"Les petites filles lisent des livres."

Traducción:Las niñas leen libros.

February 4, 2014

26 comentarios


javiervs

¿por que se traduce "les petites filles" a las niñas en vez de a "las niñas pequeñas"?

February 4, 2014

TebanVega

Es la traducción: Fille: Muchacha Petit Fille: Niña

February 9, 2014

carloshernan49

petite fille: tambien significa "nieta"

February 16, 2015

jrikhal

Cuidado:

  • con guión: petite-fille <-> nieta
  • sin guión: petite fille [locución] <-> niña
February 22, 2015

carloshernan49

Muchas gracias por la aclaraciòn

February 23, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

February 22, 2015

Don_Bauer

¿Entonces, en este caso, petite no está "funcionando como adjetivo" sino que es una combinación de palabras invariables que denomina a un referente en concreto (en este caso, niña? Estoy muy confundido con cómo se dice niño(a)/hijo(a)/chico(a)

February 11, 2014

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 31, 2014

JoseI.Icaz

Jrikhal, recibe un aplauso por toda la ayuda que nos estas brindando en este curso: clap! clap! clap!

April 30, 2014

JoseI.Icaz

Cual es la diferencia en pronumciación entre Le petite fille y Les petites filles?

April 30, 2014

jrikhal

"le petite fille" es incorrecto: petite fille es una locución femenina => la petite fille.


Fíjate en el artículo:

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

May 26, 2014

pulucho

Me confunden mucho con sus pronunciaciones, uno escucha clarito que dice le petite fille y resulta que es en plural...

June 17, 2014

JoseI.Icaz

Si fuera singular sería la petite fille pues es niña, que sí suena diferente a les petites filles. Por otro lado, entra a http://translate.google.com y pídele que te traduzca al francés "the boy" y "the boys" (le garcon y les garcons). A la derecha en la versión en francés encontrarás una bocinita y picándole podrás escuchar la leve diferencia entre la pronunciación de le y de les

June 17, 2014

NazaretMur2

Des livres "unos libros"? No seria simplemente "libros"? Si no deberia ser "unes livres", no?

June 10, 2014

jrikhal

No, unes es un pronombre.

Artículo indefinidos:

  • singular: un, une <-> un, una
  • plural: des <-> {sin artículo} o unos, unas
February 22, 2015

KvinGlez

¿Por qué se añade DES? Por favor. Si aclaras, te doy un lingot. 8)

July 28, 2016

Dalealremo

¿por qué no es: "las niñas leen los libros"? Luego de-les (des) no eqhivale a los?

October 18, 2018

lukedgh

¿Cómo se dice "las pequeñas niñas" en francés? Porque según Duolingo "les petitte filles" no es...

February 22, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Don_Bauer.

February 22, 2015

Alex500834

En la pronunciación cómo detectas si es plural o singular?

November 30, 2016

jrikhal

Con dos cosas:

September 19, 2018

mariagrafo3

Cansador la pregunta

November 24, 2018

mariagrafo3

Es lo mismo

November 26, 2018

NecipYARPU

Hola a con este sistema la corrección de frase, cubre toda la pantalla y no puedo comparar. El fondo rojo no se mueva!!! SOS.

December 10, 2018

NecipYARPU

No hay manera de comparar con el fondo rojo.

December 10, 2018

MarinaMaury

No no hay siquiera error. En español castellano no se dice las niñitas leen libros. Yo traduzco en mi idioma ¿ No es eso lo que piden?. Respeten por favor y aprendan castellano. Son más cerrados que ❤❤❤❤ de muñeco.

December 27, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.