"Quiero comer menos este mes."

Traducción:Je veux manger moins ce mois-ci.

Hace 5 años

12 comentarios


mike.arroyave

cual es el objeto de escribir "ci" al final de la palabra?

Hace 5 años

IvanMorales

Creo que lo utilizan especificar o enfatizar el momento o lugar, digamos que no basta con decir "este mes" como en español. Es necesario utilizar la particula -ci para reforzar e indicar que si será este y no otro.

Hace 5 años

RuliRock

¿No se puede decir "Ce mois-là" en lugar de "ce mois-ci"? como pasa con "cette heure-ci" y "cette heure-là"

Hace 4 años

SteeveFont

Aquí es incorrecto porque “ce mois-là” es “ese mes” y “ce mois-ci” es “esTe mes”.

Hace 3 años

susanabc55

porque no Cet, si aparece como una de las opciones

Hace 3 años

JOSEANTONI391530

cet seria masculino que enpieza por bocal

ce, este,ese

cet ,este ,ese masculino que empieza por vocal

cette esta esa

ces, estos ,esos

Hace 2 años

chatnoirgato

Está bravo diferenciar la pronunciación de " mois" y " moins",muy difícil para mí.

Hace 2 años

PalafoxKizomba

sí está difícil, pero en teoría "moins" es nasal y con práctica notaremos la diferencia

Hace 2 años

Iris81657

-Moi   /mwa/ -Moins /mwɛ̃/ -Moins es nasal

Hace 2 meses

jacqueline_gfb

Igual lo toma como malo al poner ci al final

Hace 4 años

alex_vkcr

Sería correcto con cette en vez de ce?

Hace 4 años

ManuelA.Du5

No porque cette es indicativo femenino.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.