1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Leurs enfants"

"Leurs enfants"

Traducción:Sus hijos

February 3, 2014

20 comentarios


Miguel_Exe

Chicos, aquí lo más dificil es diferenciar SON de LEUR y SES de LEURS.

Ambos son, su, y sus, respectivamente pero los primeros son cuando el "dueño" del sustantivo es SINGULAR, y en lo 2do son ELLOS los dueños (osea 2 o más)

Por ejemplo:

Leur histoire d'amour (Su historia de amor, de ELLOS) Leurs histoires de vie (Sus historia de vida, de ELLOS)

Son histoire d'amour (Su historia de amor, de El) Ses histoire d'amour (Sus historias de amor, de ÉL)


carlosh50

Gracias por la explicacion, me demore un ratico para entenderla, seria así: (leur= uno de varios), (leurs=varios de varios), (son= uno de uno), (ses= varios de uno)


KarinPelm

No debería tener s historias? "sus historias de amor". ..gracias!


vintajeskull

Gracias me ha servido su explicación.


GustavoSol170919

Gracias por la aclaración! debo de continuar prácticando.


sarasasarasa1

¿Hay diferencia en la pronunciación entre "Leur enfant" y "Leurs enfants"?


jrikhal

Sí, hay una "liaison" en leurs enfants (/lœʁ z.ɑ̃.fɑ̃)/.
http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm


ivannz

Enfants en francés se usa para decir "niños" e "hijos"? Debe ser re loco, porque no es lo mismo decir hijos que decir esos niños


Eey91

En español también se usa la misma palabra:

  • Mis niños = Mis hijos

Jamonaco

Que significa Leurs exactamente y cuando se usa?


Eey91

Singifica "sus" (de ellos, ellas). Se usa cuando se quiere referir a posesión relacionada con el pronombre equivalente a la tercera persona del plural (ellos, ellas)


daperaltan

Qué diferencia hay entre ses y leurs?


Eey91

Ambos denotan un sustantivo plural, la diferencia es el pronombre al que hacen referencia:

  • Ses <-> Sus (de el / ella - Tercera persona del singular)
  • Leurs <-> Sus (de ellos / ellas - Tercera persona del plural)

Ashelly658357

SU (de: él - ella) => Son / Sa*

SU (de: ud-s / vuestro-a / vosotros-as ) => Votre*

SU (de: ellos - as) => Leur*

SUS (de: él - ella) => Ses*

SUS (de: ud-s / vuestro-a / vosotros-as ) => Vos*

SUS (de: ellos - as) => Leurs*


minerva808106

Infantes qué significa?


tefa321

hijos y enfants es niños!!!!!!!


js7even

SON = su (de el/ella) SES = sus (de el/ella) LEUR = su (de ellos/ellas) LEURS = sus (de ellos/ellas)


Pablomaiti

Niño y nene son sinonimos


LeoRuizz87

O sea, "leur(s)" se refiere a ajenos (terceras personas)?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.