"Leursenfants"

Traducción:Sus hijos

Hace 4 años

19 comentarios


Miguel_Exe

Chicos, aquí lo más dificil es diferenciar SON de LEUR y SES de LEURS.

Ambos son, su, y sus, respectivamente pero los primeros son cuando el "dueño" del sustantivo es SINGULAR, y en lo 2do son ELLOS los dueños (osea 2 o más)

Por ejemplo:

Leur histoire d'amour (Su historia de amor, de ELLOS) Leurs histoires de vie (Sus historia de vida, de ELLOS)

Son histoire d'amour (Su historia de amor, de El) Ses histoire d'amour (Sus historias de amor, de ÉL)

Hace 2 años

carlosh50

Gracias por la explicacion, me demore un ratico para entenderla, seria así: (leur= uno de varios), (leurs=varios de varios), (son= uno de uno), (ses= varios de uno)

Hace 2 años

KarinPelm
KarinPelm

No debería tener s historias? "sus historias de amor". ..gracias!

Hace 8 meses

vintajeskull

Gracias me ha servido su explicación.

Hace 2 años

GustavoSol170919

Gracias por la aclaración! debo de continuar prácticando.

Hace 1 año

sarasasarasa1

¿Hay diferencia en la pronunciación entre "Leur enfant" y "Leurs enfants"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, hay una "liaison" en leurs enfants (/lœʁ z.ɑ̃.fɑ̃)/.
http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_6_liaison.htm

Hace 4 años

Miguel922308

No

Hace 2 años

ivannz
ivannz

Enfants en francés se usa para decir "niños" e "hijos"? Debe ser re loco, porque no es lo mismo decir hijos que decir esos niños

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español también se usa la misma palabra:

  • Mis niños = Mis hijos
Hace 3 años

Jamonaco

Que significa Leurs exactamente y cuando se usa?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Singifica "sus" (de ellos, ellas). Se usa cuando se quiere referir a posesión relacionada con el pronombre equivalente a la tercera persona del plural (ellos, ellas)

Hace 3 años

daperaltan

Qué diferencia hay entre ses y leurs?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos denotan un sustantivo plural, la diferencia es el pronombre al que hacen referencia:

  • Ses <-> Sus (de el / ella - Tercera persona del singular)
  • Leurs <-> Sus (de ellos / ellas - Tercera persona del plural)
Hace 3 años

minerva808106

Infantes qué significa?

Hace 1 año

tefa321

hijos y enfants es niños!!!!!!!

Hace 1 año

js7even
js7even

SON = su (de el/ella) SES = sus (de el/ella) LEUR = su (de ellos/ellas) LEURS = sus (de ellos/ellas)

Hace 1 año

jlopez1495

chat

Hace 1 año

Pablomaiti

Niño y nene son sinonimos

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.