1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La confiture"

"La confiture"

Traducción:La mermelada

February 3, 2014

47 comentarios


AlejandroJ792252

En mi país le decimos "jalea"


DanayE732906

Y en el mio se dise"mermelada"


CindyrellaOC

En el mío también


cricri.pa

Qué es "confitura"? No conozco esa palabra en español


OriolRiba

Confitar (cocer) fruta con azucar o miel seria una confitura. La melmelada vendria del portugues (MARMELADA) y significaria confitura de membrillo, de aquí se generalizaria para todo tipo de frutas cocidas en azucar. Por lo tanto tienen un significado muy parecido. En ingles, que lo toman prestado del frances que a su vez del portugués, en cambio distinguen la marmalade (de naranja por antonomásia) de "jam" para el resto de la fruta


ClaraMayne

En español puede ser mermelada o confitura igual


Jamonaco

Que es confitura :v


lrpinzonp

Es otra manera de llamar a la Mermelada


saul_C.

Frutas cocidas con azúcar o miel que se suelen poner en las tartas o pasteles.


Tuprofe1

En ambos casos estamos hablando de fruta, pero. - para la mermelada, la fruta se cuece (entera o partida) con azúcar para conseguir una especie de puré (más bien líquido). Puede tener o no trozos de fruta. - La confitura se prepara con la pulpa de las frutas cocidas en un almíbar (para hacer el almíbar se usa la misma cantidad de azúcar que de agua). Tiene más azúcar que la mermelada ( es más dulce) y su consistencia es gelatinosa.


AngyTorre

Significa mermeleda


samon2016gv

Yo primera vez que oigo confitura


AitanaPinPascual

No lo se a lo mejor es como lo dicen en francés


MiriamC.S.

Jamonaco mira la respuesta de "Oriol Riba"


BielGnzlez

En España confitura y mermelada no es exactamente lo mismo. La confiture es configura. Evidentemente proviene del original francés


ungaron59474

En realidad creo que es confirura, lo que se le pone a los dulces (_)


JesusMarti466968

Confitar en gastronomia es una tecnica que consiste en cocer carnes dentro de grasas a temperaturas bajas por periodos largos de tiempo


OriolRiba

carnes u otros alimentos. Es una técnica de conservación de los alimentos, y por tanto podemos confitar carnes, verduras, frutas, etc en grasa, aceite o almibar (agua con azucar). Como plato famoso está el CONFIT DE CANARD


LCG502602

Ok le pise accidentalmente mantequilla :V


DeliaM17

Dulce también se dice


Bubi-Infante

Aceptan "el dulce"???


Ismaelina03

Se nota que se fue una palabra de más que no altera el significado Pero la anulan de una


LadyRory

nosotros le decimos jalea no mermelada y es lo mismo


josfredo

mermaid vs sailor aguante marina


AitanaPinPascual

A lo mejor lo a dicho en otro idioma


LCG502602

Le puse accidentalmente mantequilla :v


Yudel_Martinez

y "golosina" no es más acertado


touya_kyuden

Creo que la palabra mas adecuada para referirse a la Mermelada es "La Tartine"


Edith10866

Jalea y mermelada la misma cosa en mi país.


lilnkkl

en chile le decimos dulce


yessenia296109

Lo conteste correcto y me calificó como error.


Anala80195

Lo escribí bien y me calificó mal


SamatarouK

Estoy escribiendo la respuesta correcta y me da error


etheliebe

En Chile dulce o mermelada son sinónimos


Dino962719

he respondido la mermelada . me lo da incorrecto y me responde con la misma traducción que he trasladado.


Caro378130

Me ponen mal por qué puse la y no La?


delirante_otaku

Cuando se usa la y le en las palabras?


SeleneVill16660

Cuándo utilizar la o le?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.