"Los insectos comen chocolate."

Traducción:Os insetos comem chocolate.

Hace 4 años

10 comentarios


alfredo-martin
alfredo-martin

Piensen que es como el inglés. Cuando se refieren a todos los insectos o por lo menos a los insectos en general, ellos no necesitan el artículo definido "los". Por eso si yo digo: Insectos comem chocolate, me refiero al colectivo de insectos en general, cualquier insecto o por lo menos la mayoría podría comer chocolate.

Si quiero ser específico en portugués, utilizo el artículo definido (el, la, los) para señalar que es uno o varios insectos seleccionados del montón (insectos en un bosque, insectos en una manzana, insectos en el baño, etc).

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

Dos preguntas, la primera, Por qué dice "insetos comem chocolate"? no usa el artículo porque se refiere a que TODOS los insectos comen chocolate... pero en serio los insectos comen chocolate? a mí me parece algo muy extraño pensar que los insectos comen chocolate.

Y la segunda, la pronunciación que da para "chocolate" es "shocolate" pero estoy confundido porque muchas veces he oído que lo pronuncian más como "shocolachi" es más si revisas la pronunciación que da google también te podrás dar cuenta que lo pronuncia así.

Hace 11 meses

rolfi_88

Obrigado :)

Hace 1 mes

KimberlyPa14

Por qué en la traducción al portugués no puedo usar os?

Hace 4 años

GilbertoAPF

¿La palabra no deberia pronunciarse "shocolachi"?

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Pienso lo mismo.

Hace 11 meses

aprendizdfrt

utilice os y deveria no perder un corazon porque? si esta mal no deberia ponerlo de ejemplo

Hace 4 años

marthahele451828

Que frase tan rara ,que pena deberían poner algo mas real,y me gustaría aprender mas cosas ,no tanta repetidera gracias

Hace 8 meses

mariadelca933699

Os insectos comem chocolate*escribo igual a esta frase y salta te equivocaste

Hace 4 meses

jose191190cadiz

Lo pongo bien y me sale error no entiendo

Hace 1 mes
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.