"Tenemos que buscarla."

Traducción:Hem de buscar-la.

July 20, 2016

8 comentarios


iulenodri

"cercar" estaría aceptado como sinónimo de buscar? Lo vi escrito en algún sitio y me pareció más bonito.

January 9, 2019

Oceanotti

Se acepta. Hay variedades, como la balear, donde es la opción preferida.

March 2, 2019

rickfdez

la traducción de tenemos que ,creo que (tenim que) es lo mismo que hem de en este sentido las dos tenían que ser correctas

July 20, 2016

Oceanotti

Para expresar obligación, necesidad o conveniencia en catalán, tienes diversas maneras:

haver de + infinitiu

caldre + infinitiu (o caldre que + verb

haver-se de + infinitiu, ser necessari + infinitiu (o ser necessari que + verb)

En cambio, los calcos del español como tenir que + infinitiu o ser precís + infinitiu (o bien ser precís que + verb) son barbarismos que, por mucho que estén muy extendidos, no son correctos.

July 20, 2016

pixelgato

Oceanotti te veo en todas partes eres un dios

March 2, 2019

Oceanotti

Más bien un salvavidas…

March 2, 2019

pixelgato

jaja

March 7, 2019

Landertxu0

Tenim que no es correcto en catalán.

July 20, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.