"Ele vai a uma palestra no instituto."

Traducción:Él va a una conferencia en el instituto.

Hace 4 años

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


MayraDarquea
MayraDarquea

No se supone que cuando usas "vai" no se pone "a" después? O cuando son las excepciones? Alguien sabe? Gracias :)

Hace 3 años

jonathanmartns
jonathanmartns

Sí, cuando es relativo a un lugar ponemos la preposición "a" e tenemos que ficar "listos", "atento" para usar la crase. También podemos usar "para" en lugar de "a". Cuando usamos verbos después del verbo no necesitamos la preposición.

ejemplo:

Con la preposición:

Sin crase: vou a um festa. (voy a una fiesta)

Con crase: vou à sua casa. (voy a su casa)

Verbo:

vou comer bolo. (voy a comer pastel)

vou beber água. (voy a beber agua)

Hace 3 años

MayraDarquea
MayraDarquea

Super claro, muchas gracias !!! :)

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.