et coneix?

Hace 2 años

2 comentarios


TeresaBarq
TeresaBarq

Me pueden indicar las reglas para saber cuándo se escribe me, te y cuándo se usa em, et?

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Estás refiriéndote a los pronoms febles (pronombres átonos). Tienen dos formas básicas, según se coloquen detrás o delante del verbo. De este modo, la forma plena (i.e. me) lleva la vocal detrás de la consonante, y la forma reforçada al revés (i.e. em). Ambas tienen sendas versiones “abreviadas”, que se apostrofan cuando coinciden con vocales del verbo: la forma reduïda (i.e. 'm) y la forma elidida (i.e. m') , respectivamente.

Te dejo un par de referencias útiles. Aquí hay un resumen muy simpático –en Comic Sans y todo– en catalán, que quizás puedas entender prácticamente en su totalidad, y aquí el artículo de la Viquipèdia (este tiene una versión resumida en español).

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.