Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sommes-nous gros ?"

Traducción:¿Somos gordos?

Hace 2 años

71 comentarios


HernanSilveira

"Estamos gordos" también

Hace 2 años

UvRWDPkF
UvRWDPkF

Me hacen bullying en duolingo

Hace 1 año

alvarotem

Somos (verbo ser) es una cosa y estamos (verbo estar) es otra cosa. Los franceses y los ingleses solo usan un verbo pero el castellano te da más opción para definir una situación. Estamos significa una condición física o mental de una persona, animal o cosa y una situación o lugar (estamos gordos o estamos aquí sentados). Somos SOLO SIGNIFICA una condición física o mental de una persona, animal o cosa (somos gordos o somos listos). Ejemplo: La caja es vacía. Incorrecto. La caja está vacía. Correcto.

El delfín es inteligente. Correcto. El delfín está inteligente. Incorrecto.

Luego hay casos en los que se pueden usar los dos verbos pero tienen significados distintos.

Mi padre está enfermo. Correcto. Significa que en este momento mi padre se encuentra enfermo. Mi padre es enfermo. Correcto. Significa que a lo largo del tiempo mi padre suele estar enfermo.

Solo los nacidos Castellanos saben aplicar correctamente cada verbo porque siempre hemos pensado en dos verbos distintos. Los que aprendan Español lo tienen bastante más complicado.

Hace 1 año

Mario_valdes

Bravo, excelente explicación.

Hace 1 año

Yolanda350593

Muy buena explicación pero en este caso ¿es indistinto, no?

Hace 5 meses

JosiPerez2
JosiPerez2

No soy nacida Castellana y pregunto: si un grupo de amigos se encuentra después de vários años y comentan "estamos gordos", no es correcto? Si no es cierto, cómo se diría eso tanto en español como en francés?

Hace 3 meses

Ampa525239

Bonita explicación ,pero aquí valen las dos expresiones ,pues están fuera de contexto y la gordura es un estado,pero también una forma,jajajaja

Hace 4 meses

OscarLopezGarc1a

Buena esa

Hace 1 año

Yoent

¿Nosotros somos gordos?

Hace 2 años

marahia22

Gros es para plural entonces?

Hace 2 años

hugocarratala

no entiendo el audio

Hace 1 año

alvarotem

Etre es ser o estar. Sommes-nous significa somos o estamos. He puesto estamos y la da como incorrecta cuando no es así.

Hace 1 año

juanse1995

¿Somos gordos?

Hace 2 años

Miguelngel454211

Puede traducirse "¿SOMOS GORDOS?" o "¿SOMOS GORDOS NOSOTROS?". En este caso "nosotros" no es redundante, es un pronombre de ÉNFASIS. Incluso el hablante dirá "...NOSOTROS" alzando la voz y señalándose el pecho con el dedo índice. El ¿somos gordos?, es una pregunta escueta, fría, descontextualizada. Entre otras cosas es más propia la elipsis del español que del Francés. Sencillamente porque el verbo español es el verbo más completo entre todos los idiomas. De la desinencia verbal española se deducen CINCO ACCIDENTES GRAMATICALES: persona, número, modo, tiempo y voz.

Hace 1 año

MARIOCABRE388547

Yo puse "¿nosotros somos gordos?"

No estaría bien?

Hace 6 meses

jgalvere
jgalvere

Entonces, cómo sería "¿estamos gordos?"... ?

Hace 1 año

natacheja

estamos gordos, somos sería de siempre

Hace 1 año

ALMM90

"Estamos gordos" también es correcto!

Hace 1 año

MiguelPere34968

Y ¿porqué no es aceptada mi respuesta? ¿Porqué no puede signficar "¿ Estamos gordos?. Es el verbo ser y estar.

Hace 1 año

RafaeldeSa17

ESTAMOS NOSOTROS GORDOS? también es correcto y es más utilizado en castellano que "somos gordos?" que tiene un sentido peyorativo. Decir eres gordo, es mala educación, pero decir "estás gordo", le da un sentido menos acusatorio, puesto que parece que es un problema circunstancial.

Hace 1 año

JorgeLeaLR1

"Estamos gordos" es más correcto, uno no ES gordo, ESTÁ gordo.

Hace 1 año

abcMPH_19342

traducción muy mala

Hace 1 año

Nicolas280645
Nicolas280645

Lo sé Duolingo, lo sé, pero no hay necesidad de que me lo refriegues en la cara u.u

Hace 2 meses

VeronicaBuitron

Estamos también es usable

Hace 2 años

yasmanichavez

que pasa puse ( somos nosotros gordos ) y no me la dio por valida , bueno no es que este mal dicho pero pienso que significa lo mismo que ( somos gordos )

Hace 2 años

yasmanichavez

yo puse la opción de nosotros somos gordos ??? y nada aveces no comprendo bien algunas cosas si esta mal escrito podría alguien esclarecerme merci¡¡¡¡¡

Hace 1 año

astermaste
astermaste

y para femenino como seria? grosses

Hace 1 año

ElLIZABETHBONITA

Somos es de ser o estar. Somos gordos o estamos gordos viene siendo la misma respuesta ... No?

Hace 1 año

LesarckXpe

No entiendo la pronunciacion, esta bien el audio?

Hace 1 año

11del2014
11del2014

Considero que el audio es un desastre. Me resulta imposible escribirlo correctamente si atiendo a la pronunciación. 24/7/2017

Hace 1 año

RafMedina.

No vamos exagerar. La verdad es que hay algunos maniquí que hablan dialectalismo, pero son los menos. Hay que hacer un gran esfuerzo y afinar el oído.

Hace 4 meses

Tino224090
Tino224090

Es correcto somos y estamos

Hace 1 año

sibelys5

Nosotros somos gordos?

Hace 1 año

FrancisJav496149

¿Estamos gordos?

Hace 1 año

Dennistoteles

¿cuándo tiene que ir el guión?

Hace 1 año

mariad485023

En frances, Sommes-nous gros? no se hace la concordancia del adjetivo con el sustantivo, en español se dice: somos gordos?

? "

Hace 1 año

AlanGarcaV3

Estar gordo , es un estado . Nadie nace siendo gordo

Hace 1 año

mariad485023

Se trata de concordancia , no de estado o sea pura gramática , o si prefiere Sintaxis de la lengua española Sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores, . En francés existe concordancia entre el adjetivo y el sujeto Ej: la fille est riche, l'homme est rich. y concordancia entre el sujeto y el singular y el plural Les femmes sont riches et les hommes son riches. En asuntos de opinion Alan tiene razon : nadie nace gordo

Hace 1 año

Isaiasel

¿Estamos gordos? Suena más común escuchar el verbo "estar" que "ser"

Hace 1 año

JessRoyo

ÈTRE es a la vez SER Y ESTAR. En esta frase pueden existir los dos significados SOMOS GORDOS o ESTAMOS GORDOS. ¿Por qué dan por FALSO : ESTAMOS GORDOS?

Hace 1 año

abcMPH_19342

no se entiende una papa

Hace 1 año

Ampa525239

Pero estando fuers de contexto es difícil saber el significado ,no crees?

Hace 1 año

GustavoSol170919

No entendí el audio, se me dificultó! había pensado que la terminación del audio se refería al sonido grand= grande.

Hace 1 año

Laura-Amelia

no se alcanza a escuchar el "nous".

Hace 11 meses

RicardoCai769369

En este caso tambien es correcto "estamos" y más logico!

Hace 11 meses

JeremiasPe402078

no funciona el audio!!! reparenlo

Hace 10 meses

enriqueamadeo

si tenemos que traducir al castellano, haganlo. Tal cual está la frase en francés; suena mal = SOMOS GORDOS.- DE TODAS TODAS ESTAMOS GORDO.

Hace 10 meses

Katty738657

Porque el guion como se utiliza el guion

Hace 8 meses

Solo_BUNI
Solo_BUNI

Cuál es la diferencia entre gros y lourd? Si no estoy mal y así se escribe... Gracias! :)

Hace 7 meses

JonathanFr222548

Estamos tambien es valido

Hace 6 meses

Navidad550809

A ésta Señora no le entiendo

Hace 6 meses

DanielKrit2

Decir estamos gordos es correcto

Hace 6 meses

JavierFran256906

Se debe utilizar el verbo "Estar" porque estar gordo no es una característica intrínseca de las personas, esto puede cambiar por este motivo se debe utilizar el verbo "estar" en lugar de "ser". Como mínimo deberian aceptarse ambas.

Hace 5 meses

Yolanda350593

Creo que en este caso es indistinto

Hace 5 meses

Manolo-Andreu
Manolo-Andreu

Creo que no tienen claro el uso de los verbos "ser" y "estar" en español. La traducción normal sería "¿Estamos gordos ?. " Somos gordos " da a entender que somos gordos para siempre. Por contra "estamos gordos" da a entender que actualmente estamos gordos pero que eso puede cambiar.

Hace 5 meses

ferlopez14
ferlopez14

no hay contexto. Se puede traducir de ambas formas. Son cosas que Duo tiene q

Hace 4 meses

pacoRODRIG65295
pacoRODRIG65295

De acuerdo con HernanSilveira, apuesto por "Estamos gordos?", ya que el verbo tiene ambos significados; por tanto ambos deben ser admitidos...

Hace 4 meses

jugosan

Gordos o gruesos, en edpañolves lo mismo.

Hace 3 meses

jugosan

Gordos o gruesos, en español es lo mismo.

Hace 3 meses

MarVillar2

Debería de aceptarse, incluso es más correcta que la propuesta. El peso se puede variar con dieta. Ser es permanente y estar es transitorio

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No acepta "Estamos gordos" todavía, 8 jun 2018.

Hace 3 meses

Josefina946060

Se refiere a nosotros la pregunta !!! Y pregunta qué si nosotros estamos gordos?? De ahi a traducirlo del mismo modo ...e incluir "nosotros" claro...

Hace 3 meses

Patri624546

Yo creo que ¿Estamos gordos? tendría que aceptarse como correcto, diría que es una expresión más común que la sugerida

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola Patri624546,

Esta misma semana he reportado el error para que sea corrregido, pues las dos formas son correctas.

Hace 2 meses

abcMPH_19342

no entiendo a la locutora en este idioma francés

Hace 2 meses

diego696895

Siendo un individuo de peso alto, esta frase me ofende.

Hace 2 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Hola diego696895,

No debes sentirte ofendido, son palabras que forman parte del diccionario y es normal aprenderlas. Duolingo no pone estos ejercicios, en ningún caso, con el fin de ofender.

Hace 2 meses

Inde936636
Inde936636

¿Cómo sería en francés "¿Estamos gordos?"? Porque me da por mala la respueata y creo que se dice igual en francés el ser y el estar ¿non?

Hace 2 meses

MARIAELENA717263

porque no comenzar con el nosotros

Hace 2 meses

frica421925

Tambien se puede usar "estamos"

Hace 1 mes

Rosa712534

Estamos gruesos podria ser valida? Me dio error pero gros=grueso :(

Hace 3 semanas