Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi madre va al restaurante."

Traducción:Meine Mutter geht ins Restaurant.

Hace 2 años

3 comentarios


antihero91

porque en este caso no es "zu das" Restaurant en vez de la contracción ins?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

La preposición "zu" siempre rige dativo. --> Meine Mutter geht zu dem Restaurant. / zum Restaurant

La preposición "in" puede cambia entre acusativo y dativo.

  • acusativo : Meine Mutter geht in das Restaurant. Ella va de su casa en/al restaurante.
  • dativo: Meine Mutter geht im Restaurant. Ella va en la restaurante. Ella va de una silla a otra silla. Ella va de la toilette de la restaurante a su silla de la restaurante. Ella está en la restaurante.

Duolingo necesita acusativo si una persona quiere dicer la oración con "in", porque la madre va al restaurante. Ella quiere entrar la restaurante. Duolingo necesita dativo si una persona quiere dicer la oración con "zu", porque la preposición "zu" siempre rige dativo.

Hace 2 años

antihero91

gracias¡¡

Hace 2 años