Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"We will have to say no."

Traducción:Tendremos que decir que no.

Hace 5 años

14 comentarios


dannypelayo
dannypelayo

La respuesta mas correcta para mí es "tendremos que decir no" no se si lo recuerdan pero en la frase hay un verbo en infinitivo "to say" y eso se traduce literalmente como "decir" tendremos pues es un verbo en futuro

Hace 3 años

Fercho6314

You are right

Hace 2 años

Lourdes105595

Sí, pero recuerda que el idioma es el español, y para decir "Tendremos que decir no" hay que escribir: Tendremos que decir: "No". Esto pasa porque en español cuando algo no se comunica exactamente como se dijo, hay que decir un "que" o un "si". Por ejemplo, si te digo. Mañana iremos al parque. Ahora tú se lo cuentas a un amigo y le dices. Ana me dijo QUE mañana iremos al parque. O dices eso o dices esto. Ana me dijo: "Mañana iremos al parque" En otros casos la conjugación del verbo también cambia. Es por esto que siempre al traducir una frase así del inglés al español debes tener en cuenta las normas de la lengua española y las diferencias entre esta y la inglesa. Espero haber sido de ayuda.

Hace 4 semanas

nacho_haller

Lo que tú describes es conocido como "reported speech", que es comunicar algo que dijo otra persona. Y claro, tiene sus reglas; lo más notorio es el cambio de tiempo verbal.

Sin embargo, este ejemplo no es un "reported speech". No estás diciendo nada que haya dicho otro.

Slds.

Hace 4 semanas

20238
20238

¿La frase Tendremos que decir no, debería ser aceptada?

Hace 3 años

nacho_haller

Sí. Slds

Hace 2 años

cebexe28

Esa es la respuesta...25-2-2016

Hace 2 años

TaniaLadin1

"Deberemos" y "tendremos" no son necesariamente iguales. Deber habla de algo que es lo correcto, lo que te exigen, pero si "debes hacer algo", se puede decir que aunque exista el deber no hay una obligación. En cambio si "tienes que hacer algo", se entiende como una obligación.

Hace 1 año

Inmaculada523024

Cuando se usa "not"y cuando "no"

Hace 10 meses

nacho_haller

En términos generales, "no" es el advervio que sirve para dar una respuesta, yes/no. El "not" sirve para negar en las oraciones los verbos. Pasa que en español, ambos son "no", sin embargo, desde el punto de vista sintáctico son distintos (es decir, es una eventualidad que sean el mismo en nuestro idioma).

"No" también es un contador que se traduce como "ningún(a)".

Entonces, si quieres decir, por ejemplo, "No, no quiero, gracias", sería "No, I do not (don't) want, thank you". Si quieres decir, "No tengo idea", tienes dos formas, negando el verbo, o diciendo que no tienes ninguna idea (recuerda que en inglés, al igual que la mayoría de los idiomas, no existe la doble negación, como en el español, que es obligatoria). Entonces queda; "I have no idea" o "I don't have idea".

Slds.

Hace 10 meses

DaveHarris809825

We will have to say "no". (Direct speech)

Hace 8 meses

Susaniviris

What fue facil ya lo termine

Hace 4 meses

Miguelngel874504

¿Alguien sabe cuando usar el "That" y el "TO", cuando se quiere decir "QUE"?

Hace 2 años

nacho_haller

"That" se usa como conector, por ejemplo "I think that you are kind" (que en este caso es opcional). "To" no significa "que", es "a", "para", etc.

Lo que pasa es que en este caso particular está el "to have to", que significa "tener que", que se usa como un "obligation", equivalente al "to must".

Slds.

Hace 2 años