"Lespetitesfilleslisentdeslivres."

Traducción:Las niñas leen libros.

Hace 4 años

45 comentarios


javiervs
javiervs

¿por que se traduce "les petites filles" a las niñas en vez de a "las niñas pequeñas"?

Hace 4 años

TebanVega
TebanVega

Es la traducción: Fille: Muchacha Petit Fille: Niña

Hace 4 años

carloshernan49

petite fille: tambien significa "nieta"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Cuidado:

  • con guión: petite-fille <-> nieta
  • sin guión: petite fille [locución] <-> niña
Hace 3 años

carloshernan49

Muchas gracias por la aclaraciòn

Hace 3 años

RafMedina.

Nieta <-> Grande fille.

Hace 7 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

Hace 3 años

Don_Bauer

¿Entonces, en este caso, petite no está "funcionando como adjetivo" sino que es una combinación de palabras invariables que denomina a un referente en concreto (en este caso, niña? Estoy muy confundido con cómo se dice niño(a)/hijo(a)/chico(a)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Jrikhal, recibe un aplauso por toda la ayuda que nos estas brindando en este curso: clap! clap! clap!

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Cual es la diferencia en pronumciación entre Le petite fille y Les petites filles?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"le petite fille" es incorrecto: petite fille es una locución femenina => la petite fille.


Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

pulucho

Me confunden mucho con sus pronunciaciones, uno escucha clarito que dice le petite fille y resulta que es en plural...

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Si fuera singular sería la petite fille pues es niña, que sí suena diferente a les petites filles. Por otro lado, entra a http://translate.google.com y pídele que te traduzca al francés "the boy" y "the boys" (le garcon y les garcons). A la derecha en la versión en francés encontrarás una bocinita y picándole podrás escuchar la leve diferencia entre la pronunciación de le y de les

Hace 4 años

NazaretMur2

Des livres "unos libros"? No seria simplemente "libros"? Si no deberia ser "unes livres", no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, unes es un pronombre.

Artículo indefinidos:

  • singular: un, une <-> un, una
  • plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas
Hace 3 años

lukedgh

¿Cómo se dice "las pequeñas niñas" en francés? Porque según Duolingo "les petitte filles" no es...

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

Hace 3 años

KvinGlez
KvinGlez

¿Por qué se añade DES? Por favor. Si aclaras, te doy un lingot. 8)

Hace 2 años

Alex500834
Alex500834

En la pronunciación cómo detectas si es plural o singular?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con dos cosas:

Hace 2 meses

Dalealremo

¿por qué no es: "las niñas leen los libros"? Luego de-les (des) no eqhivale a los?

Hace 1 mes

mariagrafo3

Cansador la pregunta

Hace 2 semanas

mariagrafo3

Es lo mismo

Hace 2 semanas

metapiasr

Entonces como se dice niñas pequeñas? Quién sabe?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

Hace 4 años

ascenlop

No estoy de acuerdo. Se ignora "petites". ¿Para que lo escriben?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

Hace 4 años

karemVega

cuándo es petits y cuándo es petites? no entiendo la diferencia.

Hace 4 años

javiervs
javiervs

petits es plural masculino y petites es plural femenino

Hace 4 años

perezarreguin

Muchas gracias

Hace 3 años

piten.diaz

las pronunciación del singular y del plural es la misma. Debería dar como correctas las dos posibilidades. Es un poco desesperante!

Hace 4 años

JoseI.Icaz

Ve mi respuesta a pulucho, aquí arriba

Hace 4 años

daarkarrow

si pone: "des livres" no puedes traducirlo al español como "unos libros" porque des = de + los, por lo que la traduccion mas apropiada seria "los libros" .

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, des es un artículo indefinido plural en esta frase.

Hace 3 años

maitaneee11

que diferencia hay entre "petits" y "petites"????

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de karemVega.

Hace 3 años

perezarreguin

creo que petites es para femenino y petits para masculino, lo que aun me falla son cosas que en español son masculino y en frances femenino y viceversa..

Hace 3 años

Angie947368

Petits es masculino (plural) y petites es femenimo (plural).

Hace 2 meses

margenti2

ay dicen "les petites filles lisent des livres" se traduce: las pequeñas niñas leen libros y no se por que esta mal si así me enseño la profesora de frances

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No se traduce de esta manera, mira los demás comentarios para más información.

Hace 3 años

JuanRamnEl

pues en la foto de una niña hace referencia a " une fille " a ver si se aclaran !!!

Hace 11 meses

CMAp_
CMAp_

las muchachitas leen libros es correcto, ¿o no?

Hace 4 años

hernan_fernandez

Tengo dudas con el audio

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Detalles?


El audio es correcto en mi opinión (soy francés).

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.