1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El hombre y el gato negro"

"El hombre y el gato negro"

Traducción:L'homme et le chat noir

February 3, 2014

126 comentarios


VictorDavid29

Y como saber cuando se puede usar la contracción L' o Le es algo confuso porque coloque Le y no me la valido.


ZeAlanis

Cuando dos vocales están juntas se hacr una cacofonía y eso no suena bien, la h es muda como en el español, entoces si pones le homme suena mal, por eso es l'homme(lome)


Aldana529146

Y cómo es una "h" aspirada? :(


laraYluana

Facil, imagina que vas corriendo muy rapido y te agitas. Bueno ese es el sonido pruebalo si no me crees.


DiegoMontoya_DMG

Sarasar... Las mejores; buena esa parada de haber compartido ese link.

Se pueden tener esas explicaciones gramaticáles de Duolingo directamente en el celular, (cómo una aplicación más). Gracias. ;)


DanielCarm6

No puede acceder al link desde mi smarthphone qur puedo hacer?


sarasasarasa1

Básicamente tienes que contraer los artículos la y le (en "l'... ") cuando se empiece con vocal o "h" muda. De esa forma está mal poner "le homme ", tiene que ser "l'homme ". Y así también con las palabras que comienzan en vocal como "l'oignon "(la cebolla, que por cierto en francés es una palabra masculina), "l'orange "(la naranja), "l'avion " (el avión), etc.

Hay excepciones como "la hache " (la hacha), "le héros "(el héroe), que son palabras con "h" aspirada.


yuunnix

Tienes mis respetos amigo/a .


sofi883963

Muchisismas gracias, me resolviste mi duda.


Michel722359

Hola Sofi como estas


DiegoMontoya_DMG

Pero excelentes tus explicaciones también.


marthy3

Qué es h aspirada?


DiegoMontoya_DMG

Pues,, me imagíno yo, que la H aspira Hablar!,, ya que "es muda." Jajajj


Carolina773985

La L' cuando la palabra que sigue va con h o empieza con vocal, es casi igual como la " a y an" en inglés a cuando la palabra que sigue empieza con consonante y an para cuando la palabra que sigue empieza con vocal.


Sebas141931

Ahhhhhh mik gracias capaaaa


Sofia_Rodriguez_

Cuando dos vocales están juntas se hace una cacofonía y eso no suena bien, la h es muda como en el español, entoces si pones le homme suena mal, por eso es l'homme(lome)


Sebas141931

Postaaaa. Yo puse le y me paso lo mismo es muy confuso


Koefexis

Me pasó justamente lo mismo....


laraYluana

O una respuesta mas facil. Siempre que sigue una vocal va '


daniguev

Me paso exactamente lo mismo, es un error del sistema porque significa lo mismo


EloisaHern957255

Para saber cual es la primera siempre estan rn mayusculas


AnaLucia401472

Creo que el L' es cuando hablas de un hombre una mujer un chico o una chico y el Le seria para algún sustantivo en general, pero no estoy segura.


manu597734

L' se usa cuando la palabra siguiente empieza con una vocal. La es para femenino y Le es para masculino


Laia150090

Cuando la palabra que va despues de le empieza por vocal o h el le se apostrofa l'


JulianAzzo

Porque homme empieza con vocale, o sea cuando lo escuchas. Se escucha o, entonces se te traba decir le homme. Es l'homme.


rouss92908

Se equivocaron. escribi bien y me pusieron error.. estoy perdiendo mis vidas en vano


Michel722359

en serio? qué te paso


jisoo473055

Yo estoy aprendiendo por esa serie de Miraculous así q tambien es muy buena pregunta


Tatiana.19.2003

Lo único que me sé del francés es chat noir ajhsdjhasdj


mariepoussepin

puedo escribir El hombre y el gato negro asi: Le homme et le chat noir ?


vic286404

L'home et le chat noir. L'..... siempre que la palabra siguiente empieza por vocal (a,e,i,o,u) o por una "h".


Lrtward

No. Hay que usar "l'homme"


Evelyn597349

Por qué es le chat y no il chat?


vic286404

Le... él Elle..ella Il, (impersonal, el otro día...)


ZaiGc

le es artículo masculino = el Il es pronombre = él


titimendoz2

Es demasiado dificil


CamilaHono19

Porque no puedo ponera al principio le?


Seluna204

L`homme no es lo mismo que le homme pero abreviado ?


AlejandroN23206

Le homme no existe. Cuando ei sustantivo empieza por vocal o h muda, es obligatorio hacer la contracción l'


miguel861331

Segun yo le puse vien esta aplicación es muy perfeccionista y uno con trabajos aprende para mi es lo mismo le que L pero bueno


MariaJoseV206967

Coloque bien la respuesta y no me la valido


andrea.martha

Como saber mi error, si esta igual escrito.


clara564389

Lo escribi bien


Griselda411570

No veo el error. No lo hay.


Griselda411570

No hay error. Lo escribi bien.???


Griselda411570

Escribo y no logro publicar????


Drop33

Como saber cuando hay que colocar et o est?


AlejandroN23206

Et: y: conjunción; Est: 3. persona del singular presente del verbo être


Virginia793967

Esta escrito correctamente porque me da error?


AnitadePos

Será que cuando la espiche sonara la tecla gracias


AnitadePos

Será que cuando la espiche sonara la tecla


mathy521love

L homme le chatnoir se puede solo pregunto porque el ""et"" no se escucha please


mathy521love

Ni se veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Saul184978

El hombre y el gato negro


narcisorub

La respuesta con respecto a la pregunta no concuerda


IsaacAndre412320

Ľ homme et le chat noir


IsaacAndre412320

Ya mire pero bebo pomer otra ves mi contraseña


deborah89228

Lo he escrito dos veces bien L'homme et le chat noire Y no me lo da por valido por qué?


LourentMar

Alguien seria tan amable de explicarme porque cuando pongo le me sale como incorrecto


yasmanichavez

no entiendo si se puede decir de las dos maneras para masculino (L' , Le ) podría alguien explicarme


may734643

Es raro que no se pueda poner le si es lo mismo que con apostrofe. No entiendo


duranlunaabigail

Cual es la diferencia entre "l'homme at le chat noir" y "l'homme et le chat noir"? Yo use at y me la tomó correcto pero me quede con la duda


kevin852785

Lo coloque igual , creo que solo por un mini espacio me salio incorrecto


AnneGarris1

Ami me cuesta diferenciar magne con manme


Vabez

¿Cuando usar "Il" y cuando usar "Le"?


Diego617377

Il -> él [pronombre personal]
Le -> el [artículo definido]


orlandball

Me confundo mucho en los pronombres


IG-calel0722

Una sugerencia para una mejora general, deberian hacer que la aplicación pronuncie la frase completa después de completarla para escuchar la pronunciación. Esto en todos los idiomas! También deberian mejorar las voces, suenan muy roboticas. Estoy disfrutando mucho todas las mejoras que han hecho, llevaba años sin usar la app. Gracias


LuisaMara498429

Esto es injusto ,per por qué no dise que tuviste un pequeño error que feo


UrbinaDaniel

en las opciones del alfabeto frances no se halla el apostrofe, entonces escribo con teclado en español.gracias


Sonia604303

Porque L abreviado no sirve .... Porque no es igual Le


Sonia604303

Le homme y L'homme ... Cual es la diferencia


AlejandroN23206

Cuando el sustantivo comienza por vocal o h muda, la contracción es obligatoria. " Le homme" es incorrecto


Luisa15006

No tengo manera de clocar el apostrofe en mi telefono


CarlosVasq385971

Cual es el errol no lo veo.


Graciela756084

No la terminé de contestar y pulsé comprobar.


Vivelia1

La escribí correctamente y me dio incorrecta!


SofaGallar15

Es exactamente lo que escribí =u


SofaGallar15

Es exactamente lo que escribí =u


4B14Mario

No me gusta Duolingo porque es que cuando la tengo bien me pone fallo


Ivonne14774

Opino igual, cómo saber cuando poner le o l'


AlejandroN23206

L' cuando el sustantivo comienza por vocal o y muda; le en todos los demás casos (sustantivos masculinos)


MaraLetici517688

La mien c'egal que la premiére repond.


FernandoLe932227

El hombre y el gato negro,me lo está corrigiendo cuando lo escribo de un modo y si lo hago como ne lo corrigen me cambia la respuesta como la tenía,no me gusta


FernandoLe932227

No me gusta cuando me corrigen, siento que me estan haciendo trampa,me está aburriendo


FernandoLe932227

Ah ,cuando se les critica hay error...


Vitorio759778

Pamela! Aprovechando te dejo un fuerte abrazo duolinguezco


DaianaBeni669190

Osea, como saber cuando se hace la abreviación, me parece que la respuesta es correcta de ambas maneras


Tatiana574770

No me habia salido antes error porr poner Le en vez de L' es obligatorio? Y en que momentos lo es?


AnaChavez942579

Le o l' da el mismo significado igual debio ser correcto


TeresitaTo2

Escribo L' homme et le chat noire y me la rechaza, que está mal?


whyll620052

Te lo rechaza porque "Noire" es femenino ósea dice "Negra" y diría gato negra ,y lo correcto es gato negro


luiscarlos637004

No sale la e de noire

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.