"La confiture"

Traducción:La mermelada

February 3, 2014

35 comentarios


AlejandroJ792252

En mi país le decimos "jalea"

June 18, 2015

CindyrellaOC

En el mío también

March 2, 2017

cricri.pa

Qué es "confitura"? No conozco esa palabra en español

May 30, 2014

OriolRiba

Confitar (cocer) fruta con azucar o miel seria una confitura. La melmelada vendria del portugues (MARMELADA) y significaria confitura de membrillo, de aquí se generalizaria para todo tipo de frutas cocidas en azucar. Por lo tanto tienen un significado muy parecido. En ingles, que lo toman prestado del frances que a su vez del portugués, en cambio distinguen la marmalade (de naranja por antonomásia) de "jam" para el resto de la fruta

January 31, 2015

ClaraMayne

En español puede ser mermelada o confitura igual

July 5, 2014

Jamonaco

Que es confitura :v

December 20, 2014

lrpinzonp

Es otra manera de llamar a la Mermelada

January 5, 2015

baplo

Mermelada

February 8, 2015

Julian-Andrs0

También jalea

October 5, 2015

saul_C.

Frutas cocidas con azúcar o miel que se suelen poner en las tartas o pasteles.

December 18, 2017

AngyTorre

Significa mermeleda

May 6, 2016

samon2016gv

Yo primera vez que oigo confitura

April 14, 2016

Tuprofe1

En ambos casos estamos hablando de fruta, pero. - para la mermelada, la fruta se cuece (entera o partida) con azúcar para conseguir una especie de puré (más bien líquido). Puede tener o no trozos de fruta. - La confitura se prepara con la pulpa de las frutas cocidas en un almíbar (para hacer el almíbar se usa la misma cantidad de azúcar que de agua). Tiene más azúcar que la mermelada ( es más dulce) y su consistencia es gelatinosa.

August 17, 2018

MiriamC.S.

Jamonaco mira la respuesta de "Oriol Riba"

January 24, 2016

JesusMarti466968

Confitar en gastronomia es una tecnica que consiste en cocer carnes dentro de grasas a temperaturas bajas por periodos largos de tiempo

July 30, 2015

OriolRiba

carnes u otros alimentos. Es una técnica de conservación de los alimentos, y por tanto podemos confitar carnes, verduras, frutas, etc en grasa, aceite o almibar (agua con azucar). Como plato famoso está el CONFIT DE CANARD

July 30, 2015

BielGnzlez

En España confitura y mermelada no es exactamente lo mismo. La confiture es configura. Evidentemente proviene del original francés

March 25, 2016

ungaron59474

En realidad creo que es confirura, lo que se le pone a los dulces (_)

December 9, 2018

LCG502602

Ok le pise accidentalmente mantequilla :V

March 24, 2016

samon2016gv

Ah

April 14, 2016

DeliaM17

Dulce también se dice

June 4, 2016

Bubi-Infante

Aceptan "el dulce"???

July 17, 2016

Ismaelina03

Se nota que se fue una palabra de más que no altera el significado Pero la anulan de una

August 16, 2016

LadyRory

nosotros le decimos jalea no mermelada y es lo mismo

September 19, 2016

josfredo

mermaid vs sailor aguante marina

December 13, 2016

Christie737894

Que extraño

May 24, 2017

LCG502602

Le puse accidentalmente mantequilla :v

March 24, 2016

Yudel_Martinez

y "golosina" no es más acertado

April 4, 2017

Stephany824092

Hksksyssm

June 7, 2017

Stephany824092

Siksskisms Ismso.

June 7, 2017

touya_kyuden

Creo que la palabra mas adecuada para referirse a la Mermelada es "La Tartine"

April 6, 2018

Edith10866

Jalea y mermelada la misma cosa en mi país.

August 7, 2018

lilnkkl

en chile le decimos dulce

February 6, 2019

yessenia296109

Lo conteste correcto y me calificó como error.

February 15, 2019

Anala80195

Lo escribí bien y me calificó mal

June 11, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.