1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿Te gustan los animales?"

"¿Te gustan los animales?"

Traducción:Você gosta de animais?

February 3, 2014

20 comentarios


fernando.m132

Você gosta "os" animais? ¿por qué no es válida "os"? Esto ya me va sonando a las frases hechas del inglés :(


ceaer

El verbo "gostar" requiere la preposición "de". "gostar de (algo)"

Así que puede decir "Você gosta dos animais?" (de + os = dos) o "Você gosta de animais?" pero no puedes decir "Você gosta os animais?"

También hay una diferencia en significado entre "gosta dos animais" e "gosta de animais". "dos animais" refiere a unos animales específicos y "de animais" es más general.


LucyO

Gracias ya comprendi.


SD-77

"Tú" (español) es "tu" (portugués), ¿no? Y "você" es "usted", ¿no?


ceaer

Sí, pero en la mayoría de Brasil no se usa "tu", así que "você" es usado por los dos, tú y usted.


js.flco

Você gosta dos animais


lary84

Obrigado, ceaer!


LirioRodri

Gosta es singular y gostam es plural?


ceaer

Sí, "gosta" es para la tercera persona singular (ele, ela, você) y "gostam" es para la tercera persona plural (eles, elas, vocês)

Eu gosto

Tu gostas

Ele/ela/você gosta

Nós gostamos

Eles/elas/vocês gostam


HeyWendoling

Gracias o deberia decir obrigado xd


HeyWendoling

Para que se utiliza el dos


deividcz

Es una contracción que indica de+os (en español sería: de+los) "Eu gosto -de los- animais"


Morales-Pablo

dos = de + los, o sea es una conjuncion, sin embargo me piden que traduzca "los" y eso se traduce como "os" no como una conjuncion HDMP!!!


Monnima

Pues si valen las dos opciones que no la den por mala.


Emanuel_Angel

"Você gosta os animais?" I thought it was correct. :(

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.