"¿Te gustan los animales?"

Traducción:Você gosta de animais?

Hace 4 años

20 comentarios


fernando.m132

Você gosta "os" animais? ¿por qué no es válida "os"? Esto ya me va sonando a las frases hechas del inglés :(

Hace 4 años

ceaer
ceaer

El verbo "gostar" requiere la preposición "de". "gostar de (algo)"

Así que puede decir "Você gosta dos animais?" (de + os = dos) o "Você gosta de animais?" pero no puedes decir "Você gosta os animais?"

También hay una diferencia en significado entre "gosta dos animais" e "gosta de animais". "dos animais" refiere a unos animales específicos y "de animais" es más general.

Hace 4 años

fernando.m132

Obrigado!! ;)

Hace 4 años

LucyO
LucyO

Gracias ya comprendi.

Hace 4 años

SD-77
SD-77

"Tú" (español) es "tu" (portugués), ¿no? Y "você" es "usted", ¿no?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Sí, pero en la mayoría de Brasil no se usa "tu", así que "você" es usado por los dos, tú y usted.

Hace 4 años

js.flco

Você gosta dos animais

Hace 4 años

lary84

Obrigado, ceaer!

Hace 4 años

exequiel.g2

Obrigado

Hace 4 años

LirioRodri

Gosta es singular y gostam es plural?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Sí, "gosta" es para la tercera persona singular (ele, ela, você) y "gostam" es para la tercera persona plural (eles, elas, vocês)

Eu gosto

Tu gostas

Ele/ela/você gosta

Nós gostamos

Eles/elas/vocês gostam

Hace 4 años

ciryduran
ciryduran

Obrigada!! :)

Hace 4 años

wendy316
wendy316

Gracias o deberia decir obrigado xd

Hace 4 años

ale.diaz.9

Obrigado

Hace 4 años

wendy316
wendy316

Para que se utiliza el dos

Hace 4 años

deividcz

Es una contracción que indica de+os (en español sería: de+los) "Eu gosto -de los- animais"

Hace 4 años

Morales-Pablo

dos = de + los, o sea es una conjuncion, sin embargo me piden que traduzca "los" y eso se traduce como "os" no como una conjuncion HDMP!!!

Hace 4 años

Monnima

Pues si valen las dos opciones que no la den por mala.

Hace 4 años

Emanuel_Angel

"Você gosta os animais?" I thought it was correct. :(

Hace 3 años

guillermoperez15

Obrigado ceaer ;)

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.