1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Elas gostam de batatas."

"Elas gostam de batatas."

Traducción:A ellas les gustan las papas.

February 3, 2014

21 comentarios


vitxoruiz

En español sería: A ellas les gustan las patatas. Y no a elllas (porque es una errata)


juliarebeca

Yo podria decir tambien : A ellas les gusta las papas.


Rozzina

A veces no entiendo como usar los articulos por ej: O A no he podido porque a veces se usa en ambas ,


Juanjo_Torva

O: masculino singular. A: femenino singular. Os: masculino plural. As: femenino plural.


AnnaM02

puse la traducción bien y lo calificaron como error


Kuky.fitunas

me confunde cuando es papas, patatas, batatas


Juanjo_Torva

En españo (españa): patatas = patas ≠ batata


le.pulido142

a ellas les gusta las papas


PaulaPelayo24

A ellas les gustan* las papas. Si no la frase pierde la coherencia porque el sujeto está en plural y el verbo en singular.


MiguelM2307

Y no sirve: A ellas le gustan las papas?


PaulaPelayo24

A ellas les* gustan las papas. Le es el pronombre de complemento indirecto de tercera persona singular, pero debes concordarlo con el sujeto (las papas), el cual está en plural.


Leoesp

Si ponemos batatas y traducimos patatas y luego papas.. confunden y te anulan... por lo menos podemos optar en que sean batatas o papas o patatas.


Tribulummetal

Igual yo.. puse la respuesta bien y marco errado... não entendi! ! :(


kakodc5

Tienen que corregir esta traduccion.


NayinMestra

es lo mismo uno decir ellas les gustan las papas, ya que en la oracion afirmara lo mismo ....

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.