"Tú muestras el perro a ellas."

Übersetzung:Du zeigst ihnen den Hund.

Vor 2 Jahren

2 Kommentare


Tuman88
Tuman88

Kann man auch "Tú les muestras el perro." sagen?

Vor 2 Jahren

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

Hallo Tuman88.

Ja. "Du zeigst ihnen den Hund." = "Tú les muestras el perro." oder "Tú les muestras el perro a ellos/ellas."

"les" ist un pronombre átono de 3ra persona plural, complemento indirecto.

"Yo les compro un ticket." (a ellos/ellas) , "Yo les compro un ticket a los amigos."

"La mujer les habla en español." (a ellos/ellas), "La mujer les habla en español a los extranjeros."

RAE: pronombres átonos

Grüße! :-)

Vor 2 Jahren
Lerne Spanisch in nur 5 Minuten am Tag. Kostenlos.