1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les petites filles lisent de…

"Les petites filles lisent des livres."

Traducción:Las niñas leen libros.

February 4, 2014

40 comentarios


javiervs

¿por que se traduce "les petites filles" a las niñas en vez de a "las niñas pequeñas"?


TebanVega

Es la traducción: Fille: Muchacha Petit Fille: Niña


carloshernan49

petite fille: tambien significa "nieta"


jrikhal

Cuidado:

  • con guión: petite-fille <-> nieta
  • sin guión: petite fille [locución] <-> niña

carloshernan49

Muchas gracias por la aclaraciòn


REYNADELANGELG

Y cuando se pronuncia, también se incluye el guión? Sé que suena tonta mi pregunta, pero cómo saber cuando no está escrito


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.


Don_Bauer

¿Entonces, en este caso, petite no está "funcionando como adjetivo" sino que es una combinación de palabras invariables que denomina a un referente en concreto (en este caso, niña? Estoy muy confundido con cómo se dice niño(a)/hijo(a)/chico(a)


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


JoseI.Icaz

Jrikhal, recibe un aplauso por toda la ayuda que nos estas brindando en este curso: clap! clap! clap!


JoseI.Icaz

Cual es la diferencia en pronumciación entre Le petite fille y Les petites filles?


jrikhal

"le petite fille" es incorrecto: petite fille es una locución femenina => la petite fille.


Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


pulucho

Me confunden mucho con sus pronunciaciones, uno escucha clarito que dice le petite fille y resulta que es en plural...


JoseI.Icaz

Si fuera singular sería la petite fille pues es niña, que sí suena diferente a les petites filles. Por otro lado, entra a http://translate.google.com y pídele que te traduzca al francés "the boy" y "the boys" (le garcon y les garcons). A la derecha en la versión en francés encontrarás una bocinita y picándole podrás escuchar la leve diferencia entre la pronunciación de le y de les


Rina98416

Cuando es en singular femenino, es "la" cuando es en plural es "les" Cuando es en singular masculino es "le" pero se pronuncia poniendo la boca para decir "lo" pero no dices "lo" sino que dices "le". Es decir, pones la boca en o y dices e. Es la única manera de oír cuando te están diciendo algo en masculino singular. Cuando oyes decir "le" normal (para nosotros de habla hispana) significa que te están diciendo "les" plural, "las" o "los". Espero haber ayudado.


KvinGlez

¿Por qué se añade DES? Por favor. Si aclaras, te doy un lingot. 8)


NazaretMur2

Des livres "unos libros"? No seria simplemente "libros"? Si no deberia ser "unes livres", no?


jrikhal

No, unes es un pronombre.

Artículo indefinidos:

  • singular: un, une <-> un, una
  • plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas

Dalealremo

¿por qué no es: "las niñas leen los libros"? Luego de-les (des) no eqhivale a los?


jahelchacon

Diferenciar el sonido de "le", "la" y "les" en francés es como cuando el chavo decía (La que parece de limón es de Jamaica y sabe a Tamarindo; la que parece de Jamaica es de Tamarindo pero sabe a Limón; y la que parece de Tamarindo es de Limón pero sabe a Jamaica)


lukedgh

¿Cómo se dice "las pequeñas niñas" en francés? Porque según Duolingo "les petitte filles" no es...


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.


Alex500834

En la pronunciación cómo detectas si es plural o singular?


jrikhal

Con dos cosas:


mariagrafo3

Cansador la pregunta


NecipYARPU

Hola a con este sistema la corrección de frase, cubre toda la pantalla y no puedo comparar. El fondo rojo no se mueva!!! SOS.


NecipYARPU

No hay manera de comparar con el fondo rojo.


MarinaMaury

No no hay siquiera error. En español castellano no se dice las niñitas leen libros. Yo traduzco en mi idioma ¿ No es eso lo que piden?. Respeten por favor y aprendan castellano. Son más cerrados que ❤❤❤❤ de muñeco.


Rina98416

Mira Marina, no seas irrespetuosa y malagradecida. Te dieron el ejemplo para enseñarte a decir niñita ¿No entiendes? Éso es lo importante...


JosLuis240848

Opino también que le petites files, se traduce habitualmente por nietas, como le petit file se traduce por nieto


Aline996713

Des en este caso, no seria : leen unos libros?


emma863856

hay algunos plurales que no entiendo. gracias


LuceRam

No aparece pettite


Roberto297025

El pequeño las niñas leen libros????


Gladis406630

Unos, no se encontraba como opcion


Gladis406630

UNOS no esta como opcion.


MAngelesLa1

Sigo pensando que petites se traduce por "pequeñas". Sin "petites" sería "las niñas"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.