1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ele vai a uma palestra no in…

"Ele vai a uma palestra no instituto."

Traducción:Él va a una conferencia en el instituto.

February 3, 2014

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MayraDarquea

No se supone que cuando usas "vai" no se pone "a" después? O cuando son las excepciones? Alguien sabe? Gracias :)


jonathanmartns

Sí, cuando es relativo a un lugar ponemos la preposición "a" e tenemos que ficar "listos", "atento" para usar la crase. También podemos usar "para" en lugar de "a". Cuando usamos verbos después del verbo no necesitamos la preposición.

ejemplo:

Con la preposición:

Sin crase: vou a um festa. (voy a una fiesta)

Con crase: vou à sua casa. (voy a su casa)

Verbo:

vou comer bolo. (voy a comer pastel)

vou beber água. (voy a beber agua)


MayraDarquea

Super claro, muchas gracias !!! :)

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.