"Il boit trop ces jours-ci."

Traducción:Bebe demasiado por estos días.

Hace 4 años

16 comentarios


Soy_Telible

Explíquenme el uso del -ci, por favor.

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

"ces jours-ci" implica que son estos días. "ces jours" podrían ser tanto "estos" como "esos días".

Hace 4 años

ManuelA.Du5

¿¿Dónde está el moderador que resuelve dudas??

Hace 4 años

Mauro-G
Mauro-G

De vacaciones.

Hace 4 años

ArcherIV

No existe, es el salvese quien pueda

Hace 3 años

Pablo_Fagotti
Pablo_Fagotti

Es un quilombo el esto/eso aca/alla en frances!

Hace 3 años

luis_rr
luis_rr

Existe alguna diferencia en pronunciación entre "ces jours-ci" y "ce jour-ci"?

Hace 4 años

pablo_cg86
pablo_cg86

Imagino que de igual manera que ocurre entre "le" y "les", en singular la pronunciación es más cerrada para la E de "ce".

Hace 4 años

raymond.80s

ce /ə/ - ces /e/... "jours-ci" y "jour-ci" se pronuncia igual tanto en singular como en plural.

Hace 4 años

JuanGuille238913

Debe haber diferencia xq puse ce jour-ci y perdí un <3

Hace 2 años

Sebastian_Ls

Yo supomgo que ce jour-ci no existe debido a aujourd'hui

Hace 3 años

falconjn

el bebe demasiado esos dias no seria valido ????

Hace 4 años

gilliberty
gilliberty

Pienso que se trata de modismos o usos del idioma, así como nosotros podemos entender una expresión como: "bebés más de la cuenta", tal vez en francés no sea tan fácil traducirla.

Hace 3 años

Infonavit2015

mucho y demasiado NO ES LO MISMO??????

Hace 3 años

Solo_Martin

No. :3

Hace 2 años

Infonavit2015

il boit trop ,

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.